Hace 16 años | Por ArdiIIa a diariodeleon.es
Publicado hace 16 años por ArdiIIa a diariodeleon.es

Pedro Luis Gallego abandona la prisión tras ser condenado a 328 años por la violación y muerte de la joven Leticia Lebrato y haber perpetrado otras 18 agresiones. incredulidad, estupor, y rabia ante al anuncio de que Pedro Luís Gallego, conocido como el «violador del ascensor», saldrá de la prisión de A Coruña el 20 de diciembre. Estos sentimientos se expresaron desde distintas asociaciones de víctimas de agresiones sexuales y, sobre todo, desde la familia de Leticia Lebrato, la joven asesinada y violada en junio de 1992

Comentarios

D

#24 Porque ya ha demostrado que no es capaz. Salió peor: No solo volvió a violar, sino que en esta ocasión asesinó.

ArdiIIa

Esta tarde vi esta noticia pero al final no lo puse...

A Chapman ya le han denegado en cuatro ocasiones la libertad condicional desde que la solicitara por primera vez en el año 2000

Chapman, de 53 años, fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por un delito de asesinato en segundo grado, tras acribillar al ex miembro del grupo británico "The Beatles" en diciembre de 1980

http://www.abc.es/20080811/vivir-ocio-musica/asesino-john-lennon-recibe-200808112047.html

D

#21 Léete el último párrafo para que comprendas la imposibilidad de que este preso no vuelva a delinquir:

La Administración tiene una gran responsabilidad en este caso, porque hay antecedentes. Recordó que el Estado ya fue condenado en su día por permitir la redención de penas a Pedro Luís Gallego, condenado en 1987 a una pena de 10 años de cárcel por otra violación. Sin embargo, cinco años después estaba paseando por las calles.

A este hombre, ya se le ha dado la posibilidad de rehabilitarse y no lo ha hecho ¿porque crees que lo hará ahora?

D

Si un individuo de esta calaña, supiera que si viola a una chica le puede caer cadena perpetua, me apostaba lo que sea a que se lo pensaba tanto, que ni se le 'levantaba'. Un incremento de las penas evitarían muchas violaciones. Es una lástima que familias y mujeres sigan atormentadas porque a unos señores no les da la gana de poner unas penas en condiciones.

D

#15, a las víctimas no les tengo que decir nada, sino a vosotros que estáis aquí defendiendo lo indefendible en un estado de derecho: que un preso que ha cumplido su condena, no pueda volver a su vida normal.

ArdiIIa

#13 Tomo nota de tus preferencias.
Eso díselo a la familia de las victimas.

ArdiIIa

#23 Efectivamente, no funciona como a mi me gustaría que funcionara, es decir bien, impartiendo justicia, no cachondeo.

ArdiIIa

#30 Te digo que la justicia debería funcionar bien, no a la carta

ArdiIIa

#21 jajaja. Permite que me ria. Apuestate lo que quieras que ese animal, en cuanto salga de la cárcel vuelve a las andadas.
Rehabilitación con aerobic, vaya broma...

ArdiIIa

#32 Creo que ademas de lo que comentas, también habrá otros factores, como la predisposición a reinsertarse y el perfil psicológico, informes forenses, etc, etc. Y por supuesto otro que no tiene consideración alguna es el clamor popular.

ArdiIIa

#20 Nuestro sistema judicial ???
Tienes tendencia a la generalización.
El sistema judicial ya esta jodido por si solo, no hace falta intervención de nadie para darse cuenta de que no funciona.

ArdiIIa

#34 Sigues en tu tónica de hablar en plural.
¿Por qué no a irán y te pones un burka? Alli las violaciones y vejaciones hacia las mujeres, creo que llevan premio.

ArdiIIa

#17 Yo no defiendo nada, solamente me hago eco de un hecho que me indigna, simplemente.
Si te place que ese individuo viva su vida normal, me parece estupendo. Espero que no tenga planes de su vida normal en mi entorno, pues andaría preocupado.
Veo que se hace bastante difícil razonar contigo.

D

#11 "sistema judicial represivo y asesino"
Tu si que das miedo. Menudo lenguaje y menuda manera de tratar de imponer!!

ArdiIIa

#37 Bueeeno. Ya nos vamos entendiendo y finalmente ya me tuteas.. lol.
lenguaraz vamos a dejarlo porque veo que tenemos discrepancias bastantes grandes y no quiero que estos comentarios se vayan por otros derroteros.
Un Saludo.

ArdiIIa

#9 #7 Razonable.
Estas noticias son las que no deberían subir a portada y luego al cabo del tiempo, te enteras que esta alimaña esta viviendo en tu barrio. Que alegría.

ArdiIIa

#5 Creo que la respuesta de #6 es la que yo te daría. Trataba de hacer un poco grafico y comparativo un sistema judicial con otro y la diferencia y numero de delitos cometidos por uno y otro.

ArdiIIa
D

En eeuu este individuo no saldria de la carcel en toda su vida.Son las ventajas de un sistema judicial rapido y eficaz, otra cosa diferente es la pena de muerte que administran a su antojo.

D

#22, no funciona como a ti te gustaría que funcionase, ya me ha quedado claro.

D

#36, a Irán te tendrías que ir tú, allí es donde se realizan las ejecuciones públicas que se ve que tanto te gustan.

