El dinero deberá ser pagado por el cura. El juez consideró probado que el tañido de las campanas arruinó la vida de la maestra jubilada durante los últimos 23 años. La demandante, que inició el proceso en 2003, obtendrá 4.600 euros por daños espirituales (6.670 dólares) y 9.300 euros (13.500 dólares) por daños psíquicos. Los restantes 46.000 euros (66.800 dólares) se deben a la alteración de la vida familiar y los derechos personales de la mujer.
menéame
Si la parroquia empezó a tocar las campanas en un determinado momento cuando ya vivían las personas allí, la mujer tiene toda la razón del mundo.
Si la mujer se fue a vivir al lado del campanario del pueblo que estaba funcionando desde hacía 700 años, los tribunales le habrán dado la razón, pero moralmente no tiene ninguna.
Yo no me puedo quejar de que en invierno hace frío si me voy a vivir a la cima del Aneto, ni tengo derecho a quejarme del ruido de los aviones si me compro el piso junto a la pista del aeropuerto. (Otra cosa es que me hagan el aeropuerto junto a mi casa, cuidado).
¿que tienes ruído? TE JODES...
Esto es parecido, si la Iglesia estaba antes, tenía que haberlo tenido en cuenta.
(cabe decir que en mi pueblo son tan cutres que no se usan las campanas de la iglesia sino una grabación que suena cada cuarto de hora por unos altavoces a todo trapo)
Sin ir más lejos, esta mañana me he hecho un poco más ateo. Un día que decido levantarme tarde para recuperar un poco de sueño, y nada, parece que el del campanario opina que las 8.15 es suficientemente tarde para que todo el mundo tenga que estar despierto. Y claro, un servidor con los ojos hinchados a trabajar gracias al campanario.
#7, las lapidaciones tambien las llevan haciendo desde hace años y no veo yo que por haber nacido tú despues te parezca bien que te lapiden.
#24: Pues la ley está mal puesta. Te hubieras ido a vivir a otro lado. Es como si yo me voy a vivir a Santander y me quejo de la humedad y pido que quiten el mar, que me molesta mucho.
Otro tema es que cuando compraras la casa te dijeran que esa empresa de ganadería la iban a quitar. En ese caso el ganadero sigue sin tener culpa, la culpa es de quién te vendió la casa por hacer publicidad engañosa. La solución puede ser un acuerdo con el ganadero, pero nunca obligarle, puesto que el no hizo nada malo.
Casos similares hay con las fábricas o con las lineas de alta tensión, que parece que la gente se resfría o se quedan ciegos cuando van a comprar la casa, porque ni notan los olores ni ven los cables...
Además, en su dia las campanas complian una funcion social, y la molestia del ruido era menor que el beneficio de saber la hora que era. Pero eso ahora es cosa del pasado. No conozco a nadie que use las campanas para saber que hora es. Por tanto, ha pasado de servir al bien común, y por tanto obviar las molestias individuales, a ser algo innecesario y por tanto ha de estar sujeto a la misma normativa sobre ruidos que se aplica al resto de ... » ver todo el comentario
Por otro lado, el que tu no necesites las campanas, no implica que para otras personas puedan ser necesarias. Es como si un vegetariano se va a vivir cerca de un establo con gallinas, y luego se queja de que huele mal y que los establos con gallinas no le parecen necesarios. De todas formas, no influye lo necesarias que veas las campanas, el caso es que ESTABAN ANTES.
La idea es muy sencilla: cuando te vayas a vivir a un sitio, o te adaptas a lo que hay, o te aguantas. Da igual que sea el clima, las costumbres, el tráfico, los ruidos o los olores. Sino, puedes buscar otro sitio, que hay muc... » ver todo el comentario
El no tocar el claxón es porque molesta y no hay ninguna razón valida para que lo hagas (accidente inminente creo que es la única). Se llama vivir en sociedad.
Existen una serie de normas sociales que se hacen para poder convivir todos juntos y no dependen de quien haya llegado antes. Por ejemplo. Según tú, si me compro una casa, que he visitado un jueves, y resulta que una vez que me mudo me doy cuenta de que el vecino de abajo hace todos los domingos sardinas a la parrilla en el balcón, yo me tengo que joder porque el estaba antes. Espero que te des cuenta de lo absurdo de tu planteamiento.
Es ... » ver todo el comentario
Según tu, tu tienes derecho a imponer tu modo de vida allá por donde vayas. Según tu, tu puedes llegar a un pueblo y mandar a todos los ganaderos fuera, cerrar alguna fábrica si la hay, silenciar las campanas, quitar las fiestas por si te molestan los cohetes... Tu pretendes convertir TU problema en un problema del resto de la gente.
Vivir en sociedad es sab... » ver todo el comentario
Por cierto, creo que después de haber vivido en 4 paises diferentes de mane... » ver todo el comentario
Civismo no es llegar de buenas a primeras a un lugar y ponerse a poner reglas a todo el mundo, quitar a la gente de las actividades que venían haciendo.
De todas formas, se puede ver de otra manera: Si tu te vas a vivir a un lugar donde sabes que hay un determinado sonido, o ciertos olores, tu estás produciéndote la molestia al irte a vivir a ese lugar (en lugar de buscar uno sin esos olores), con lo que tu estarías siendo el que hace la violación de la ley.
En cuanto a los cables de alta tensión, lo que piden los listillos de la vida que se fueron a vivir junto a ellos es sot... » ver todo el comentario
En serio, si a una persona no la gustan las campanas ¿porqué no se va a vivir a un sitio donde no las toquen al comprar la casa? Yo creo que eso es mucho más cívico que irse a vivir a un sitio donde sabes que serás molestado, y luego dejar sin campanas a todos los demás.
Y la ley y las autoridades, muchas veces no hacen bien las cosas. No hace mucho vi en la tele el caso de un ganadero que hace unos años tuvo que desplazar su explotación porque daba malos olores... y hace poco, le piden que vuelva a irse a otro sitio po... » ver todo el comentario
Si no te gusta un lugar, no vayas a vivir allí.
En el fondo es algunas personas que vienen a España y se quejan de que en otros países algunas cosas son diferentes a las de aquí (que si nos vamos tarde a la cama, que si comemos a una hora muy tarde, que si vamos mucho a los bares, que si somos ruidosos...). La mayoría de personas les responderían "si no te gusta España, no vengas".
Lo que yo siempre estaré en contra es de que haya pijos que se quieran ir a vivir al campo, y de que cuando les empiezan a llegar los olores de alguna cuadra, piden que la quiten porque les peturba el olor...
Lo mismo para los monasterios, Iglesias, fábricas y demás.
Algunos os centráis solo en el caso de las iglesias, pero es algo que afecta a muchos ámbitos.
Puestos a pedir, yo podría irme a vivir enfrente de tu casa, y luego pedir que te tiren la casa porque supone una contaminación paisajística para mi vista.
Siempre se puede llegar a un acuerdo económico en lugar de una expulsión y por supuesto, al planificar una expansión de una ciudad hay que hacerlo reflexionando un poco. Las ciudades tienen que crecer de forma compacta, no llendo hacia zonas insalubres o con actividades molestas y por supuesto, no ponerse a recalificar terrenos a lo loco habiendo un elevado porcentaje de viviendas vacías en la ciudad (cosa que suele ocurrir).
_Y...... » ver todo el comentario