Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] Los textos clásicos revelan una nueva comprensión sobre la historia de las catapultas y balanzas. Apártate Arquímedes. Un investigador de la Universidad de Harvard ha encontrado que los antiguos artesanos griegos eran capaces de diseñar máquinas sofisticadas sin necesidad de comprender la teoría matemática que subyace a su construcción. Los análisis recientes de tratados técnicos y fuentes literarias del siglo V a.C revela que la tecnología floreció entre los profesionales con limitados conocimientos teóricos.

Comentarios

k

Ya te digo, y stargates

Borg

Prueba y error, y duplicaciones de lo modelos con exito para luego irse optimizando...
Las matematicas lo explican todo, pero no hace falta saberlo todo.

Bad_CRC

claro, la trigonometria es nueva...

Transon

¿Alguien lo dudaba?

¡Con ensayo y error se puede hacer lo que quieras! Otra cosa es que seas capaz de comunicar tus descubrimientos y mejorarlos desde la base. Eso sólo te lo permite la teoría.

De ahí el aceleradísimo avance de la tecnología una vez se pasó de "la cuenta de la vieja" al Método Científico.

Noticia irrelevante donde las haya.

E

La cuestión no es esta ¿Se espera que supieran expresar conveciones matemáticas actuales sus calculos? ¿Si lo hubieran hecho serían matemáticas y si no lo hacen? entonces ¿qué es ingeniería:-)?

Lo sorprendente es que construyeran artefactos de los que no eran capaces de idear un modelo formal de su funcionamiento. Pero !seamos serios! eso pasa, hasta hoy, todos los días y si no que se lo pregunten a McLaren.

D

Increíble, ahora va a resultar que nuestros antepasados no eran tan tontos, fíjate... ¿para cuándo descubriremos que hace 10.000 años tampoco lo eran? lol

(más que de antropocentrismo, habría que hablar de contemporaneoantropocentrismo, me da a mí)

Pijuli

#0: Eso segurísssssimo que es obra del diablo, te lo digo yo que cazo brujas que hacen magia negra.

Saludos a todas las brujas que me lean. Iré a por vos.

D

#1 Stargates y ciudades voladoras, y hasta sabían ascender a un plano de existencia como energía.

Estoy con #11, esta noticia es de una incultura notable.

light

Pues me sigue pareciendo más meritorio lo que se hace hoy con matemáticas que en la angigua grecia sin ellas.

D

Mi niño es capaz mediante la ley de la palanca moverse con la bicicleta SIN SABER LAS MATEMATICAS NECESARIAS.

D

Pues hace 20000 años ya se usaba el boomerang y dudo que la peña supiera de aeronáutica

J

Siempre ha sido asi. Los cientificos han servido mas para "explicar" porque funcionaba lo que ya existia que para inventar nada nuevo. Asi sucedio tambien, por ejemplo, con el automovil, invento de mecanicos y "manitas" que se sacaron de la manga el motor diesel, el carburador (Maybach), y despues el coche completo, sin ser ninguno de ellos del ramo cientifico. Por su parte los cientificos teorizaban sobre el tema y le daban respetabilidad (a veces antes y a veces despues del invento practico), pero el trabajo lo hacian los practicones en un garaje de barrio. Y sigue siendo asi, despues de todo el PC lo inventaron los de Apple en un garaje, o al menos eso dice la leyenda.

Por este motivo siempre he desconfiado de los grandes montajes cientificos tipo CERN y similares. Suelen ser buenos para llenar bibliotecas universitarias con profundos estudios de cosas de dudosa utilidad, gastan ingentes cantidades de dinero y dan tema a los medios. Pero raramente sale de ellos algo util.

D

#14 Los científicos tienen la suerte de libertad a la hora de elegir en qué investigar. A lo mejor por eso sus resultados no son aplicados inmediatamente y a tí te parece que no tienen utilidad ninguna.

Eduardiyo

Tengo la impresión de que algunos de vosotros os habeis fumado algo antes de dejar el comentario lol