Hace 11 años | Por uqbaraleph a interviu.es
Publicado hace 11 años por uqbaraleph a interviu.es

Desde hace 80 años un equipo catalán juega en Francia. Bossòst, un pueblo del Valle de Arán cercano a la frontera francesa, tiene el equipo de fútbol que más partidos internacionales ha jugado: casi todos los de sus ochenta años de historia

Comentarios

manudas

ARAN IS NOT CATALONIA

lorips

#1 and does not want to be Spain.

¿Do you know independence Aran people?

D

#1
#2 Os acordais un dia en que Pilar Raola estaba en un programa de television defendiendiendo el independentismo y entro un aranes por telefono diciendo que ellos no son catañuña y que lo sigueinte seria independizarse de ellos? fue epico

D

#3 te refieres a esto:

D

#5 nu se, estoy en el trabajo, se que se enfado muchismo y le empezo a decir que que coño decia y que estaba loco

lorips

#3 Rahola habla en nombre de Rahola.

Si Aran quieren ser un estado independiente de Catalunya y de España ya lo dirán. ¿Han dicho algo?

PD.: lo que si saben en la Val es que el PSOE tiene recurrida en el Constitucional la ley de inmersión escolar en aranes (igual que la vigente en el resto de Catalunya pero con otra lengua). Ganas de ser españoles creo que tienen pocas.

¿Sabes algo de política, cultura o historia de la nación aranesa?,¿sabías que existía la Val d'Aran antes de la discusión de la Rahola?

manudas

#2 Y evidentemente les deseo, junto a los catalanes, que sean felices con el estatus político que deseen, puedan o quieran conseguir. No hay nada de maldad en mi comentario

iramosjan

#2 Macho, un consejo: antes de intentar escribir en inglés, apréndelo. Ni siquiera queda claro si lo que quieres decir es "Have you met any separatist Aranese?"

A lo que añadiría que antes de hablar por todos los araneses deberías aportarnos algo que justifique esa afirmación tuya tan tajante.

matacca

Y como son independientes, juegan en la liga francesa

a

"en su plantilla hay rumanos, bolivianos y hasta un gallego que es guardia civil, igual que el entrenador."

Es un equipo muy internacional. Es español y juega en Francia.

metodyko

#11 Con NO CONCOZCO el indenpendentismo aranés, lo que quiero decir exactamente es que NO conozco el independentismo aranés.

metodyko

NO CONCOZCO el indenpendentismo aranés, pero si que están hartos del centralismo de Barcelona .
En general el discurso aranés proindependentista, es exactamente el mismo que el catalán respecto al resto y por lo tanto muy difícil de rebatir por los propios independentistas catalanes, de ahí el mal humos de la Pilar Rahola.
Me da a mi que es pura burla del independentismo catalán.

lorips

#10 ¿sabes de algún partido político, asociación o algo que hable del nuevo estado europeo de Aran?

En TVE no dicen nada.

D

Deberia tener una consideracion especial respecto de Cataluña, porque aun estando en la misma autonomia no tienen nada que ver, el caso mas cercano lo tengo en el Bierzo donde son independientes de Leon y reconocidos por ley