Hace 6 años | Por --216595-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --216595-- a publico.es

La magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de Manresa que investiga la celebración del referéndum del 1-O ha imputado a Jordi Pesarrodona, concejal de Sant Joan de Vilatorrada, por un delito de odio y otro de resistencia grave. Pesarrodona protagonizó una simbólica imagen al aparecer con una nariz de payaso junto a un agente de la Guardia Civil durante los registros del pasado septiembre de la sede de la conselleria d’Economia de la Generalitat. Pesarrodona, payaso y actor de profesión, ha sido citado el próximo 23 de abril.

Comentarios

a

#13 Eso de líder tumultuoso no lo entiendo

Explicolo en #40

z

#9 Por lo de este señor puede ser, creo que lo absolveran aunque ya veremos. Lo de los jordis es varios ordenes de magnitud mas grave que lo que ha hecho este payaso.

PauMarí

#9 ¿no me vas a negar que estando los Jordis en la cárcel no te sientes más seguro vedad?
Piensa que lo hacen por tu bien, por el tuyo y por el de los demás ciudadanos de bien, que privar de la libertad a una persona es una cosa muy seria como para hacerlo por otros motivos que no sea por el bien de todos...

D

#9 ¨democracia¨, para muchos, es todo lo que me de a mí derechos y se los quite a los que no me gustan.

D

#9 Democrácia dice, JA! En Turquía HAY democracia, de la buena!

Priorat

#67 En Turquía había democracia y la han terminado perdiendo. Esto es lo que está pasando en España.

asfaltaplayas

#6 no es por lo de la nariz:
Aparte de imputarle los delitos de odio y de resistencia grave a la autoridad, la jueza también le señala como "líder tumultuoso" por haber gritado consignas contra la Guardia Civil.

D

#7 osea que si vas a una manifestación y le gritas a la policia , es delito de odio. Y luego que no estamos retrocediendo al franquismo, dicen.

D

#11 Qué va, no hace falta ni que les grites. Con que poses a su lado en pasiva actitud burlesca ya eres un delincuente. Odioso y tumultuario, para más señas.

Franco está corriéndose de gusto en su tumba.

sotillo

#7 Se ve que estaba condenado de antemano, si les hubiera dado besos estaria preso por acoso , mejor quedarse en casa o en el bar , en cualquiera de los dos sitios puedes decir lo que quieras

asfaltaplayas

#28 no lo digas muy alto. Por poner un tuit desde un bar te puedes meter en un lío aun más gordo (consulta los raperos y los tuiteros de esta semana). Es más sin salir de casa.
Maravillas de la tecnología moderna.

s

#6 Y Zoido ya dejó caer que el delito de odio es básicamente lo que a él le da la gana.

http://www.publico.es/sociedad/libertad-expresion-interior-dice-delito-odio-concepto-amplio-plasmado-codigo-penal.html

D

#15 Y por esa regla de tres si hay amenazas hacia gente no independentista y se considera delito de odio debería serlo también en el sentido contrario. La realidad es que SOLO las de un lado se consideran de esa forma como ocurre para otros delitos.

Lo que se busca es la excusa para perseguir determinados colectivos a sabiendas que el que quiera iniciar una guerra contra el Estado va a perderla aunque la termine ganando en Estrasburgo. La mayoría no puede llegar hasta ahí al perder mucha pasta y tiempo, además que no tiene consecuencias de ningun tipo ni para España ni para los jueces o fiscales con además amparo de una parte de la sociedad.

D

#15 Manda huevos p Zoido anticonstitucional

sotillo

#6 Esta prohibido dar razones de peso

D

#6 Delito de odio...es..nose. Pero me huelo que ya viene el delito de celos, de envidia, de enfado, de rabieta, de desilusion y de mala educacion.

D

#52 Pero sólo si eres de izquierdas.

D

#6¿Qué cojones es el delito de odio?

Cualquier cosa que haga alguien no afín a los fascistas.

¿Ves qué fácil era?

sotillo

#4 Ya, pero se ve que muchos anda a Rolex todavía

D

#4 pero no verás a muchos “demócratas” criticarlo. Y no me refiero al cuñado del bar, sinó a políticos de IU o PODEMOS. Si acaso alguna mención tídima para cumplir el expediente semanal de progresismo y punto pelota.

asfaltaplayas

#2 A ese no le pueden condenar a Cadena Perpetua. Sobrevivirá a España, Cataluña Europa y al menos 5 edades de hielo más.

