Hace 13 años | Por ashet_1 a independentistak.net
Publicado hace 13 años por ashet_1 a independentistak.net

Miembros de la red Independentistak han teñido de verde esta mañana la Fuente de Cibeles en Madrid haciendo coincidir su acción con el día de la Constitución Española. También se ha teñido de verde la Fuente de las Pirámides del Louvre en París aunque no sale en el vídeo . Nota de de Independentistak: http://independentistak.net/2010/12/06/busti-zaitez-berdegintzan/ Información en Gara: http://www.gara.net/azkenak/12/236353/es/Independentistak-tine-verde-fuentes-Cibeles-Madrid-Louvre-Paris

Comentarios

oso_69

#6 Por muy pacífica que sea, que lo es y eso es importante, sigue siendo un acto vandálico. Supongo que la multa irá en proporción a si el tinte sale fácilmente o no.

D

#17 Ok, me queda claro. Las únicas protestas validas para la mayoría de la sociedad actual son votar cada cuatro años al PP o al PSOE para quejarnos del otro partido.
Todo lo demás son vandalismos y barrabasadas y merecen ser castigados.

D

#22

¿ Pero realmente ves de alguna utilidad pintar de verde el agua de La Cibeles ? ¿ Estamos tontos o que ?

.hF

#22 No, no has entendido nada de lo que he dicho: Se puede protestar. Por todo. Y si se considera que algo es injusto, no es que se pueda; se debe protestar.

Lo único que te digo es que estabas siendo incoherente al criticar una protesta pacífica a la vez que dices que no deberían criticarse las protestas pacíficas.

#23 Dos palabras: Orden cronológico.

#28 Sigues sin entender nada.

D

#27 Puede que tengas razón y esté equivocado, pero es que tengo la mente con una gran confusión y no consigo aclararme. Según tú (y no va solo para ti sino para otros meneantes que puedan participar en el debate), ¿qué métodos de protesta son válidos en la sociedad actual?

.hF

#32 (No sé muy bien que tiene que ver con lo que te estoy diciendo, pero como me da la sensación de que estás prejuzgando cosas raras...)

Por ejemplo, lo de teñir las aguas de verde, si realmente no es perjudicial, me parece un método válido.

PD: ¿Has entendido ya lo de la incoherencia de "criticar una protesta pacífica a la vez que dices que no deberían criticarse las protestas pacíficas" que estoy intentando explicarte?

D

#33 Ah ok, entonces lo siento y me disculpo porque te he malinterpretado en ese caso. Pero creo que hay muchos meneantes que, a juzgar por sus comentarios (#1, #4, #14...) parece que no les parece nada válido. En ese caso mi pregunta se dirige a ellos. ¿Qué métodos de protesta consideráis válidos para esta sociedad?
PD: .hF Yo respeto las opiniones y las críticas, pero sinceramente, desde mi punto de vista, veo ridículo comparar un bombardeo franquista con teñir el agua de verde, o llamar nazis a estos pacíficos activistas)

D

#35 No he valorado si es valido o no. Simplemente he dicho que las movidas de los nacionalistas me parecen absolutamente irrelevantes.

No mientas y no manipules mis palabras, gracias.

D

#37 ¿Lo de llamar nazis a los que han teñido la fuente significaba eso? ah, perdona, creo que había malinterpretado tus inocentes palbaras.

D

#39 Nazi = nazionalista.

Ya sabes, por lo de ensalzamiento de la patria, las banderitas y todos esos elementos tan propios de los fascismos.

D

#41 Tu eres de los que piensan no todos los nacionalismos son perniciosos. Para ti solo son perniciosos los nacionalismos de los demás.

Que pena. Eres igual que aquellos a los que odias.

D

#44 Tú eres el que has llamado a esa actitud "fascista", no yo: si ahora te arrepientes, háztelo mirar.

A mi las banderas me la pelan: son algo con lo que me limpiaría el culo si no hay papel.

