A 150km/h la vida pasa muy deprisa, y las reacciones tienen que ser, también, bastante rápidas. Afortunadamente el conductor de éste Audi tuvo los reflejos suficientes para, dos cosas: primera, no ponerse nervioso y mantener la concentración en la conducción, y, segunda, para mantener la agilidad suficiente para controlar el coche con los volantazos.
menéame
#2 No, a 120km/h no pasa nada de nada, solo te mueres a partir de 121km/h.
Tienes carnet? Pq semejante afirmación...
#3 Salir vivo y denunciar a trafico o fomento(no se cual de los dos sería el responsable), No tiene precio. :P
Y volviendo a la noticia, eso es sangre fría, ni le tiembla la voz cuando vuelve a subir :O
El resultado es el mismo, pero no entendía el matiz de la oliva, por si resbalaba más o algo así xD
por dios xD
Depende donde cuestan una pasta, pero tb los hay mas asequibles, yo hace tiempo que ando mirando de hacer uno.
Edito: ¿Votada provocación? ¿Existe la "asociación antimaltratadores de manchas de aceite en la carretera"? juas
www.canpadro.com/ desde 180€
www.escuelacircuitvalencia.com/ desde 174€
Luego están los del RACE, RACC, TAC en Tarragona -es caro, pero es bueno- DRIVEX...
Hay muchos, cada uno adaptado a cada bolsillo y a lo que desees perfeccionar o mejorar.
Ojalá y mucha más gente fuese como tu y se interesase por esto.
Eso si, tendría que ser el Estado al sacarse el carné -y no la pantomima esta que hay ahora- y después en cursos de reciclaje quien se gastase los cuartos... pero ya sabes amigo como anda el patio y cómo les beben los vientos las hermanas peresianas además :/
Un saludo y si lo deseas ampliamos ;)
Precisamente uno de los que tengo mirados es el de CanPadro. La idea es hacer primero el de conduccion de seguridad (para el día a día) y cuando pueda el de conducción deportiva (para cuando puedo meter el coche en circuito)
P.D. Antes de que nadie empiece con las tonterías de la velocidad, los fitipaldis, flipados y demás calificativos.
Te pueden gustar los coches, te puede gustar correr y no ser ningún animal o asesino. A fuego en el circuito, y en carretera, no todo es la velocidad.
Se que soy pesado con esto, pero no me canso de repetirlo: Señalizar, respetar las preferencias, etc... Es bastante mas importante que ir 20-30km/h por encima del limite, pero de ... » ver todo el comentario
por cierto, poco tiene que ver la destreza del conductor en este tipo de situaciones (salvo porque tiene unos nervios de acero). El responsable es mas bien el sistema de control de estabilidad electronica (ESC)
video explicativo: www.youtube.com/watch?v=ZSOAk7alUKE (ingles)
Basicamente el sistema controla cuales son las ruedas a frenar y en que medida para mantener al coche en la calzada.
lo llevan hasta los camiones. aqui os dejo un video de un camionero probandolo (FLIPANTE)
www.youtube.com/watch?v=R6e1QuzUZHA
Y yo tb tengo VSA (lo mismo que el ESP pero de Honda) pero eso no conduce, lo haces tu, el error esta en pensar "tengo VSA+ABS+Airbag+etc..." no me pasara nada.
Por muchos elementos de seguridad que tenga el coche, el que conduces eres tu y si no estas atento a lo que haces, lo mas fácil es que acabes en el el arcén.
Al final creo que volvemos a lo de siempre. El que va a toda hostia por la autopista acaba teniendo cierta categoria de heroe o machito o yo que sé de que...
Y que conste que a mi me gusta darme vidilla con el coche, pero si el límite está en 120 se tiene que respetar
El curso de conducción segura está bien y es barato -de 180 a 470€- y suelen durar 4 horas.
Me alegro que te interese este tipo de cosas, y te reitero que ojalá más gente fuese como tu.
Teóricamente,según la mayoría de los que dicen lo mismo aquí,si el tío se limita a dejar el volante recto y levantar el pié del acelerador el coche corrige su trayectoria solito y no se estampa contra el quitamiedos.
Y ¿porqué no llama inmediatamente a la policía para que vengan a señalizar la zona? eso sin hablar del exceso de velocidad !!!
Pero aun y asi muy bien, tuvo mucha suerte...o eso o es realmente bueno ;)
Todo un ejemplo, vamos.
Además, #11 tiene razón, he vivido una situación parecida y el ESP te puede llegar a sacar de un buen apuro cuando no sabes conducir en esas condiciones, como la mayoría de nosotros supongo ...
A pesar de todo lo que se pueda decir, no pasarse con la velocidad es lo primero de todo, y debemos tenerlo en cuenta.
¡Se me duerma el pie ante un semáforo en rojo!
¡Se salgan las ruedas de atrás dentro de la máquina de lavar coches!
De los demás comentarios "ESC" ?:-( y demás, no voy a entrar a valorarlos.
En cambio, os recomiendo que hagáis -si podéis- como #7 y realicéis un curso de conducción ;)
Por cierto ¿que es eso de que va a 150? Yo diría que va bastante más rápido.
#19 No puedo decirte mas de lo que te ha dicho #31. Si has tenido la suerte de nunca encontrarte con un imprevisto en la carretera, felicidades, mejor para ti, pero no esperes que por ir a 120, el día que pase, el mágico VSA tome el control de todo y te devuelva a tu trazada.
No niego que sea útil. Solo me rio de los que se escudan en esto para criticar a la DGT.
