Tilt-shift es una técnica de fotografía realizada con lentes que reciben el mismo nombre, o también conocidas como "descentrables". El efecto que producen estas tomas es la transformación de la realidad en una perspectiva que aparenta ser la de una maqueta, y como podrás imaginar, los resultados son espectaculares.
Política <<<<<<<<<<<<<<--------------->>>>>>>>>>>>>> Resto de las cosas
Creo que tu comentario haría más gracia aquí: meneame.net/search.php?q=aznar
Se llama Tilt shift effect. Es fácil encontrar tutoriales en Google.
En su día yo hice un "retoque" así www.flickr.com/photos/el-fotografo/3391425090/
Para ver mejor el efecto visual hay que aumentar la foto.
Con personas en la toma es aún más espectacular.
Por cierto, el video parece haber muerto :-( "the video no longer exists"
¿Alguien hizo copia?
This video no longer exists.
:roll:
Los objetivos descentrables son indispensables precisamente para un efecto concretamente opuesto... para pasar desapercibidos, para un control total de la perspectiva, sobre todo en fotos de arquitectura e interiores, o incluso paisajes, al poder realizar una serie de tomas con el sólo movimiento de la lente que permitirán una supersposición sin las aberraciones típicas (estilo ojo de pez) de los típicos panoramas...
són lentes especializadas pero no para esto...
gimp-tutorials.net/Creating-Diorama-Effect-gimp-tutorial
www.flickr.com/photos/atzu/3967842043/
Bueno, el caso es que el efecto me parece bastante interesante xD está gracioso...primero consiguen que una maqueta, parezca una imagen real, y ahora que una imagen real parezca una maqueta xd
Selective focus via tilt is often used to simulate a miniature scene,[7][8] though as noted above, the effect is somewhat different from the shallow DoF in close-up photography of miniature subjects. Many such images are described as employing "tilt-shift", but the term is somewhat of a misnomer because shift is seldom involved and is usually unrelated to the effect produced. The term may derive from the tilt-shift lens normally required when the effect is produced optically.
Entiendo que lo del video es un DoF simulado. Postproceso digital. No hay tilt-shift.
Y vaya que hay que destacar que el video es tremendo! currazo 5/5 en youtube y donde sea =)
www.cyberhades.com/2009/11/10/innovador-anuncio-de-hp-utilizando-tilt-/