Hace 14 años | Por magdalenaday a bercun.com.ar
Publicado hace 14 años por magdalenaday a bercun.com.ar

"El Gobierno Argentino (...)en lugar de aprovechar todo el potencial que tiene nuestro país, nos quiere hundir un poco más en el tercer mundo, y ha enviado al Congreso un proyecto de ley para gravar las importaciones de computadoras y celulares, principalmente".

Comentarios

D

Nada, que parece que habrá que volver al ábaco y el tam-tam

Fingolfin

Un gran ejemplo de la típica mentalidad mercantilista de dificultar las importaciones, o sea, dificultar el libre mercado, con el objetivo de mejorar la balanza comercial, sacar más en impuestos y así ser, supuestamente, más ricos. Lo que en realidad le vendría bien a Argentina es facilitar la importación de tecnología con impuestos bajos al sector para que sus empresas puedan producir más y mejor con ayuda de esa tecnología y de ese modo ser más competitivos en sus exportaciones. Sin embargo muchos políticos siguen pensando, como en la edad media, que las importaciones son una maldad absoluta que debería intentarse disminuir a toda costa, en su mundo ideal un pais produciría todo lo que necesita, importaría poco o nada, y exportaría cosas. La realidad es que un pais sin importaciones se hundiría rápidamente en la pobreza.

#1 A principios del siglo XX se escribían libros que predecían que Argentina sería la gran potencia económica del futuro...que pena de gobiernos

D

Al ser K será la Po-tasa, no?

w

Es lo que pasa cuando se tiene un gobierno que sólo piensa en el dinero fácil y no en el tremendo potencial de su país.

Argentina, bien gobernada, podría ser una potencia mundial al nivel de EEUU, China o Europa.