Hace 11 años | Por ermieldas a youtube.com
Publicado hace 11 años por ermieldas a youtube.com

Un relato con testimonios e imágenes inéditas que por primera vez cuenta la versión real de los hechos. Iñigo Cabacas falleció a causa de las heridas producidas por el impacto de una pelota de goma disparada por la Ertzaintza en abril de 2012. El documental refleja, mediante diversos testimonios y con una exactitud casi milimétrica, las horas posteriores al partido que el Athletic había disputado con el Schalke 04, el momento de la violenta carga de la Ertzaintza, que acabó con la vida de Cabacas, y los días posteriores.

Comentarios

IvanDrago

Eh aquí el ejemplo de que tu muerte es más o menos importante depende de quién te haya matado

Goian bego Iñigo.

Derezzed

Yo me voy a la cama triste, con impotencia y jodido.

En mi opinión hay 4 culpables: el que apretó el gatillo, que podía haberlo no hecho; el Ugarteko que forzó desde comisaria a los que estaban en la calle a entrar "con todo lo que tenían", a pesar de que la situación estaba controlada; el numero 1 de la Ertzaintza en ese momento; y por supuesto, Rodolfo Ares, consejero de interior entonces, mentiroso (dijo que había puesto a disposición todas las grabaciones) y desalmado (la manera de dar dos móviles escritos en un papel, para hacer que la familia se ponga en contacto con él, por si querían recibir el pésame).

IvanDrago

Por cierto, por si alguien no lo lee en youtube:

Si te ha gustado no te limites a verlo online, COLABORA, toda la recaudación se destinará a sufragar los gastos de las iniciativas que se desarrollen para conseguir que se haga justicia con Iñigo Cabacas.

DVD del documental a la venta por 5€ en:
http://denda.gara.net/katalogoa/ikusi...

JUSTICIA IÑIGO CABACAS

ermieldas

#7 Enlace correcto al dvd en la tienda de naiz (el tuyo no funciona ) http://denda.gara.net/katalogoa/ikusi.php?f=1&a=1&p=1366617703&id=es

frankiegth

Este documental es un gran ejemplo de como nuestros representantes e instituciones públicas actuales y sus 'elefantiásicas jerarquias internas' resuelven nuestros problemas.

D

¿Por que salen azules los mensajes?

ermieldas

#11 Es una nueva feature de menéame, los mensajes del que envía el meneo salen azules lol

En mi opinión es horrible y durará poco

D

He derramado lagrimas como un niño. Es tan triste! Pobres amigos y familia y malditos sus asesinos.

Justicia para esta familia ya y carcel para los asesinos con placa.

ermieldas

Categoría ¿actualidad, sociedad o ocio, vídeos?

Siempre tengo la duda de donde van los documentales

Stash

Olvidadlo. Comentario no válido.