D

#3 Nos entierra a todos los del planeta.

gringogo

El delito de odio es aquel que atenta contra colectivos desfavorecidos. FIN. Lo que están haciendo esta panda de psicópatas es convertir una ley creada para juzgar a fascistas en todo lo contrario: una ley para proteger al fascismo.

D

#17 Esa primera linea es una mentira como una catedral.

D

#17 http://noticias.juridicas.com/etiquetas/delitos-de-odio/
El delito de odio no es aquel que atenta contra colectivos desfavorecidos, en ninguna parte de la ley viene nada que se le parezca.

gringogo

#34 Conozco la ley. Y sé de sobra para qué tipo de delitos se creó. Hasta Zoido lo sabe. Interior dice ahora que un delito de odio "es un concepto más amplio" que lo plasmado en el Código Penal Interior dice ahora que un delito de odio "es un concepto más amplio" que lo plasmado en el Código Penal

Hace 6 años | Por davhcf a publico.es
Y aquí lo llevas:

Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.


Te dejo un folleto donde te lo resumen: http://www.interior.gob.es/documents/642012/3479677/triptico_delitos_odio_+espa%C3%B1ol.pdf/da933f74-107c-4ea7-94fe-dd36840975be

D

#35 En ninguna parte se menciona nada sobre colectivos desfavorecidos... creo que tienes una comprensión lectora terrible.

gringogo

#36 Pues yo creo creo que tú eres gilipollas tú eres un cínico y no me voy a molestar en mantener una conversación.
la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.
Todo unos privilegiados, sí. Hasta los huevos de palmeros. ¡Agur!

D

#38 Lo mejor es meterlo en el ignore, no vas a conseguir nada.

Les da igual todo, mientras consigan entrullar las ideologías que no les gustan.

Es más el delito de odio es para minorías, un no independentista amenazado por un independentista no sería delito de odio, ni siquiera es una minoría social. Si no es delito al revés no puede ser solo hacia un lado, ninguna de las dos partes es una minoría social además de si persigues por un lado debes perseguirlo por el otro lado, va a parecer que no existe. Esto se asemeja al supremacismo blanco de EEUU que consideraba delito determinados actos si los hacían los negros.

Es como lo de Arrimadas y la violación en grupo, si es delito lo es tan bien hacia los que le dijeron lo mismo u otras salvajadas a la que lo comentó, el otro lado por lo que vemos no existe. Si tiene que perseguirse se tiene que perseguir para TODOS. Si no ocurre existe persecución hacia determinados sectores usando este tipo de delitos.

D

#38 Nada de privilegiados, se habla de motivaciones, justificaciones... Lamento que tu comprensión lectora sea peor de la que pensaba.

Dravot

cabe recordar que la imagen de la noticia fue un 20 de Septiembre y la jueza lo ha imputado por los hechos del 1 de Octubre. pero si a los señores de Público, a TV3 y a la Talegón de turno les viene mejor que pensemos que lo imputan por lo de ese día, pues oye, pensémoslo.

asfaltaplayas

#14 Bueno, si solo has visto TV3 y medios afines pues acabas pensando que lo del 1-O ha sido un ataque de Ogros vestidos de antidisturbios mientras los pacíficos prucesistas estaban cogiendo margaritas en el campo bajo los arcoiris.
Lo de las irresponsables leyes de desconexión, las mentiras del prucés, fuga de empresas y demás son detalles irrelevantes o directamente mentiras.
Es lo malo de tanta mentira, siempre queda algo

e

#16 No es que vea habitualmente TV3, pero si que te digo que los pocos telenoticies que he visto me han parecido muy objetivos, ya hubiera querido yo tener algo parecido aquí en Valencia.
Dan la notícia i no omiten información. El Albiol sale cada dos por tres a pesar del bajo porcentaje de votantes.

Vamvan

#14 Donde pone en la noticia que le imputan por lo de la foto ?

Dravot

#18 en el mismo sitio que cuando "prohibieron el color amarillo"... con el titular ya basta. y la gente es muy fan de los titulares. es muy fácil engañar a gente deseosa de creer en cosas que favorezcan sus postulados histéricos.

Vamvan

#20 En la noticia no pone en ningún sitio que lo imputan por los hechos que dices. Y a los hechos me remito, con un titular no basta.

Dravot

#27 a los Hechos me remito para afirmar que mañana todo el mundo va a decir "lo han imputado por ponerse una nariz de payaso".

asfaltaplayas

#29 Ya ves el nivel de público, diario que se dice de Izquierdas y progre

D

Sensacionalista a más no poder, no dice prácticamente nada de los hechos que se le imputan por sus actuaciones del 1-O, ¿no hay vídeos?¿atestados policíales ni nada que describa los hechos?

