Hace 15 años | Por alehopio a ve.invertia.com
Publicado hace 15 años por alehopio a ve.invertia.com

Un reporte de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, expone que en el mes anterior el índice de actividad económica se contrajo por séptimo mes consecutivo, ubicándose en -1.04 puntos, en enero fue de -0.68, y se colocó así por debajo de su peor nivel desde mayo de 2003.Mientras tanto el promedio de 3 meses de la actividad económica de EU se mostró en la misma tendencia, y se posicionó en -0.87 puntos en febrero, toda vez que desde hace año y medio se encuentra a la baja.

Comentarios

iramosjan

#1 Eso era indudable en el pasado, pero ahora... no lo sé, supongo que vamos a averiguarlo en breve. Para empezar es muy sorprendente que la caida del dólar no haya producido un gran aumento de las exportaciones americanas con el consiguiente crecimiento económico y bajada del paro ¿Tal vez China les ha comido tanto terreno en las manufacturas 'standard' que ese mecanismo económico ha dejado de funcionar?

Si las exportaciones americanas se han convertido exclusivamente en productos de muy alta tecnología cuya producción no puede ampliarse rapidamente (aviones, por ejemplo) y productos como servicios, software y películas, que requieren muy poca mano de obra, eso podría explicar lo que - al parecer - está ocurriendo.

viewsfrombarcelona

Pues a prepararse todos, que si el motor no funciona, el resto del coche se va al carajo...

viewsfrombarcelona

#2 Como bien dices, pronto vamos a salir de dudas...

eduardo_a2j

Me pregunto si papa Bush lo resolvera enviando mas tropas. lol