Hace 16 años | Por --73843-- a cope.es
Publicado hace 16 años por --73843-- a cope.es

Se trata de una información inquietante dadas las buenas relaciones y la simpatía existente entre estos grupos independentistas y el entorno juvenil de la banda terrorista ETA.

Comentarios

D

Os habeis leido tan solo un trozo de lo que esta gente esta diciendo? Si os leeis el post entero, vereis que no quieren utilizar armas para acciones, tal y como dice en un principio. Las únicas acciones que hacen es poner banderas en la montaña aprovechando técnicas de escalada. Lo de el arma lo dice claro y bién dicho.

Para los que no se lo crean cito:

"Això serà una cosa lúdica simplement i NO TE RES A VEURE amb els objectius del grup de muntanya que seran sempre totalment pacífics"

Ahora la traducción:

"Esto será una cosa lúdica y NO TIENE NADA QUE VER con los objetivos del grupo de montaña, que seran siempre pacíficos"

No hay nada como manipular un poco de información, utilizar el adjetivo Catalan y dejarlo para que la gente se pelee.

No vale la pena escuchar la COPPE, no se ni para que os poneis a discutir por algo que no existe.

PD: Se me han adelantado, pero da gusto ver que alguien se lee algo de las noticias y se molesta a investigar un poco

D

#12 si veis alguna vez un M16 verdadero disparando balas del 22 me avisáis

M16: Calibre 5,56 mm
http://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_M16

Q

#2 Hombre no es lo mismo que tu con un permiso de armas hagas prácticas para mejorar la puntería ó para competir, pero unos que se identifican como radicales y que encima digan que para realizar acciones, manda ()().

D

#14 hacer practicas de tiro de forma pacifica, no se que tiene de malo.

y he votado amarillista por que con lo de entrenar para acciones se referían al rapel y la escalada, que piensan usarlo para colgar carteles en edificios, lo demás es pura manipulación.

edito: #16 lo explica mucho mejor

EmmaGoldstein

sera que los de la cope no entienden el catalan igual que no entienden el gallego, porque lo que pone en el foro es que van a aprender en la montanya escalada y rappel para acciones de colgar pancartas y carteles en sitios poco accesibles...lo del arma (UNA) es una idea de uno de los foreros...por favor, menuda exageracion.

kheldar

#2 ¿Es legal ir a disparar con una Colt de verdad a la montaña con los colegas? No tenía ni idea, la verdad. Intranquiliza...

D

#3 Pero es que aquellos que presumen de democracia y de medios de comunicacion libres solo si son de su cuerda, son lo que son.

Aqui, quien ha levantado la noticia ha sido LA COPE, osea, que hay que respetar quien da la noticia y no matar tanto al mensajero.......

Nunca mejor dicho lo de matar.........

Atencion, pregunta, ¿que diferencia hay entre una gueb de neonazis y estos?

D

A cualquier no violento esto debería alarmarle, independientemente del link, que sea el de la cope o el que cita #1

Toole

... y fue por aquel entonces en que la evolución humana comenzó su ralentización ...

D

cuanto tiempo libre tienen algunos...

D

#12 Lo siento, chen soy, pero el pacifismo y un fusil de asalto M16, en mi opinión, andan un poco reñidos.

D

traduzco del enlace que pone #1

De manera paralela, y para animar un poco la cosa, se aprovechara la salida para hacer practicas de tiro con fuego real. esto sera ludico simplemente y NO TIENE NADA QUE VER con los objetivos del grupo de montaña que serán totalmente pacíficos.
el arma usada sera un fusil de asalto M.16. me refiero a un fusil de asalto real, de balas de calibre 22, no no de un arma de airsoft ni de paintball, sino un arma real como esta

voto amarillista

D

¿Y qué tiene de malo? Cualquiera sin antecedentes penales y con el permiso adecuado lo puede hacer. Esta coPPe...

thirdman

¿Pero se puede tener rifles de asalto de forma legal en españa?

amnesika

¿Alguien sabe donde van a parar los comentarios que se envian a la noticia,en la pagina de la cope? Porque ni veo el que he enviado yo ,ni ningun otro.

gontxa

#18, no encuentro la manipulación de decir que un grupo de "pacifistas" va a hacer practicas de tiro con un M-16.

Que primero, es un arma de fuego muy peligrosa y que no es muy fácil de conseguir que digamos. Si quieren hacer prácticas de tiro, siempre pueden usar una escopeta de aire comprimido.

kheldar

Un besito al que me votó negativo el comentario #11. Genuinamente no tenía ni idea de que se pudieran tener armas de asalto para uso deportivo. Me parecía una barbaridad de USAmericanos, pero se ve que no.

D

#12 Erase se una vez............

#10 Jajajajajajajajaja......., va ser que ahora tienen la culpa los pichones.............

D

Con un poco de suerte son tan inútiles como los de ETA (que ponen las bombas al revés o les explotan en la cara al manipularlas) y se matan entre ellos.

sacaelwhisky

Tienen pinta de ser unos alegres muchachos que van a ir a hacer excursiones al monte y a disparar unas ráfagas con armas que, me da a mí, no parecen ser adecuadas para la caza del pichón del Pirineo.