Hace 17 años | Por rewerwre a elpais.com
Publicado hace 17 años por rewerwre a elpais.com

http://n4abc10.abc.es/20070502/nacional-terrorismo/fiscal-pedira-supremo-ilegalice_200705020255.html La noticia aparece tambien en ABC (por ofrecer 2 versiones):Interior ha suministrado a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado la investigación de la policía y la Guardia Civil, que han elaborado 19.242 perfiles de candidatos de 1.162 candidaturas sospechosas de continuar a Batasuna.El PP opina que se debería ilegalizar ANV y el Gobierno le contesta que podrian recurrir al Constitucional y se tendrian que repetir las elecciones.

Comentarios

martingerz

o sea que a 19.245 personas que en su día pudieron ir en listas de Batasuna, que era perfectamente LEGAL, así por la p**a cara les quitais sus derechos ciudadanos.
Luego hablareis de Cuba, Marruecos o Turquía lol

rewerwre

Se me olvidaba: al final del articulo del ABC viene la explicación de porqué no quieren ilegalizar el Partido: Sus consecuencias para ANV, explican, serían «irreversibles» y, en el caso de que finalmente no fuera declarado ilegal, «quizás hubiera que repetir las elecciones». Esta opción, sin embargo, está prevista en la Ley de Partidos Políticos.

Evidentemente, no se impugnan las listas en las que no se encuentran "relaciones concluyentes", no porque se quiera "financiar a Hb o ETA".

rewerwre

No está repetida: está relacionada con La Abogacía del Estado impugnará casi la mitad de las 252 listas de ANV

Hace 17 años | Por --17705-- a abc.es
y redactada con cuidado dando los dos puntos de vista y sin adejtivos de mi cosecha .
También está relacionada con los famosos "19 folios" que le faltaron a Garzón porque esos 19 y otros bastantes más son los que en estos momentos se está empapando la fiscalía para ver que hace.

Y yo para hacer esta puñetera noticia , me he tirado dos horas buscando enlaces y movidas, asi que ya la estais meneando.

n

#4 Por fortuna la justicia no puede tener en cuenta predicciones agoreras ni análisis de "multiples líneas de investigación" que al final llevan al mismo sitio: Que llevais sin decir una puñetera verdad 6 años, y que mucha culpa de que este pasando esto, es vuestra.

ikatza

#6 Si es que este incoherente furor ilegalizador va más alla: no te quitan tus derechos ciudadanos y quedas "contaminado" de por vida por ser miembro de Batasuna, sino por ser miembro de un partido que tiene como miembros a dos personas que anteriormente militaban en otro partido que en su dia tambien se relacionó con Batasuna de la misma bizarra manera. Es decir, si la Regla de los Seis Pasos es real, todos Cristo estamos "contaminados"! (ya me venía notando yo un poco verduzco ultimamente...)

D

esto es propio de un estado totalitario

se persigue a la gente de estas candidaturas exclusivamente por sus ideas políticas

ilegalizando partidos, persiguiendo indepedendentistas, impidiendo el derecho a asociación, al sufragio pasivo y activo...

lo que teneis que hacer los españoles para seguir impidiendo que los vascos decidan libremente lo que quieren, y después será con los catalanes, si el independentismo sigue creciendo, solo hace falta ver donde ponen el punto de mira la prensa, radio y tertulianos ultras

ya lo decia Marx: "un pueblo que esclaviza a otro no puede ser libre"

dankz

Quiero proponer una hipotesis.

Veamos según el criterio del PP, si es un miembro de la antigua batasuna forma parte de una lista entonces hay que ilegalizar a todo el partido ( o más o menos es lo que da a entender )

Entonces que pasaría, si un cachondo de batasuna se alistara , de forma cuidadosa , a una lista del PP. ¿ Habría que ilegalizar a todo el PP lol ?

o

El PP tiene una facilidad para ilegalizar pasmosa sin pensar en primer lugar que puede que no pudiesen hacerlo, con lo cual repetir las elecciones y podrían presentarse sin problemas y con la campaña de mártires hecha. Y luego está Europa y el tribunal de Estrasburgo.

Mugarra

a esto lo llamo yo pais bananero con sus leyes fascistas.

Eso si maquillado con una capa fina de democracia no vaya a ser que llame demasiado la atención en la unión europea...

D

#12 lo cachondo es que ni los propios políticos entienden la ley que se han creado...

- "en el partido XXX hay un candidato que antes estuvo en Batasuna y, por tanto, hay q ilegalizarlo": idiota! que lo que la ley dice es que hay que demostrar que el partido XXX es un invento o una estrategia de ETA. Que un miembro de ese grupo haya estado antes en Batasuna es lo normal, ya que es un nuevo partido que defiende las mismas ídeas políticas! Y Batasuna ya está ilegalizada y ahí si q no pueden hacer ya nada...
- "cuando el partido XXX condene la violencia podrá participar en las elecciones" (cuantas veces han dicho esto desde el psoe en relación a Batasuna?): vaaaya! se les jodió el invento; hay un partido que en sus propios estatutos condena la violencia! Hace semanas que ya nadie habla de eso... curioso.
- "impugnaremos las candidaturas ya que, como partido político, el juez no ha encontrado ninguna relación con Batasuna": te das cuenta de lo que estás diciendoooo!?

u

Si nos ponemos a ilegalizar...
PSOE, Mario Onaindia y algunos otros miembros ETA acabaron en el psoe
IU y PCE, con quien hacian politica los miembros del grapo?
PP, sin comentarios... estos ya pasan a delincuentes internacionales, sus manos estan manchadas de sangre iraqui
...
Aqui todos tenemos trapos sucios...

D

Conclusión: la presión del PP ha tenido sus frutos y los dos partidos mayoritarios (en España) están haciendo sus trampas para sacar un rendimiento electoral de esta situación...

Menos mal que aún queda lugar para la esperanza, ya que según los expertos ni tan siquiera con la ley de partidos en la mano es posible ilegalizar esas candidaturas solamente por haber participado hace unos años en Batasuna. Confiaremos en la "independencia del poder judicial" jeje... (existe?)

m

Yo no soy partidario de legalizar ninguna idea. No pedía la ilegalizacion del PP cuando subvencionaba la fundacion francisco franco ni cuando aplaudia en el congreso porque iba a matar a irak.

D

#15 anv condena la violencia, sin ambiguedades como dices tu, en los estatutos del propio partido

Tanta seguridad a la hora de tacharlos de asesinos o colaboradores me asusta. Realmente deberías contrastar la información que lees con diferentes medios de comunicación eh...

D

#16 para que? Los dogmas es lo que tienen.

D

Es sencillo, que condenen la violencia sin ambiguedades, Después de eso se podrán presentar normalmente a las elecciones como Aralar. Aquí no se persiguen ideologías políticas, se persigue a quién asesina y colabora dando información de cómo hacerlo.
Ojalá ni un duro más de nuestro dinero vaya a parar a los que después nos ponen una bomba o nos pegan un tiro en la nuca. Si fuera un grupo neonazi el que pusiera bombas y pidiera derechos políticos imaginarios de su patria mitológica otro gallo nos cantaría, por suerte nadie les defendería...

Uuuuh

Se le pueden dar todas las vueltas que se quiera. Yo aquí saco la bola de cristal y vaticino que al final no sólo se presentarán, sino que sacarán muy aproximadamente el número de votos equivalente a los que antes tenía HB/EH/PCTV-...
Y exactamente la misma gente que ahora dice que ANV no tiene nada que ver con ellos... lo seguirá diciendo, y tan feliz.
A ver si acierto.