Lo del plural es porque me dirijo a todos los que comentan en el mismo sentido.

D

#38, pues en #3 me dio la sensación de que sí pretendías que fuesen por otros derroteros.

D

#33, y supongo que esos informes que comentas, ya los habrán tenido en cuenta a la hora de dejarle en libertad.

D

#3, no se hace justicia a base de clamor popular, vosotros sois justicieros, que no es lo mismo, y buscáis el linchamiento, si no físico, si mediático, de una persona que, según las leyes actuales, ha cumplido su condena. ¿Por qué no os vais a EE.UU.? Con lo bien que estariáis allí y lo que disfrutariáis viendo como asesinan a los asesinos.

LadyMarian

#21 Perdona pero no me parece lógico ni normal que practicar un deporte sea motivo de esa redención. Trabajos que puedan ayudar a la sociedad de acuerdo, pero no eso. Porque el deporte sigue siendo Ocio ¿no? Y vendría a ser algo parecido que decir "Si además te entretienes en tu tiempo libre, sales antes de prisión".

D

#40, el deporte es un instrumento más para la rehabilitación y la reeducación. En los colegios se practica deporte, y no es ocio.

V

Sorprendentes estadísticas de esta noticia:

24 meneos
3 negativos
42 comentarios

Esto parece un chat...

D

#31, a todos los presos les descuentan años de condena por buen comportamiento, por estudiar, etc. Sin embargo, pretendes que a éste se le deje en la cárcel. Eso sí que es justicia a la carta (a la tuya, quiero decir) y de cachondeo.

LadyMarian

#41 Rehabilitación que no parece haber tenido su efecto ¿no? O al menos no lo tuvo en la primera ocasión.
Sigo sin verlo lógico.

D

#29, el cachondeo sería que a unos se les aplicasen unas normas y a otros otras, que es lo que vosotros pretendéis.

D

#24, ¿y por qué crees que no lo hará?

#25, la justicia no es cuestión de apuestas. Ya que antes has aludido a las víctimas, si el preso fuese tu hijo o tu padre, seguro que no te reías tanto.

w

Pedro Luis Gallego abandona la prisión tras ser condenado a 328 años por la violación y muerte de la joven

Me gusta mi país, me gustan mis leyes, me gusta mi justicia, me gustan mis políticos...y estoy loco.

V

¿¿¿ya estamos en el año 2320??? Qué deprisa pasa el tiempo...

D

#19, pues sí, la cárcel, en nuestro país, está destinada a rehabilitar no a putear a los presos.

D

#18, no me place ni me disgusta que haga su vida normal, pero en nuestro sistema judicial actual (mientras no lo jodáis, claro) cualquier preso que cumple su condena, sale a la calle y vuelve a su casa. Este caso no tiene por qué ser una excepción, como lo es en ningún otro caso.

LadyMarian

"después de haber redimido buena parte de su condena asistiendo a clases de Educación Secundaria Obligatoria y practicar deportes como el aerobic, entre otras actividades. "

¿¿¿¿Que practicar el aerobic redime penas de cárcel????

Venga ya....

D

#14, sólo he respondido a tu comentario provocador (más policía y más mano dura). Pues que te pongan en tu barrio a toda la policía del país, pero el mío déjalo tranquilo.

D

#5 Pues la relación está en que a penas mas duras, menos criminalidad. En Estados Unidos el crimen ha bajado espectacularmente desde que se han incrementado las penas. A finales de los '80 , principios de los '90, ciudades como Nueva York eran significado de violencia, asesinatos, etc...

Mas policía y mas mano dura, acabaron con gran parte de esa violencia. Todavía la hay pero ni muchísimo menos a niveles de aquellos años. Hoy se puede pasear por Nueva York o el famoso Bronx sin miedo.

A Chapman no le dejan salir porque hay mano dura, y otras personas ven eso y se lo piensan antes de ir pegando tiros.

P

No a la pena de muerte, pero si a la cadena perpetua para este y otros crímenes igualmente horripilantes.

l

Es vergonzoso, que nuestra mal llamada LEY y JUSTICIA antepongan los derechos de los delincuentes a los de las víctimas.

Ya que nadie tiene pelotas a hacer lo que habría que hacer, al menos esos tipos podrían pudrirse en la carcel de por vida. ¿Por que no se implanta en España penales de Trabajos Forzados?

Que mejor para un preso que sentirse de nuevo útil para la sociedad, haciendo carreteras y vías férreas, canales de irrigación, etc...

Mano dura, es lo que hace falta. Cada día te enteras, de que cosas que supuestamente considerabas delitos graves luego son auténticas mariconadas que salvas con pequeñas multas irrisorias, trapicheos legales, etc. Sinceramente, es de chiste la justicia en España.

D

#6, esto no es EE.UU., ni queremos que lo sea, no insistas.

D

#12, prefiero a esa alimaña en mi barrio que a otras alimañas que están sueltas por aquí.

D

#8, mi respuesta está en #7.

D

#3, no entiendo la relación entre la noticia de #3 y ésta.

D

#10, aquí los únicos que necesitáis mano dura sois los que defendéis un sistema judicial represivo y asesino como el de EE.UU. Me dais más miedo vosotros que todos los asesinos y violadores juntos. Es cuestión de opiniones.