En vez de eso el artículo hace referencia a una imagen de payaso que protagonizó en un día distinto y no tiene nada que ver con los hechos del día que se le imputa.

Público cada vez va a peor, muestra de ello es que ya ni puedes comentar en su web sin poner pasta. Libertad de expresión pasando por caja.

D

Impresionante. Parece hizo otras cosas, además de la nariz.

Si solo es por lo de la nariz solo se confirma la vuelta de la Santa Inquisición. Lo próximo son los autos de Fe.

sotillo

#5 Hombre ni que hubiera adjudicado a dedo una obra para forrarse a cuenta del dinero publico

D

#25 Por dios, como vas a comparar.... mil veces blasfema esa nariz, hace falta la vuelta del garrote vil ya mesmo .....

pá lo otro, ya veremos y tal y tal....

K
D

#10 ¿y?

Stormshur

Delitos de odio, la nueva forma de justificar la caza de brujas, la persecución de herejes y cosas parecidas pero adaptado al siglo 21

toshiro

Porque es un delito, porque lo odio y porque me sale de los cojones.
Dijo el juez.

D

No es persecución. Qué va.

cocolisto

No sé por qué no puede estar un payaso al lado de un señor con la nariz roja y viceversa😌

a

Venga, otro preso político.

D

Cómo está Venezuelaaaaaa?

l

Todo esto es bueno, chicos, el tema catalán ha agitado el avispero y toda la gentuza facha y fascista que estaba medrando debajo de las piedras no para de retratarse.

Si, caza de brujas. O piensas como yo, o eres el enemigo.

Cuando terminó la 2a. guerra mundial, los aliados se tomaron muy en serio el tema de la desnazificación. Con expertos y psicólogos, entrevistaron a cientos de miles de personas, les enseñaron lo que habían hecho sus líderes, y la gente terminó aceptando la realidad, que iban excelentemente vestidos pero hiceron cosas innombrables. Se hacía especial hincapié en que la gente renegara de esa ideología.

Aquí en España ganaron, esos mismos aliados les dieron soporte al no cortarles el cuello, y así hemos llegado a nuestros días. Ningún retoño de ninguna familia fascista ha tenido que hacer el más mínimo acto de contricción, es más, ni siquiera saben y conocen el pasado, las violaciones, las fosas masivas, los ajusticiamientos, las torturas en las cárceles....

Estos retoños, como decía, han copado puestos de responsabilidad, defienden a fuego y espada los símbolos del país, la puta bandera, el puto himno, y la puta España, esa que da asco, esa que nos meten por cojones en el telediario todos los días.

Lo peor, es que se creen demócratas, y sin atisbo de rubor, te defienden que le abran la cabeza a un viejo y que tiren a una mujer por unas escaleras, y cuando en el resto del mundo se llevan las manos a la cabeza ponen cara de póquer y lo asumen como un ataque a su país, ese país de mierda con el que cada vez menos gente se identifica.

D

Otra prueba de lo bazofia que puede llegar a ser este país.

D

Los fachas de mierda de Menéame ya han tirado la noticia. Luego estos mierdas van a decir que son demócratas y de izquierdas.

Qué asquerosa se está volviendo Menéame desde hace un tiempo.

D

Y de regalo le dieron unos buenos porrazos el 1-O

D

Imputado por payaso, aka tonto.

asfaltaplayas

#1 Más bien por:
Aparte de imputarle los delitos de odio y de resistencia grave a la autoridad, la jueza también le señala como "líder tumultuoso" por haber gritado consignas contra la Guardia Civil.

sotillo

#12 Perdona lo de democracia lo dicen ellos pero yo mo soy tonto

D

#12 ¿dónde pone que los delitos se los imputen por llevar la nariz?

urannio

#12 aquí en EEUU si hubiera hecho eso...

sotillo

#8 Anda que no se ha gritado en este pais contra todo tio que empuñaba una porra

s

#8 Ahora imputado es investigado con lo que cualquiera que esté siendo investigado pero no haya sido imputado y quien si es imputado por delitos concretos parecen tener la misma categoría, pero la de menor gravedad para los dos. La ley define el idioma y este la realidad

Ahora tumultos es lo que salga de los cojones, y pronto escarnio también y todo que sea considerado ofensa a sentimientos religiosos podrá ser criminalizado

Eso último í son mutaciones al texto legal sin cambiar su literalidad

En menuda pendiente resbaladiza hemos entrado

D

#1 La gente que no comparte nuestros ideales es tonta por necesidad.