Hace 15 años | Por msaiz a buenosdiasplaneta.org
Publicado hace 15 años por msaiz a buenosdiasplaneta.org

"En las pruebas realizadas a las baterías de las barras de suministro ininterrumpido (UPS) A y B, [...] se detectó una capacidad inferior a la requerida. [...] El suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente".

Comentarios

jonolulu
a

#11 Por mucho que chilles, sigue siendo mentira.
Entra en Ree.es y compruebalo tu mismo.
España esta produciendo mas energía de la que consume y la exporta a Portugal, Marruecos y Francia.

Antes de debatir, hay que informarse. Chillar demagogias y falacias no es debatir.

Nota:Ahora esta exportando 1262MWh
http://www.esios.ree.es/web-publica/

p

¡Basta ya de mentiras sobre la energía nuclear!

La energía nuclear, además de peligrosa, no es mas barata
falaciasecologistas.blogspot.com/2008/07/desmontando-mitos-la-electricl

Eso sin contar quién va a pagar la custodia de los residuos para los próximo miles de años.

No compramos electricidad a francia por que nos falte. El balance de intercambios internacionales es exportador para España desde 2004.
meneame.net/story/menuda-sorpresa-espana-exporta-energia

Los lobbies del petroleo están acojonados por las energías renovables por que se les acaba el chollo y quieren sustituirlo por el nuclear. A ellos les da lo mismo, con tal de controlar el mundo. Te sugiero que veas meneame.net/story/quien-mato-al-coche-electrico

El primer acojonado es el gobierno por que ve sustituir el impuesto que grava ahora los hidrocarburos (el 60%) por que la gente consuma electricidad de origen renovable, que incluso se la pueden producir uno mismo con paneles solares o pequeños aerogeneradores. Por eso no se hace una apuesta política en toda regla.

Las energías renovables, ademas de viables defienden la independencia energética de muchos países como España. La energía nuclear es sustituir una dependencia por otra. Ademas está mas que subvencionada. ¿Quien paga la construcción y la custodia de los residuos para los próximos millones de años? Papa estado
meneame.net/story/espana-pagara-francia-50.000-euros-diarios-almacenari

#6, yo aporto datos a mis razonamientos. ¿Qué aportáis los que defendéis la energía nuclear? ¿Es esto estar en contra porque sí?

pacosan dixit

a

#9 Que emoción... es la primera vez que veo que alguien enlaza mi blog.

D

Algunos tienen tantas ganas de que explote una central nuclear como otros de que la economía vaya mal. Si hay algo que nos une a los españoles, es que siempre estamos contra algo.

D

#2 Que se sepa...

a

Esta es la forma de debatir. Ante la evidencia silencio y buscar otro foro o tema en el que volver a repetir las mismas falacias.

m

¡Qué daño ha hecho el incidente de Ascó!
#3 Por lo general, todos los incidentes se hacen públicos, porque los mismos trabajadores son los más interesados de que el sistema sea transparente. El incidente de Ascó lo ha demostrado, los trabajadores no se callan, y no se creen lo que les dice la empresa.

a

#4 Ascó ha demostrado que la empresa oculto información.
¿Fue la única vez que oculto información? Desgraciadamente no podemos saberlo.

m

#5 También ha demostrado que es imposible ocultar información ...

a

#7 ¿Seguro que ha demostrado eso?
¿Puedes asegurar que el año pasado no ocurrió lo mismo y se consiguió ocultar?

Lo que no hay dudas es que intentaron ocultarlo. Si lo intentaron es por que creían posible conseguirlo. ¿Como puedes afirmas que es imposible ocultar información?

a

#13 Da lo mismo como adornes o intentes argumentar esas mentira. No es cierto, los datos son muy claros y precisos y muestran que España es exportador neto de electricidad.

Puedes negarte a ver la realidad, no ver los datos e inventarte todos las razones y argumentos que quieras, pero te estarás engañando.

La realidad es que España esta interconectada con Francia, Portugal y Marruecos, lo que ayuda a regular la oferta y demanda puntual. Las cantidades que se compran y se venden dependen de los precios de producción que varian cada hora en funcion de la oferta y la demanda. El protocolo de Kyoto no regula los intercambios entre paises.

Aunque España esta compra y vende electricidad a los paises vecinos, la cantidad que vende es superior a la que compra. Por lo que es un Exportador neto de electricidad.

Por ejemplo en estos momentos estamos vendiendo 317MWH de electricidad a Francia, 692MWh a Marruecos y 212MWh a Portugal. En otros momentos, compramos electricidad en lugar de venderla. Pero el saldo total es Exportador.

El argumento de que dependemos de la electricidad que compramos a Francia, es completamente falso, y ademas es muy facil de comprobar su falsedad.

Tambien es falsa la afirmacion de que compramos la electricidad nuclear francesa muy cara y que si contruyeramos nucleares en España seria mas barata. En los momentos que compramos electricidad en Francia es porque resulta mas barata comprarla que producirla.Cuando nos la compran ello es por que se la vendemos mas barata.

Si pretende debatir en serio, primero debería conocer el tema.

D

Hay que cambiar las baterías cada tres años. Pero nadie planifica a tan largo plazo, de ahí las pruebas periódicas.

silvisilvi

#9 Qué fáci es hablar por boca de los verdes, hay que ser objetivos y en este caso la nuclear no es barata, pero las renovables mucho menos!! Y te lo digo yo que me paso todo el día con estudios sobre el tema y opiniones ocmo las tuyas leo muchas... no me malinterpretes, mi voto positivo lo tienes por mojarte. Que eso es lo que le hace falta al país, abrir un debate nuclear en condiciones y que se tome una decisión:

Moratoria Si o No
ATC Si o No

Pero hacer algo ya, Zapatero!! Que para eso estás!! y como tengamos que esperar 3 años... Garoña necesita saber si va a seguir funcionando después del año que viene, y el resto de la población también, para saber cuánto va a subir la factura de la luz... entre otras...

PD Por cierto, COMPRAMOS LA ENERGIA NUCLEAR A FRANCIA PORQUE ESPAÑA, EN TOTAL, NO ES CAPAZ DE PRODUCIR SUFICIENTE. (Ni con renovables, ni placas, ni biomasa...)

silvisilvi

#12 Creo que no me he explicado o no me has entendido, España compra energía nuclear a Francia porque ha firmado el protocolo de Kioto y no puede emitir cierta cantidad de CO2, cosa que imagino que te sonará...

p

#15 El señ@r silvisvi. Usa la técnica de Goebbels (Di una mentira 1000 veces y se convierte en verdad)

En cuanto a su afirmación en #11
- COMPRAMOS LA ENERGIA NUCLEAR A FRANCIA -> es una verdad sesgada a conveniencia, ya que como albper dice, citando cláramente los datos de REE el balance es exportador en 2007 por cuarto año consecutivo.

En cuanto a su afirmación en #11
PORQUE ESPAÑA, EN TOTAL, NO ES CAPAZ DE PRODUCIR SUFICIENTE. (Ni con renovables, ni placas, ni biomasa...) -> es mentira ya que si el balance es exportador, queda demostrado que produce mas de lo que consume.

Pienso que se debe apostar cada vez mas por las energías renovables y en la medida de lo posible ir sustituyendo las contaminantes.

Goebbels