Eli
16meneos

El "impuesto revolucionario" digital

No soy abogado; lo advierto antes de empezar mi diatriba porque tal vez algunos me dirán "entonces, si no sabes de lo que hablas, no te metas". Pero sí soy consumidor y desde esta postura sí sé de que hablo y además me incumbe, ergo me meto. Y no me importa mucho que me digan que no puedo. Una opinión personal sobre el canon digital.

negativos: 10  usuarios: 14  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   #0 Deberías pensar en variar en el futuro tus fuentes: meneame.net/user/guillem.alsina/history

Desde el menéame no queremos prohibir la autopromoción, es válida. Pero estamos en contra que se use al menéame exclusivamente para autopromoción (...). En pocas palabras: quid pro quo, promociona y comparte enlaces interesantes a otros sitios. (blog.meneame.net/2007/06/05/control-de-diversidad-de-fuentes y meneame.net/faq-es.php (punto7))
    votos: 3, karma: 34
    por habladorcito el 14-01-2008 11:30 UTC
  2. #2   > tengo otro defecto: me gusta llamar a las cosas por su nombre

Toda la razón del mundo.

El mal-llamado canon no es otra cosa que el impuesto revolucionario de una de las más dañinas formas de máfia que ha existido en la história: Las máfias de la información.

No son tan espectaculares como Al-Capponne porque no disparan con ametralladora (ya no lo necesitan) pero són más mortíferas si cabe. Creen que todo les pertenece, INCLUSO EL PENSAMIENTO. Y están dispuestas a todo para apropiarse de ello.

Hablan de "derechos de autor", pero no son autores. Y cuando han colado el "derecho de autor" para no autores p...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 3
    por joanmi el 14-01-2008 12:04 UTC
  3. #3   habladorcito, tienes razón. Pese a que me sienta muy orgulloso de mi blog, debo variar mis fuentes.

No obstante, decir en mi favor que he entrado hace poco y algunas de las notas que he reseñado hace ya algunos días que están en mi blog. En unos días y en cuanto me ponga al corriente, podreis ver que incluyo tanto notas de mi blog cómo de otros. Y en algunos ¡incluso no escribo! :-)
    votos: 0, karma: 8
    por guillem.alsina el 14-01-2008 16:19 UTC
comentarios cerrados

menéame