Desconocidos han prendido fuego con líquido inflamable el caserío en Getxo (Vizcaya) de los padres de Zigor y Arkaitz Goikoetxea, este último líder del 'comando Vizcaya' de ETA detenido el pasado verano, mientras que Zigor ha sido condenado a dos años por amenazar de muerte a la concejal del PP en la localidad, Marisa Arrúe.
menéame
Si esque yo no he dicho tener ni idea de nada, solo que sé que es un abertzale. Llamale "argumento que huele", llamale haberme molestado minimamente en informarme.
#81 Muy bien razonado, y muy aguda reflexión, si señor.
#97 es que es exactamente eso lo que pasa, que el fanatismo A no se cura con mas fanatismo B.
Pues no iba yo por ahí con lo de la ausencia de una separación de poderes. Hablaba de forma general, la ley de partidos es sólo una de las aberraciones que surgen como producto de esta carencia. Te diré que el nuevo tribunal de Estrasburgo no me parece una autoridad lo bastante reputada para tenerla en cuenta sobre este caso y yo presto más atención a la ONU o a Amnistía Internacional. Pero sobre lo que hablaba es sobre el uso de cierta terminología que parece que quieren apropiarse algunos partidos (que se arrogan en exclusiva el ser demócratas cuando su país tiene carencias democráticas de las que ellos son responsables). Es la manipulación lingüística convertida en propaganda. Como lo de "la violencia nunca está justificada", otro tópico sin sentido que intenta centrar la atención en el aspecto puramente delictivo.
¿Va a salir tambien ahora Basagoiti ofreciendo cobertura legal a los autores como hizo publicamente con el que revento una herriko a mazazos? Eso ya no es no condenar, sino fomentar y alentar!!
El único acusado de ser miembro de ETA es su hermano. Y, si os fijáis, las pintadas van dirigidas a Zigor, que es el que acaba de quedar en libertad e insisto, nadie le acusa de ser miembro de ETA.
"Queman la casa de los padres de dos presuntos terroristas"
"Queman la casa de los padres de Zigor Goikoetxea, acusado de amenazar a una edil del PP"
¿Qué diferente suena eh?
"Queman la casa de los padres un terrorista confeso, miembro de ETA, autor de un asesinato y de varios atentados con coche bomba que se declara orgulloso de sus acciones y su militancia y de su hermano que tiene una condena por amenazas a concejales".
No veo yo que suene mucho mejor, de hecho, con el "presunto" le han hecho un favor al menos a Arkaitz... yo es que creo que es mejor no intentar rebajar los actos de los "niños", simplemente los padres no tienen porque cargar con las culpas de los hijos.
www.google.es/search?hl=es=
Así que se puede suponer que el incendio ha sido, también, dirigido a Zigor... que insisto, no es terrorista (ni presunto, ni no presunto). Pero no creo que haya sido un error del redactor. Igual que lo de meter al otro hermano en el titular, estas cosas se las piensan muy bien ;)
Aunque visto lo visto no lo ha logrado contigo... xD xD
Tu crees que es casualidad y que no hay intencionalidad. Yo estoy convencido de que lo han puesto a propósito. El resultado es el mismo: gente mal informada.
¿Y eso por qué será?
aunque quizá los padres no tengan culpa, quien sabe.
¿Porqué será? Pues porque aquí cada uno piensa en lo suyo y lo que le pase al "contrario" no le importa tanto como lo que le pase a él. Y esto pasa en un lado y en el otro.
Comprara ambos casos. Detras de uno de ellos hay una banda de pistoleros que matan a los que piensan diferente, y tienen un significante apoyo social que presiona, extorsiona, agrede y ataca a los que sean sospechosos de no ir con sus ideas. Los otros simplemente es el resto del mundo. Curioso ¿no?
El conflicto lo tienes tu montado en la cabeza.
#123 Excusas de chirigota.
Ni soy español, ni del PP ni del PSOE.
Estamos hablando de sentido comun, pero nada chico, tu sigue con la espada y el garrote que así os va.
Pero nada, sera mejor colgar fotos de fascistas etarras y benerarles, claro. De puta vergüenza.