Hace 15 años | Por herlo a elmundo.es
Publicado hace 15 años por herlo a elmundo.es

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, el teniente coronel Juan Miguel Castañeda, está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de varios delitos relacionados con una red de blanqueo de dinero y narcotráfico.

Comentarios

D

#3 Qué es govierno?

D

Se veía venir: "Denunciado elteniente coronel jefe de la Comandancia, Juan Miguel Castañeda, tras los insultos de este mando a varios agentes cuando llegó a la Comandancia al volante de un coche oficial con síntomas de embriaguez".

Relacionada.
Rebelión interna de 20 agentes contra el jefe de la Guardia Civil

Boudleaux

joder, que gran parecido con el actor juan diego el que hace de comisario en la serie "los hombres de paco" lol jajajaja

uno http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/07/17/1247823420_0.jpg

otro http://ecijaweb.com/Noticias/Archi2008/03Marzo08/Archiv/Juan_Diego.jpg

n

Es que se le ve en la cara...................

Jajajajajajajajajajajaja............

D

#11 Simplemente una falta de ortografía de un niño de 8 años o de un catalanoparlante.

C

este tipo de noticias ya ni nos sorprenden

filipo

Ahora a devolver el dinero como Roldan!!... oh wait!!

otama

#15 Que más o menos están al mismo nivel ortográfico gracias al estupendo sistema educativo catalán.

SiCk

#17 Eso eso que no se diga que la justicia no funciona... oh wait again!!
PD: Y luego gente que roba dos barras de pan y un chorizo les cae la de dios...

Jiraiya

Le imputan un delito de racismo...estaba obsesionado en blanquear el dinero...racista!!!

lol

despojo

¡Poli!, ¡mamá, yo quiero ser poli!
contra el narcotraficante
y quedarme con la parte que me corresponde.

¡Poli!, ¡mamá, yo quiero ser poli!

D

Puñetera corrupción.
Tendrian que pudrirse en la carcel.

D

#2 ¿Buen ejemplo? Hoy en día el que maneja las cosas más gordas son parte del govierno, que lo sepas

Boudleaux

#20 segun tengo entendido los agentes de la guardia civil y policias varias (que tenemos "pa tó") tienen la denominada "presunción de veracidad", esto es que si por ejemplo en un juicio tu dices NO y él dice SI , el juez da mas credibilidad al que dice SI,y que tú probablemente mientes, lo que implica la pena/multa o lo que sea que corresponda.
Es algo asi.

D

Por lo visto, raro es el cargo público que no se lo lleva muerto sin dar ni chapa. Y mientras tanto, el común de los mortales currando para salir de la crisis y blablabla, blablabla, blablabla...

Creo que debería empezarse a pensar en la idea de a que todo aquel que quiera ejercer un cargo público, se le exija que sus extractos bancarios sean de dominio público, y si no está de acuerdo, que ponga una frutería. Supongo que acabaría por evitarse (al menos en parte) tanto ladronicio y tanto hijo de puta.

D

#9 Ostia Pues tienes RAZON !!

Caso Lasa y Zabala
Se conoce con ese nombre al secuestro y asesinato de José Antonio Lasa Arostegui y de José Ignacio Zabala Artano en 1983. Fue uno de los casos más conocidos de la denomidada "guerra sucia" contra ETA. Después de un lago y complicado juicio, el juez dictó sentencia condenatoria contra el general Enrique Rodríguez Galindo, el ex gobernador civil de Guipúzcoa Julián Elgorriaga y el teniente coronel de la Guardia Civil Ángel Vaquero, declarándose la responsabilidad civil subsidiaria del Estado para el pago de las indemnizaciones.

Caso Roldán
Fue desvelado en noviembre de 1993, provocando la destitución de Luis Roldán, director general del la Guardia Civil, y que estuvo al frente de la Benemérita durante el gobierno de Felipe González entre octubre de 1986 y diciembre de 1993. Luis Roldán aprovechó su cargo para enriquecerse ilícita y delictivamente mediante el cobro de comisiones de obras, de estafas a los constructores y mediane la malversación de los fondos reservados del Ministerio del Interior. Roldán también recibió, a partir de 1990, sobresueldos de 30.000 euros al mes a cargo a los fondos reservados y por parte de Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad. Esa cantidad fue elevada a 60.000 euros desde 1991 y hasta su destiución.

Y luego el señor del CSIC !! lol , Lo de Filesa es mas gordo que todo esto pero si que es verdad que no tienen nada que ver con el CSIC o la guardia civil.

j

este cuerpo no debe de renovarse un poco...¿?....

D

¡A la puta cárcel con él! Chorizo, mamonazo, lerdo.

sukh

No es el único Guardia Civil corrupto.
Lo bueno, es que no pasa nada mientras no tropiecen con alguien con mas poder que ellos.
¿Habéis intentado alguna vez denunciar a un Guardia Civil? LLeváis las de perder aunque tengáis razón.

a

TODO POR LA PATRIA.... lol

s

Esto...Parece que tenia un concepto equivocado de seguridad...Yo creía que los polis eran los buenos y los cacos los malos...Entonces...blanquear dinero es delito o no? Ay...Que cacao tengo ya... lol

herlo

Así me gusta, siempre dando ejemplo bueno a la ciudadanía.

D

Cada vez que gobierna el PSOE, ZAS, corrupción en la guardia civil, a mi que me lo expliquen, por que lo de Roldan no fue un juego de niños !!

D

#8 Los del PP roban directamente, sin pasar por la guardia civil. Por lo visto se creen que su querido Franco sigue al mando.