Hace 17 años | Por ElBrujo a theregister.co.uk
Publicado hace 17 años por ElBrujo a theregister.co.uk

El ministro de Educación de India ha tachado el proyecto de portátiles a 100 dólares propuesto por Negroponte de "pedagógicamente sospechoso" e "inmaduro". Dado que el proyecto depende en gran medida del interés que los gobiernos tengan en hacer grandes pedidos esto parece un paso atrás; por otro lado Nigeria está dispuesta a hacer un pedido de un millón de unidades. Una de cal y una de arena.

Comentarios

monty_oso

Si no se tiene el dinero no es necesario comprar un portátil para cada niño sino se puede comprar uno para cada diez o veinte pero la idea de hacer los computadores asequibles es muy buena es mejor tener en una escuela 10 portátiles de 100 dolares que ninguno, ademas el comprar los no significa que se dejen de comprar libros o contratar profesores.

jorginius

Es normal que le hagan la ola a Microsoft. Allí tiene el segundo centro de desarrollo en importancia de toda la compañía e inversiones en tecnología millonarias.

No muerdas la mano que te da de comer.

nws

India y Microsoft la misma... son

D

Entiendo lo de MS, pero joder, es que si no tienen aulas suficientes (Según él, que no lo sé) me parece normal primero crear escuelas y aulas suficientes, con LIBROS y luego ya el siguiente paso

HOYGAME

¿El ministro de educacion de india no es ese que invita el tio bill a dar paseitos habitualmente en su barquito? No me extraña que califique el proyecto de "inmaduro" porque él mas que maduro ya esta podrido.

D

valga 100 o valga 10000, el pc solo es una herramienta en la educación, decir que con ello se va a mejorar el sistema educativo, o que se van a dar las mismas oportunidades a todos me parece ridículo.

Se crearon las mismas expectativas cuando se introdujo en el aula la tele primero, el vídeo y el proyector después, y el ordenata después, con resultados que siempre han tenido mucho mas que ver con la organización escolar y la capacitación docente.

Si realmente india gasta su dinero en profesores y planes de educacion en vez de en los pc´s me parece un acierto.

lvalin

#5 creo que compartes la opinion de que la respuesta dada por el gobierno indio es demagógica y sospechosamente apegada a intereses concretos. Los dirigentes indios tendrán el mismo interés en invertir recursos para escolarizar a su población infantil que la que han demostrado en 60 añose independencia, que es obviamente insuficiente. El proyecto de OLPC trata de involucrar gobiernos en un revulsivo sistema de educación infantil. ¿Que biblioeca hay que tener para equiparar el acceso al conocimiento que existe a día de hoy a través de un ordenador?. Ya ves, los LIBROS en el siglo XXI no tienen por qué ser el paso previo.

u

bildua (#4) y malekov (#5) me parece que no entendéis bien la idea del proyecto. La idea es tener un ordenador portátil para cada estudiante de tal forma que se puedan sustituir los libros.

Gracias al wifi se bajan los temas de un servidor y pueden hacer los ejercicios en su casa, en la escuela o donde sea.

Y para el que no lo tenga claro, si que es una revolución ya que por 100$ tienes libros para toda la vida escolar de un alumno. Además de ello, permite introducir a estos niños en la época de las comunicaciones.

p

yo sigo insistiendo en que la idea sobre el papel es buena, ahora tenemos los portatial, vale, pero vemos lo que pasa?
No hace falta irse a la INDIA para ver que cual es el problema
http://elmundo.es/navegante/2003/11/07/softlibre/1068219237.html

Tambien aki decian que Extremadura ibamos a tener un pc por cada dos niños en los IES, y no se si sera asi, pero me extraña por que los profesores no saben mas que abrir el correo, luego para que les vale...?? El freno no es la tecnologia, son las personas, en un sentido amplio, es el conservadurismo puro y duro de un sistema educativo ineficaz, donde los maestros han de ir a remolque de los alumnos muchas veces. Pero vale, como primer paso para sentar las bases, bien recibidos sean los pcs estos

Wazz

Joder, normal que lo nieguen.... En la India la gente se muere de hambre y sólo se les ocurre arreglar la situación regalando ordenadores... ¡Bien, bien! ¿Y que comerán los niños cuando regresen de clase, teclas?