Hace 15 años | Por calyter a lanacion.com.py
Publicado hace 15 años por calyter a lanacion.com.py

Una india de 17 años se ha suicidado por miedo al fin del mundo tras ver en la televisión noticias sobre la primera prueba del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que se ha llevado a cabo con éxito en Ginebra, informó hoy una fuente policial. Según el rotativo "The Times of India", ayer varios lugareños de la ciudad oriental de Bhubaneswar se afanaron en acudir a los restaurantes para pedir sus platos favoritos o fueron a los templos para rezar.

Comentarios

Magec

HADROWNED!

D

Darwin power!!

gallir

#29

Ateo, sé un poco más racional por favor, practica lo que predicas, que estás opinando sólo por una cuestión de fe.

¿Cuál es la probabilidad de que la niña se haya suicidado por eso vs la probabilidad que la noticia sea amarillista y/o se lo hayan inventado aprovechando el momento?

¿Que es más probable? ¿Que una adolescente india tenga miedo de un aparato científico o que el periodismo busque sensacionalismo?

¿Dónde has visto la evidencia que soporte lo que dicen en la noticia? En el artículo enlazado no explican ninguna.

No niego que se pueda haber suicidado por esta razón, pero la carga de la prueba reside en quién lanza las noticias. Y no hay nada (ni tampoco deja de ser amarillismo morboso).

PS: Si hago una búsqueda de amarillismo en Menéame, tus envíos está entre los peores, más sensacionalistas y monotemáticos. Así que no critiques la mierda, que tú también has cagado y a base de bien.

gallir

Amarillismo power: hay millones de razones por las que una adolescente se suicida, pero vaya, esta es por el tema del LHC. Deben leer la mente de los muertos.

Absurdo, ridículo, sólo incautos extremos pueden creerlo (aunque parece que hay varios, los que votaron por aquí).

D

And the Darwin Award goes to...

Edito: #2 ouch!

yoma

"Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear"
Pues yo veo que también tiene 26 positivos y karma 191.

D

#3 chincha ravincha...

D

#24 No me puedo creer que hayas olvidado la cantidad de suicidios que hay motivados en creencias sobre el fin del mundo.

tsakurai

#30 Como si cada día la gente no se suicidase por razones aún más inverosímiles que esta...

Magec

#19 cuando una noticia tiene mas de 4 votos negativos el sistema te avisa.

SirKeldon

#19 WTF del día?

D

Se mata porque tenía miedo a morir? Ahh.....

D

#16 ¿Y cómo sabes que lo que ha diho es difamatorio? Yo no he entendido nada

D

joder, seguro que eso ha pasado?? me parece increíble

D

Esa leía demasiado meneame, si ya lo decíamos... http://meneame.net/search.php?q=lhc roll

D

#30 Eso si es otra cuestión, perl (cuanto honor debatir contigo, a ver si coges la costumbre, caramba )

Efectivamente tampoco veo yo la relación directa.

Es muy verdad que en la adolescencia los males de amor, a ausencia de futuro... cauesn una proporcion de suicidios mucho mayor que el papanatismo abujeril, sin duda.

Está mucho más imbuido en la zona del cristianismo lo de la apocalipsis que en la zona hindú-budista, toda vez no se da el mismo trato al tema del fin del mundo ni mucho menos.

Esto es: es altamente improbable.

Desconozco hasta qué punto esa joven pudo verse influída por tal superchería tecnológica. No sé cómo trató alí la prensa, los medios, el tema. Pero lo cierto es que la noticia incluye "El tratamiento de la noticia en algunos canales indios ha empujado a parte de la población a pensar que el inicio del experimento significaba también el principio del fin del mundo.

Según el rotativo "The Times of India", ayer varios lugareños de la ciudad oriental de Bhubaneswar se afanaron en acudir a los restaurantes para pedir sus platos favoritos o fueron a los templos para rezar.

"Tiene que haber algo de verdad en las noticias. No he dejado a mi marido ni a mis hijos que salgan de casa porque quería pasar el que podría ser el último día de mi vida con mi familia", dijo al diario una ama de casa, Renuka Das."

¿creer que ha pasado pro tal motivo? Ya te digo que conocemos casos de suicidios "milenaristas"... incluso en Japón.

Pero es el primero que oigo en hinduísmo-budismo, la verdad.

Por cierto... ¿he criticado yo nada o he señalado que esas noticias y casos...existen?

D

Pero si las colisiones no son hasta Octubre, ahora sólo era la "puesta en marcha" y ver que funcionara el haz de protones...

D

#28 Hombre... haz una búsqueda en menéame: que si en una cueva encerrados, que si a tiros contra la poli y se auto inmolan con el fuego...

No es que yo me crea que viene un abujero negro que me va a comer, sino que efectivamente (lamentablemente) hay peña que si, que se lo cree. Por las noticias de los últimos días, incluso algunos que se dicen científicos, también.

¿Miento?

D

Esperando estoy a ver cuando:

Sube el pan y la gasolina por miedo a fin del mundo ante experimento de Ginebra

y:

Se retrasa Duke Nukem Forever por miedo a fin del mundo ante experimento de Ginebra

aunque lo que de verdad sería ya la repanocha es:

Los políticos achacan la crisis económica al miedo al fin del mundo ante experimento de Ginebra

D

Seamos serios, que estamos hablando de la vida de una persona. Se ha suicidado por un grave problema mental representado en este caso en el "temor al fin del mundo", pero de no ser eso probablemente habría sido por cualquier otra cosa.

D

Pues peor pa ella...

Drakkuss

Tiene mi voto para el Darwin 2008

N

Si hubiera sido uno de aqui, mientras se suicidaba, mirando hacia el horizonte diria.... pa chulo, mi piruloooooooo

GotMilk

1 muerte entre más de 1000 millones de indios... La singularidad se acerca... o no...

Frankss

#15 tragado por un agujero negro, eso si que es un mamada!

anonima_ip

#36 la gente solo busca el protagonismo...

Borg

Hay quienes necesitan una excusa para suicidarse... con lo alucinante que debe ser ver acercarse un agujero negro mientras se lo traga todo.
Uff, como para que me pille en el curro sin una ventana a mano para verlo venir.

jovis

¡La que está liando Zapatero!
(Sí es verdad, creo que esta frase está ya muy quemada)

sb2000

A saber que les han metido en la cabeza a los indios...

Fernando_x

Deberían demandar a ese par de impresentables, ese Luis Sancho y el otro, el americano, por su culpa ha sido.

D

Pero si el choque de particulas será en Diciembre.
Ahora sólo están probando que los haces de partículas viajan sin problema.

komarr

una tonta menos...

Y

Menos mal que queda poco para la alianza de civilizaciones prometida y todas estas cosas se acabarán... ZP dixit

r

hay gente pa to!!!

D

La física es difícil, asustar a gente ignorante no.

z

loko e las estupides mas grande del mundo esta cagada de noticia lol ( sin animo de ofender)

z

aweonao ya chocaron las primera y incluso ahi fotos

z

gente qlia estupida wn como se le ocurre semejante aweonamiento lol