#46 Pues sí, me echaría unas risas posiblemente. Es que los dramas por tonterías son cosa de exaltados.

D

#55 ¿Arrepentirme de que?

De opinar que los nacionalismos = fascismos. Eso nunca.

D

#56 Opina lo que te venga en gana, pero procura no inventarte lo que pensamos los demás.
por lo que a mí respecta, la frase que me has adjudicado "Tu eres de los que piensan no todos los nacionalismos son perniciosos. Para ti solo son perniciosos los nacionalismos de los demás. Que pena. Eres igual que aquellos a los que odiass."
Será que cree el ladrón que todos son de su condición. Cuando además no soy yo el que por lo visto rezuma odio: va a ser que eres tú.

A mí como si se quieren meter las banderitas por el ojal y dar vueltas como pollos asados. (Con independencia del color de la tela)

D

#57 ¿Inventarme cosas?

No te he visto jamas criticar o condenar los nacionalismos, es más, los defiendes en cuando tienes ocasión.

Piamonte

#55 Calla, que casi tengo una idea para "Vaya Semanita", con tangas y todo.

D

#40 Ahhhh, ok. Entonces también podremos llamar nazis a estos, ¿no?:
http://2.bp.blogspot.com/_4mq9M-4768I/TD5m0J0ZyZI/AAAAAAAAAMw/9HD086ertuw/s1600/Espana+dos.JPG
Si eso no son ensalzamiento de la patria, banderitas y todos esos elementos tan propios de los fascismos, sigo sin entenderte.

Por cierto, yo no soy nacionalista de ningún tipo, así que no te molestes en intentar atacarme por ese lado. Las banderas me parecen un invento irrelevantérrimo.

D

#43 Por cierto, yo no soy nacionalista de ningún tipo
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#45 Muy bien rebatido, argumentos incontestables. ¿Es en venganza por haberte dejado en ridículo al sacar a una turba de paletos con banderas y colores nacionales, como los que tú criticas?

D

#48 Si quieres te pongo el comentario que he puesto anteriormente.

Tu eres de los que piensan no todos los nacionalismos son perniciosos. Para ti solo son perniciosos los nacionalismos de los demás.

Que pena. Eres igual que aquellos a los que odias.


Los nacionalistas con tus colores nada, pero los nacionalistas con otros colores son una turba de paletos. Y luego dices que tu no eres nacionalista lol lol lol lol

D

#49 ¿qué parte de "no soy nacionalista de ningún tipo" y "Las banderas me parecen un invento irrelevantérrimo" no has entendido, amigo? ¿De qué colores me hablas? Donde dije turba de paletos quizás me confundí, según tus palabras deberían ser una turba de nazis.
#42 Espero que esa sonora pitada no superase los decibelios permitidos por ley, porque pudisteis, irresponsablemente, alterar el reposo de los vecinos cercanos, y puede que algún recién nacido que habite en algún piso cercano al lugar se despertase sobresaltado. Si así fue, espero que todo el peso de la ley caiga sobre ti.

D

#50 Si si si, no eres nazionalista, pero llevas 50 comentarios defendiendo las paridas nazionalistas.

Esta todo muy claro.

D

#51 Defiendo el derecho a las protestas pacíficas e inofensivas. Punto.

D

#52 Nadie en el hilo esta criticando las protestas pacíficas o inofensivas.

Si haces eso estas discutiendo sola.

Piamonte

#50 Pues mira, si hubieras estado, lo habrías podido medir tú mismo.

ewok

#45 te voté positivo por error, pero te iba a votar negativo, por reírte de #43 y no contestarle: te muestra una foto, y si para ti todos los que andan con banderitas son nazis, ¿se lo llamas a los de la foto también?

Piamonte

#35 De mi comentario no se deduce que nada me parezca válido. Hasta ahí podíamos llegar. Si yo pensara eso que tú me atribuyes, me debería haber detenido a mí misma en unas cuantas ocasiones, y las últimas bien recientes.

