Eli
466meneos

Incendian en Getxo el caserío de los padres de dos presuntos etarras

Desconocidos han prendido fuego con líquido inflamable el caserío en Getxo (Vizcaya) de los padres de Zigor y Arkaitz Goikoetxea, este último líder del 'comando Vizcaya' de ETA detenido el pasado verano, mientras que Zigor ha sido condenado a dos años por amenazar de muerte a la concejal del PP en la localidad, Marisa Arrúe.

negativos: 0  usuarios: 185  anónimos: 281  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #75 No será usted tonto, pero tampoco sabe lo que es un abertzale. Pero opine, opine, que es gratis, y menos cansado que pasarse por la wikipedia.
    Si esque yo no he dicho tener ni idea de nada, solo que sé que es un abertzale. Llamale "argumento que huele", llamale haberme molestado minimamente en informarme.
    #81 Muy bien razonado, y muy aguda reflexión, si señor.
    #97 es que es exactamente eso lo que pasa, que el fanatismo A no se cura con mas fanatismo B.
    votos: 3, karma: 16
    por sintesisnianalisis el 17-07-2009 23:03 UTC
  2. #102   #94 Pues si, las tienen (ideología), aunque seguramente sus limitadas capacidades no les permiten canalizarlas verbalmente y tienen que cometer algún acto delictivo para expresarlas. Digo en este caso, porque en otros a lo largo de la historia la violencia (o lucha) ha sido un medio efectivo para lograr la consecución de ciertas ideas, véase la revolución francesa. Y no, no encuadro ahí a ETA.

Pues no iba yo por ahí con lo de la ausencia de una separación de poderes. Hablaba de forma general, la ley de partidos es sólo una de las aberraciones que surgen como producto de esta carencia. Te diré que el nuevo tribunal de Estrasburgo no me parece una autoridad lo bastante reputada para tenerla en cuenta sobre este caso y yo presto más atención a la ONU o a Amnistía Internacional. Pero sobre lo que hablaba es sobre el uso de cierta terminología que parece que quieren apropiarse algunos partidos (que se arrogan en exclusiva el ser demócratas cuando su país tiene carencias democráticas de las que ellos son responsables). Es la manipulación lingüística convertida en propaganda. Como lo de "la violencia nunca está justificada", otro tópico sin sentido que intenta centrar la atención en el aspecto puramente delictivo.
    votos: 0, karma: 6
    por Sandrew el 17-07-2009 23:29 UTC
  3. votos: 1, karma: 31
    por frbraulio el 17-07-2009 23:42 UTC
  4. #104   c&p ¿Donde estan los partidos politicos condenando este acto?

¿Va a salir tambien ahora Basagoiti ofreciendo cobertura legal a los autores como hizo publicamente con el que revento una herriko a mazazos? Eso ya no es no condenar, sino fomentar y alentar!!
    votos: 4, karma: 48
    por martingerz el 18-07-2009 01:21 UTC
  5. #105   #5 ¿Igual de condenable? Judicialmente ya verás como no. Si pillan a los autores no les van a acusar de pertenencia a banda armada, ni de enhaltecimiento de terrorismo.
    votos: 1, karma: 20
    por xabi el 18-07-2009 07:06 UTC
  6. #106   La noticia creo que es muy preocupante. Como esto siga así vamos a acabar con una guerra civil abierta entre vascos. Habría que analizar qué es lo que ha fallado en estos 30 años de democracia para que ahora estemos en esta situación.
    votos: 0, karma: 7
    por GeneWilder el 18-07-2009 07:18 UTC
  7. #107   Por cierto, creo que habría que cambiar el titular. Que RTVE quiera hacernos pensar que Zigor Goikoetxea es miembro de ETA o que está acusado de serlo no significa que en Menéame tengamos que hacer lo mismo. Ninguna de las dos cosas es verdad.

El único acusado de ser miembro de ETA es su hermano. Y, si os fijáis, las pintadas van dirigidas a Zigor, que es el que acaba de quedar en libertad e insisto, nadie le acusa de ser miembro de ETA.

