Hace 16 años | Por --11828-- a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por --11828-- a cotizalia.com

El trabajador, Kenichi Uchino, falleció después de haber estado haciendo más de 80 horas extra al mes durante seis meses y en el mes anterior al de su fallecimiento realizó 114 horas adicionales a su horario de trabajo establecido.

Comentarios

G

Mi record es 360 horas al mes durante el verano, eso descontando las 160 hacen 200 horas extra al mes durante
los meses de junio, julio y agosto y por aquella (hace 5-6 años) me pagaron 160.000 pelas (nomina+extra), los
restantes meses curraba unas 220 horas (60 extra). 8 horas eran de noche siempre.

Eso fue lo mas cercano a la esclavitud que estuve y era lo que había. Y fue aquí en España.

No era trabajo físico pero mentalmente acabas mal y socialmente también, de hecho cuando me largue plante el
puesto de trabajo sin finalizar la jornada y los mande a tomar por culo despues de que me dijeran el dia
anterior que me iban a descontar un día de trabajo por quedarme dormido un par de horas.

Evidentemente o las hacías o ya buscarían a otro.

G

#2 Yo conozco varios colectivos que trabajan mas de 230 horas como los auxiliares de servicio, soldadores (11h diarias incluidos 8 sábado), vigilantes de seguridad (sobre 230 horas de media y en Madrid y BCN las pasan de largo con dobles turnos), etc etc

#3 Ya pero no te despiden por no hacer las horas simplemente te echan, con un contrato fin de obra te echan cuando quieren sin explicaciones y aunque seas fijo como no lleves 10 años currando para la empresa te despiden con un improcedente por 4 perras y
con eso en juzgados no haces NADA. Y aunque no te obliguen, si vives por ejemplo en Madrid currando de segureta por 900 euros y tienes una familia o pagas piso o hipoteca no te quedan más huevos que hacerlas. No te ofendas pero parece que no conoces mucho la vida laboral REAL de los no privilegiados.
Yo me pude largar de ese empleo por que no tenia responsabilidades, por fortuna a mejor aunque eso no era difícil, pero ahí quedo gente con familia tan hasta los huevos como yo o más y que no se podían permitir el lujo de probar otra cosa.

D

a lo mejor estaba de huelga...

miguelaoj

Habiendo gente en paro es un crimen hacer horas extras. Yo me niego en redondo ,y si me despiden por no hacerlas a denunciar se ha dicho.

D

#1 Dios!!! . De esa te podría haber dado un infarto cerebral o cualquier cosa. Y lo peor de todo es que no es algo puntual y aislado, sino que jornadas de 200 horas al mes para arriba son bastante habituales... Yo un par de meses estuve trabajando unas 230 o así y acabé medio loco.

danic

¿relacionada Sarkozy liberaliza la jornada laboral y dinamita la ley de las 35 horas

Hace 16 años | Por golfingles a intereconomia.com
?

luego hablan de que liberar la jornada laboral hace que todo sea mas bonito y cobremos mas ^^ y vemos que no, que lo que hacen es que la gente se mate (literalmente en este caso) a trabajar para intentar mantener a su familia