Para irritación de mucho madridista entregado a la causa, he criticado duramente que a Raúl se le tolerase subirse a la estatua, y lo he comparado con los bombardeos, en una evidente exageración. Durante una de las manifestación contra la gestión del gobierno en el caso del Prestige, en la que yo participaba, participé en la sonora pitada que se llevó el manifestante que se subió a La Cibeles a ponerle una bandera. Y ahora que me tiñen la fuente, me acuerdo de todos los antepasados de los pintamonas de turno, sea de color verde o de lo que toque. La pobre Cibeles no es el pimpampún de nadie.

francisco

#6 Te compro lo de pacifica, pero ir guarreando monumentos es poco cívico.

Mejor eso que otras cosas, eso si.

Piamonte

#6 Me tiene sin cuidado lo que se busque: me basta con que dejen en paz a La Cibeles. Quizá lo entenderías mejor si alguien, en una protesta pacífica, colgara cromos o algo así en el árbol de Gernika.

Piamonte

#38 Eso quisieras tú: ver tangas...

hugamen

Uuuy, han echado un tinte al agua...mimimi

Primero los bombardeos franquistas y ahora esto, ¿cuándo acabará la barbarie? ¿Es que nadie piensa en los niños?

Rikki

Pues a mi me parece una manera pacífica de reivindicar su postura política.

Piamonte

Muy ejemplarizante, sí señor. Primero llega la aviación franquista a bombardear la zona, y los madrileños tuvieron que parapetar la estatua para protegerla. Luego llegan las celebraciones futbolísticas. Y ahora llegan estos tíos a teñir el agua. A la pobre Cibeles le vamos a tener que comprar una táser activable por movimiento.

D

#4 Por no hablar de cuando unos gamberros la amputaron una mano.

hugamen

Vaya, veo que últimamente abundan las hordas de abuelitas quejicas y fácilmente escandalizables por Menéame...

ikipol

Ahora una gamberrada se considera un acto heroico. Los progretas de salón están que se salen...

D

El ambiente tan absurdo que a veces se respira en este pais, el complejo que mucha gente tiene por algo tan absurdo sobre una identidad facticia. Me dan ganas de irme de España. Ya me da igual lo que digan de mi pais, para mi hay cosas más importantes, cosas por la que verdaderamente vale la pena luchar, luchas por ti y por los demás y no luchar por fantasias personales innecesarias y egoístas. Y no, no defiendo ningún bando, los dos me parecen igual de absurdos.

Siento la paranoia para un tema que os parece cotidiano y que impregnais de lógica.

Luenkun

Por el lado menos malo, esta noticia hará que en Intereconomía dejen un rato quietos a los catalanes.

TrollHunter

Multa de las gordas espero, con agravante por imbeciles

D

#61 Ya te gustaría . Ya que no existe riesgo para la salud pública, como mucho es una simple falta.

aupa

#62 jeje, a ver dónde están empadronados... colaboración con banda armada, pertenencia, terrorismo callejero... Vamos viendo el panorama no sé como El Mundo o así no ha aprovechado para titular "La kale borroka llega a las democráticas y pacíficas calles de Madrid".

D

Supongo que los que votan irrelevantes las protestas pacíficas, menearían en cambio los atentados sangrientos y las muertes.
Curioso.

D

#9

¿?

¿ Esa es la mentalidad que tienes ? ¿ Como no me dejan pintar de verde La Cibeles no me queda más remedio que poner bombas ?

D

#13

A lo mejor no quieren dar publicidad a actos que atentan contra el patrimonio cultural de una ciudad.
Hay que recordar que los monumentos son de TODOS y hay que respetar a todos, no alterando ni modificando su estado.

ashet_1

#18 Claro, llamar Nazis al personal como hace #14 es algo muy pacífico ...