"Queman la casa de los padres de dos presuntos terroristas"
    "Queman la casa de los padres de Zigor Goikoetxea, acusado de amenazar a una edil del PP"

¿Qué diferente suena eh?
    votos: 6, karma: 49
    por xabi el 18-07-2009 07:22 UTC
  8. #108   #107, hombre por ser preciso...

"Queman la casa de los padres un terrorista confeso, miembro de ETA, autor de un asesinato y de varios atentados con coche bomba que se declara orgulloso de sus acciones y su militancia y de su hermano que tiene una condena por amenazas a concejales".

No veo yo que suene mucho mejor, de hecho, con el "presunto" le han hecho un favor al menos a Arkaitz... yo es que creo que es mejor no intentar rebajar los actos de los "niños", simplemente los padres no tienen porque cargar con las culpas de los hijos.

www.google.es/search?hl=es=
    votos: 2, karma: 31
    por francisco el 18-07-2009 08:26 UTC
  9. #109   #108 Hombre, creo que está claro que las pintadas van en contra de Zigor, y que el momento de realizar esta acción tampoco es casualidad: justo después de dejar en libertad a Zigor

Así que se puede suponer que el incendio ha sido, también, dirigido a Zigor... que insisto, no es terrorista (ni presunto, ni no presunto). Pero no creo que haya sido un error del redactor. Igual que lo de meter al otro hermano en el titular, estas cosas se las piensan muy bien ;)
    votos: 3, karma: 39
    por xabi el 18-07-2009 08:43 UTC
  10. #110   #109, los padres son padres de los dos, yo creo que el redactor ha intentando dar información sin meterse en jardines...

Aunque visto lo visto no lo ha logrado contigo... xD xD
    votos: 1, karma: 25
    por francisco el 18-07-2009 08:45 UTC
  11. #111   #110 Mira, gracias a ese titular ahora hay mucha gente que se piensa que Zigor es, también, miembro de ETA. Es lo que da a entender y si no conoces más sobre la noticia es con lo que te quedas.

Tu crees que es casualidad y que no hay intencionalidad. Yo estoy convencido de que lo han puesto a propósito. El resultado es el mismo: gente mal informada.
    votos: 4, karma: 40
    por xabi el 18-07-2009 08:52 UTC
  12. #112   pobres padres, se notan ke están forrados...
    votos: 0, karma: 7
    por Loconoticias el 18-07-2009 10:17 UTC
  13. #113   #111 Es patetica la prensa, acusan y dictan sentencia antes que los jueces.
    votos: 3, karma: 37
    por acarazo el 18-07-2009 10:39 UTC
  14. #114   "Moriros", "Zigor estas muerto"... Huele a sanguinario, huele a mercenario. Huele a analfabeto, huele a picoleto.
    votos: 6, karma: 36
    por Makar el 18-07-2009 11:40 UTC
  15. #115   #114 añado otra que me ha llamado especialmente la atención: "viva españa terrorista"
    votos: 1, karma: 17
    por aupa el 18-07-2009 12:05 UTC
  16. por --133454-- el 18-07-2009 13:44 UTC
  17. #117   #116 La nueva cara de la ertzaintza?
    por dreierfahrer el 18-07-2009 14:02 UTC
  18. por --142068-- el 18-07-2009 17:00 UTC
  19. #119   a #111 , a lo mejor el propio Zigor ha ayudado a pensar esto cuando dijo "En 5 años te hemos matado"
    votos: 1, karma: 4
    por Pecinejo el 18-07-2009 18:08 UTC
  20. #120   Yo creo que este hecho es lamentable, y que así no se hacen las cosas. Dejando claro este punto, me resulta de lo más curioso y digno de estudio cómo ante un hecho de estas caracterñisticas, ciudadanos vascos que habitualmente son de lo más tibios en lo que ha condenas se refiere, omitiendolas, pasando de lado, o directamente negandola, se muestran ahora de lo más indignados ante esta muestra de fuerza imperialista opresora.

