Hace 13 años | Por komitas a europapress.es
Publicado hace 13 años por komitas a europapress.es

Organizaciones indígenas de América Latina reivindicaron este miércoles la propiedad de los terrenos en los que históricamente se han asentado sus comunidades frente a la tendencia de los gobiernos regionales a declarar estas áreas como protegidas para permitir que las empresas multinacionales puedan explotar sus recursos.

Comentarios

tranki

Indígenas versus multinacionales... lo veo como una partida de ajedrez un lado con todas las piezas, y el otro con 2 peones y el rey. Nada que hacer

D

#1 ¿No has visto "Avatar"?

starwars_attacks

están privatizando áfrica, también américa latina. Ahora con irak también empiezan. Méjico....y muchos sitios más que se me escapan.

chicos, lo lleváis crudo. Hay que saber mucho y ser muy poco ingenuo para poder estar a la altura del enemigo.

m

Por un lado es como una partida de ajedrez, pero por el otro, de a poco, creo que comienzan a reconocerse derechos, y escucharse voces.
Que Bolivia tenga de presidente a Evo Morales es un claro ejemplo de ello...

D

Las multinaciones dan trabajo, crean riqueza y contribuyen al progreso. ¿Qué aportan estos indígenas? ¿Para qué quieren las tierras?

m

#2 ¿Para vivir?

kryptonita

#2 las multinacionales dan trabajo, crean riqueza y contribuyen al progreso... y todo eso ¿dirigido a quién? ¿Dan trabajo a quién? ¿Crean riqueza en los bolsillos de quién?
Seguro que los que se benefician no son los indígenas.
Y lo del progreso... también es discutible...

polvos.magicos

#2 La mayoría de multinacionales lo único que hacen es destruir el planeta y dejarlo inservible para nuestros hijos y nietos, así que por lo que a mi respecta se pueden ir al carajo.

IkkiFenix

#2 Y yo conduzco un formula 1.

marlenne

#2

Malverro

#2 ¿Te has preguntado que aportas tu a los indígenas? Porque igual para ellos tampoco aportas mucho... ¿Se han metido contigo? ¿¿Han venido a tu barrio, te han echado y han montado comunas?? ¿Han reforestado sin permiso los caminitos del parque de las esquina?... Porque yo entiendo que tengas tu concepto de progreso, ¿Pero hechar a persones de su habitat? ¿De verdad eso no empaña ni 1 poco tu "progreso"? Cuanto daño ha hecho aquello de "el fin justifica lo medios".. Y cuan mal paradas han salido la libertad y la justicia.

D

Creo que #2 ha dejado claro que el sistema educativo español apesta, no es al primero que leo/oigo algo asì, todo lo que no sea producir y no enriquezca no sirve para nada, desde conservar idiomas minoritarios hasta la tierra que legitimamente pertenece a estos indígenas