He estado unos dias de vacaciones en India y he de decir que me ha dejado asombrado que no hubiese ningun tipo de derecho para ellas, los hombres se casan con ellas por dotes mediante matrimonios concertados, ellas trabajan de sol a sol siendo llamadas "diosas" mientras los hombres practicamente no trabajan, ellos pueden acostarse con todas las que quieran pero si ellas son pilladas con otro hombre son simplemente expulsadas de la familia y abandonadas. Mucho se habla de China, donde las mujeres tienen muchiiiiiisimos derechos y poco de India.
El mito de los microcréditos: ¿Un premio Nobel para el neoliberalismo?
lahaine.org/index.php?blog=39
Es todo interesante, pero destaco los siguientes párrafos que plantean cómo una cosa,inicialmente buena, acaba siendo manipulada:
Ante este telón de fondo, ¿Qué han logrado los microcréditos? Hice la pregunta a P. Sainath, autor de "Everybody Loves a Good Drought" [A todos les encanta una buena sequía] y el más destacado periodista de India respecto a la _pobre... » ver todo el comentario
Increíble eh..
(ahora viene cuando cierro ironía o como va eso?)
Por otro lado tengo entendido que hay una gran cantidad de MILLONARIOS, que contrasta con la miseria de gran parte de Indúes.
Por cierto,nunca había oído nada similar de la India...
¿Las perjudicadas son las mujeres? Yo diria que ambas partes al no poder elegir con quien casarse.
!http://www.20minutos.es/noticia/362323/0/discriminacion/embarazada/melilla/
Pese a que el artículo ha sido publicado en el 2004 el gobierno estadounidense no se ha enterado, que si se entera hay guerra en la India para liberar a las mujeres de esa esclavitud y devolverles sus derechos!