¿Y eso por qué será?
    por Dalavor el 18-07-2009 18:42 UTC
  21. #121   dicen que donde las dan, las toman...

aunque quizá los padres no tengan culpa, quien sabe.
    votos: 2, karma: -10
    por B.19 el 18-07-2009 19:01 UTC
  22. #122   #120 Sí. Pasa lo mismo al contrario. De hecho, en esta ocasión las reacciones institucionales no han sido las mismas que si hubieran quemado la casa de los padres de un concejal del PSOE (por ejemplo).

¿Porqué será? Pues porque aquí cada uno piensa en lo suyo y lo que le pase al "contrario" no le importa tanto como lo que le pase a él. Y esto pasa en un lado y en el otro.
    votos: 0, karma: 10
    por xabi el 19-07-2009 11:20 UTC
  23. por --144704-- el 19-07-2009 13:43 UTC
  24. #124   #123 yo no me niego, esto es una salvajada y podría haber costado vidas. Y no me amparare en el "y tu más" para no condenar esto ni para negarme a condenar a perros asesinos organizados en una banda de escoria llamese eta.
    votos: 0, karma: 14
    por grima el 20-07-2009 07:14 UTC
  25. #125   #118 La comparación es irrisoria, entre otras cosas por que esto es un hecho aislado igualmente condenable, y lo del entorno fascista de ETA es por norma y sistemáticamente.

Comprara ambos casos. Detras de uno de ellos hay una banda de pistoleros que matan a los que piensan diferente, y tienen un significante apoyo social que presiona, extorsiona, agrede y ataca a los que sean sospechosos de no ir con sus ideas. Los otros simplemente es el resto del mundo. Curioso ¿no?

El conflicto lo tienes tu montado en la cabeza.

#123 Excusas de chirigota.
    votos: 1, karma: 4
    por diskover el 20-07-2009 09:01 UTC
  26. #126   Yo he condenado las acciones de ETA y esta acción la condeno de la misma manera. #125, te has quedado en el siglo XX. En el siglo XXI los que no piensan como los del PP o PSOE son acusados de terroristas.
    por txinparta el 20-07-2009 10:28 UTC
  27. #127   #126 Demagogia barata.

Ni soy español, ni del PP ni del PSOE.

Estamos hablando de sentido comun, pero nada chico, tu sigue con la espada y el garrote que así os va.
    por diskover el 20-07-2009 11:21 UTC
  28. #128   De demagogia no tiene nada. Lo que en su momento alguien que yo me sé llamaba rojos y comunistas a aquellos que se oponían a él hoy lo hacen llamando terrorista. Eso vende mucho. Además, si meten a todos los enemigos en el mismo saco es mucho más fácil... Es de sentido común. La historia siempre se repite. Hoy en el estado se está aplicando el sistema por turnos de hace dos siglos, ¡y les va de maravilla! El problema es que la gente no aprende del pasado. Es más, hay quies se empeña en silenciar el pasado. Sencillamente, sentido común y lógica aristotélica. (¿qué está pasando con la memoria de los seres humanos?)
    por txinparta el 20-07-2009 11:31 UTC
  29. #129   #128 Mas te gustaria que te llamasen rojo y comunista. Eres esa clase de persona que se adueña de una idea como la del comunismo para dar rienda suelta a sus caprichos, sobre todos si son nacionalistas. Despierta servicioso.

Pero nada, sera mejor colgar fotos de fascistas etarras y benerarles, claro. De puta vergüenza.
    por diskover el 20-07-2009 13:35 UTC
  30. #130   #128, creo que no lo has entendido. Lo explicaré. En su momento Franco llamaba rojo y comunista a todo aquel que no pensaba como él y hoy se llama terrorista a todo aquel que no piensa como el PP o PSOE.
    por txinparta el 21-07-2009 07:13 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame