Hace 14 años | Por --11800-- a elmundotoday.com
Publicado hace 14 años por --11800-- a elmundotoday.com

Un independentista catalán explota al salir de Cataluña. Viajaba en un tren y salió de Caraluña por error, lo que provocó la deflagración.

Comentarios

G

No le veo la gracia...

D

No lo pillé

#4 qué se mete con los catalanes?

Cetrus

#4 Pues a mi sí que me la ha hecho. Aplicable a cualquier independentismo excluyente.

D

Obviamente, la explosión por desubicación nacional es una exageración del artículo, propia del medio en el que se publica.

Lo que en realidad les pasa a los muy catalanes si les sacas de su sitio lo demuestran en sus comentarios #4, #5 y #13.

e

#15 Hombre, es como pensar que los nacionalistas independentistas, o "nacionalismos perifericos" basan su decisión en el odio y no en la afinidad. Creo que hay más de lo segundo que lo primero.
Desgraciadamente, entre las filas del nacionalismo no periferico, se está viendo que cada vez más hay gente que basa su opinión por el odio.
#22 Ambos somos igual de catalanes, y ademas he salido varias veces "de mi sitio" y he convivido sin problemas, en Cataluña muchas veces.

Igualtat

#23 El problema es que esa "afinidad" se enfrente a la "no afinidad". Ya se están haciendo distingos y eso es lo malo.
Piensa que en Catalunya vivimos gente con "afinidades" distintas.

Es que me puedo imaginar un racista (es sólo un ejemplo, no equiparo tu posición al racismo) que dijese que no es racista, porque no odia a los negros, pero que tiene especial "afinidad" con los blancos.

D

Tener sentido del humor es cuando eres capaz de reirte de todo, no solo del contrario.

erbauer

Elmundotoday y [humor] creo que es errónea, ambos conceptos no concuerdan.

D

Autor: Xabi Puig .

Me recuerda un caso similar de Els Joglars que se rieron del Barça hace muchos años y les montaron un pollo salvaje y les acusaron de "catalanes traidores"

D

Pues yo me he descojonado

saó

#6 Pues yo me he descojonado

arsa

#9 +1

#19 No suele tener ese efecto el abandonar el hábitat natural, lo habitual es que un catalán explote al sintonizar Tele Madrid

D

Qué poco sentido del humor, a mí me ha hecho gracia y soy catalán.

Ser catalán mola
ser catalán mola por doquier
pregúntale a un oriundo de Tarragona
pregúntale a un oriunde de Barcelona
que si mola
pues claro que mola.

D

Con Telemadrid explota cualquiera, no sólo los catalanes.

r

Ninguna gracia bromear con que se muera una persona por una cosa tan estúpida como si un país empieza en un sitio o en otro.
Penosa gracia, si la tiene para alguien.

D

Hay un humorista (Joaquín Reyes, el de Muchachada nui) que, en "Lo Más Plus" dijo algo así como: "tiene que ser jodido ser todo el día catalán, pensar como tal y eso".
El chiste tiene que ver con ello.
#5 Buen intento de desviar el centro de atención del artículo de humor.

D

Creo que aquí todos tenemos derecho a opiniar si tiene gracia o no. Yo personalmente no se la veo, pero puedo pillar la ironía del artículo.

No sé, tampoco veo el sentido de sacar bilis por esto.

D

No entiendo a qué viene ese cabreo por una historia humorística.

Para empezar, los redactores de la noticia son catalanes de pura cepa, y no creo que tengan ningún odio anticatalanista.
Y además la noticia no se mete con los catalanes, es una burla hacia la cerrazón de los independentistas, que no ven más allá que Cataluña en la perspectiva.

¿No sabéis mantener la distancia entre una noticia seria y una parodia?

C

vaya tontería, los nacionalismos son la destrucción del hombre... Hay que ser persona, con colores pero sin banderas

D

Yo soy catalán y ando preocupado, porque tengo que irme de vacaciones dentro de unos días... hay algún tipo de medida que pueda tomar?

HaScHi

Mal que me pese, suelo aceptar chistes sobre catalanes, pero es que éste no tiene ninguna gracia.
Y al menearlo sólo se consigue iniciar el enésimo flame anticatalán y que lo voten todos aquellos a los que cualquier cosa relacionada con el catalanismo les produce sarna como si fuese una gran crítica al nacionalismo.

Torrezzno

Pues a mi me ha parecido gracioso, eso si, un 5 en una escala de 10.

e

Vaya memez y perdida de tiempo, taodavia estoy buscandole la gracia.
Es como si un independentista catalan fuera el tonto del pueblo que nunca ha salido de él, o que odia todo lo que no sea catalan.

ElSeñorMierda

#13 Es más bien una reacción alérgico-explosiva.

d

"Por un momento lo pensé. Le vi tan catalán, leyendo sus cosas en catalán, que pensé que se apearía en Cataluña."

debía ser super-catalan si hasta leía en catalán!! que fuerte. Puto mundo de ignorantes. Y tienen los huevos de llamarle humor a la apología del odio?