D

#13

Claro, y pintar el agua de verde de un monumento para acto seguido sacar una bandera es algo lógico y nada paleto.

l

#13 Se trata del agua de la fuente símbolo de la ciudad, es una obra de arte. Puede que no sea tóxica, pero sí puede manchar la escultura.

Hay que ser gilipollas, mañana nos vamos a teñir la Sagrada Familia. Pero no os preocupéis, no es tóxico.

D

#68 ¿Algún indicio de que haya habido algún desperfecto en la escultura? ¿algún enlace que demuestre que se ha producido el más mínimo daño en la Cibeles?
Pues eso, hay que ser gilipollas, como bien dices. Si tiñes la Sagrada Familia sin que sufra ningún desperfecto, como ha sido en este caso, y sin que nadie sufra daños, tendrás todo mi apoyo. Si no... pues quedarás como un gilipollas.

D

#69 Eso de que no ha sufrido ningún daño y que es inócuo totalmente lo dices tú. Lo único inócuo para el medioambiente es dejarlo como está. Son unos guarros.
PD: Antes de que te inventes una parida sobre si esta fuente es medioambiente o no lo es, te recuerdo que el agua forma parte de los ecosistemas y circula. El agua no es para jugar.

D

#73 Muy bueno tu nick, muy acertado.

D

#11 ¿Dónde has leído que haya escrito #9 eso?
#12 En Euskadi tampoco se permite hackear webs de la diputaciónde Gipuzkoa para poner banderas de España. ¿Hago como tu y hecho pestes de los españoles?
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=615600

¿Qué se han creído los militantes del PP que hacen burla de políticos vascos víctimas del franquismo poniendoles banderitas cuando gana España el mundial? Y encima se hacen fotos.
http://www.lasmalaslenguas.es/2010/07/16/cargos-del-pp-euskadi-lehendakari-aguirre/

¿Satanizamos también a toda la derechona españolista por ello?

Peka

Los españoles ya han respondido: Ataque por bandera

Hace 13 años | Por baltz a deia.com
Publicado hace 13 años por baltz a deia.com

Peka

El acto ha sido en los dos paises en los que se encuentra dividida administrativamente Euskal Herria http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=49815

D

Una protesta pacífica, pero son unos moñas.

piratux

Oh my god!

D

... eso de que no contamina habría que preguntarselo a los microorganismos propios del agua... cuanto menos se añada mejor. Por cierto, también van diciendo por ahí que las nucleares son inócuas. Sigo pensando que son unos choricetes bastante marranos. Con el medioambiente no se juega... y el agua lo es.

D

¿Desde cuando las chorizadas de 4 niñatos son noticia interesante? Irrelevante.... Lo malo es que estas cosas contaminan. Espero que multen a estos choricetes del tres al cuarto.

D

#70 No con-ta-mi-nan .

Yosebilla

Yo es que alucino en mas colores que los que han metido en la cibeles. A todos los salvapatripas de salón les querria yo ver con su nombre en una pintada con un punto de mira, viendo arder un autobus o que le metan un pepinazo de cojones a la casa cuartel de su pueblo y la liada de tiros de los guardia civiles heridos.

¿tintar la cibeles? eso es como darle una patada a una papelera, no es un acto civico pero tampoco es para sacar los tanques a las calles, que en la piel de toro nos gusta el drama un poco mas de la cuenta.

organix4ever

Yo a ese vídeo lo que le llamo es sencillamente hacer el ridículo. Hay gente que se aburre mucho en el País Vasco.

D

En Madrid no se permite atentar contra los monumentos, sea quien sea.

Los vascos se deben pensar que solo por serlo ya tienen que consentirle cualquier cosa, y que si se lo impiden somos unos fascistas. En fin, ver para creer. Son mentalidades de hace siglos

D

Los nazis con sus movidas.

Irrelevante.

D

Irrelevanteak!
(y a ver si les ponen una buena multa por cerdos)

ashet_1

#1 ¿Cerdos?

D

#1 No sabia que tú bebieras de esa agua.