1 Segun el reglamento, puedes ir entre un rango de 60 a 120 - No me molaria ir a 150 y encontrarme alguien a 60
2 Te puedes encontrar un atasco, segadora, tractor, rebaño, o incluso al amigo haciendo el trompo. Y te lo comes
3 El limite es a 120, y en España, tenemos la mania de ir siempre un 10% mas, por encima del limite, con lluvia, niebla o de noche.
4 Te puedes encontrar un listo que esta parado en la cuneta (como el amigo), y sale tranquilamente, y a 150 te lo comes
Las normas, estan para respetarlas
A los demas, como el 19, un aplauso.
Tarde o temprano el pavo ese no saldra de alguna curva, a ver si pone el video cuando lo haga. Mas que nada por que prefiero aprender de los errores de otros, antes que de los mios. Por ahora he aprendido a señalizar los cambios de carril, a ir a la velocidad adecuada y a no parar asi como asi en el arcen. Sobre todo si los demas van como yo
Si no lo ha visto o no le ha hecho caso, entonces yo ya me aparto del todo y que opinen los que saben ...
Sobre lo de encontrarte con alguien a 60, creeme tampoco te gustaria encontrarlo si vas a 120,a mi me ha tocado y para mas inri en una zona muy poca visibilidad, por suerte en el carril izquierdo no habia nadie y pude esquivarlo (tipico ancianete con su señora).Es una de esas normas estupidas que prevalecen...para mi es igual de peligroso circular a 60 que a 150.
#51 Efectivamente, es obvio que el tipo habla en ¿inglés? así pues, puede que no esté conduciendo por España.
Por mucho control de traccion y por muchas manos que se tengan si pisas una mancha de aceite te la pegas, puedes hacer tanto para evitarlo como un mero espectador.
Para mi el video es un pedazo de fake.
#58 De falso nada... pocas maniobras has visto tu en situaciones extremas si crees que esto es falso.
Intenta cambiar las gomas de tu coche más a menudo ;)
<irony>Y qué bueno es como conductor, sí señor, cojonudo (vease #35)... </irony>
Tenía que haber llamado a la policía para advertir del peligro...
Echarle un vistazo
La posición de las manos al volante a las que aludes -las que te "enseñan" en la autoescuela- es para la conducción normal... nosotros -al menos yo- hablo de las maniobras que realiza cuando el coche se le cruza y los movimientos que realiza.
Para enseñarte, mejor que escribirte aquí largo y tendido, -y por supuesto mucho mejor que yo-, te recomiendo que realices un curso de conducción segura.
A parte de entretenido, aprenderás cantidad de cosas y sabrás manejar mucho mejor el vehículo.
Te lo recomiendo ;)
Ahh, la manera correcta de llevar las manos al volante son las 10 y 10 ;)
Por cierto, pedazo de crack el tio; a mi me pasó lo mismo saliendo a 40 km/h de una rotonda y no pude evitar el trompo.
Vamos, todo un video ejemplar
Yo soy el primero que se caga en los que van tan pasados de velocidad, adelantando por la derecha y sin señalizar nada pero aqui se valora la maniobra y sangre fria del chaval que, por mucha ayuda tecnologica que tenga, lo hace impecable como la mayoria de nosotros no sabriamos y eso le salva de un accidente seguro. Fernando Alonso lleva 100 veces mas ayuda en el coche y nadie le critica por eso. Esa tecnologia hay que saber aprovecharla que tampoco todos saben.
www.logodesignworks.com/logo-designs/logo-design-m/main/Matutano.gif
Frenazo en seco, ABS y suerte. A diferencia de este tipo del vídeo, yo no seguí la marcha tan profesionalmente; todavía me tiemblan las rodillas.
2) La supuesta maniobra espectacular no ha sido más que "contravolantear" una y otra vez. Es decir, ha reaccionado como el instinto hubiera hecho reaccionar a cualquier persona.
3) Llevaba un audi, con mil y un sistemas de control electrónicos, que sí, estamos de acuerdo en que el que conduces eres tú, pero eso te pasa con un ibiza del 2000 y no lo cuentas.
Conclusión: No se la ha pegado porque ha tenido suerte y un buen coche. Nada de control.
Traté de controlar el coche con un par de maniobras, y aunque conseguí enderezarlo, la inercia me llevó a tocar con la rueda delantera derecha en la cuneta. Resultado, un arreglo de 550 € (bastante barato contando que no tuve que llamar a la grúa ni nada).
Lo que no sé es que pasaría si mi coche tuviera el ESP ese del que tanto habláis... pero no me quejo de mi suerte, no venía nadie de frente ni detrás.
BE READY... YOUR TIME HAS COME (0:44)
jaja un señal divino sin duda!
Antes del volantazo: YOU... ARE THE CHOSEN... BE READY... YOU TIME HAS COME
Justo en el accidente: LET YOUR SOUL RUN FREE...
Después: tatatatat!!! I will be dancing!...
Amos, ni que lo hubiesen puesto a posta xD
Video donde se demuestra...
es.youtube.com/watch?v=5tf4dgvWEhQ
Tomad, más márketing viral. es.youtube.com/watch?v=vAXZylG9Y3c
Esse es um Audi FWD (no tiene ESP) y ía para el track day em Circuito Vasco Sameiro-Braga.
El a iniciado la grabacion después de salir de casa.
En la radio la música es muy divertida porque antes de perder el control se dice "let your soul run free..."
Depues se escucha "orbital mix cuatro" que es um CD de una radio portuguesa que lo chico seguia escuchando.
Se puede notar que él va con su mano al freno de mano para golpear con la parte trasera del coche.
Antes otro chico con un bmw no ha tenido la misma suerte y el BM fue severamente dañado y el chico para lo hospital.