Hace 13 años | Por pinxu1 a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por pinxu1 a elperiodico.com

Después de una muy gran manifestación que ocupó toda Via Laietana, más de 30000 según organización, 7500 según mossos, la asamblea de indignados ha acordado cortar los accesos de Barcelona durante el día de mañana y bajar en manifestación hasta el Hospital del Mar como protesta contra los recortes brutales contra la Sanidad Pública del gobierno Mas.

Comentarios

D

#7 Definitivamente además de ignorante eres tonto lol lol lol

#8 #9 #10 Llamar al jefe? Se está avisando de que habrá mucha gente. Si lo sabes, leches, toma un camino alternativo y sal de casa 5 minutos antes como se ha hecho toda la vida.

Repito, no se corta la calle por joder, no. Se hace por seguridad. No hacerlo sería una imprudencia por parte de la policía y por la mala previsión de los del movimiento en cuestión.

lenigarcia

#14 He estado en concentraciones que viendo los pocos que eramos se ha decidido cortar la calle. Es como los astilleros cuando cortan las autovias, tambien lo hacen por seguridad?

D

#15 ¿Estás acusando a los indignados de algo que todavía no ha ocurrido? Además, insisto, siempre se hace por seguridad. Es una manifestación. No se puede ir siempre por la acera.

Lo que comentas de los astilleros se responde fácilmente: avisaron con antelación? Si fue así entonces no tengo nada, pero absolutamente nada, que reprocharles. Ahora bien, el civismo es recíproco: los indignados se portan bien y, por supuesto, la policía también se debe portar bien.

En serio, no te estreses. Abre la mente y verás que no todo lo que pienses tiene porque hacer con el método tradicional de "no hacer nada". Hay gente muy asqueada y no tienen por que ir "sólo a armarla". Quieren cambios. Entiéndelos, quiérelos.

lenigarcia

#17 Yo no estoy acusando de nada. Yo soy el primero que apoyo el corte de calles, y que anima a ello.

Los astilleros claro que no avisaron... A Gandhi le funcionaba avisar, a nosotros no, los tiempos han cambiado. Y para nada soy violento ¡ojo!

Cada vez que se quiere mandar a una persona sin su consentimiento se busca la idea de que hay un tercero victimizado o de que es por el bien del propio obligado. (Escohotado).

rapazz

Es curioso, pero el #15M pide más democracia y aquí se está fusilando a las voces discordantes. ¿Para qué debatir y razonar habiendo botón naranja y agresividad verbal?

j

#29 Hombre, comparar 'votar negativamente un comentario' con un fusilamiento.... no está muy razonado. Además el comentario con negativos tiene 8 respuestas... Creo que es suficiente alimento para un troll con experiencia.

Parece que los mismos que se quejan del activismo de sofá se quejan de que se corten unas calles. Canallas.

D

#14 Según las autoridades no iba a ir nadie.

O

#31 Ya han cambiado el titular. Efectivamente, no ha ido nadie.

Catacroc

Esto va a ser divertido

enol79

Cada vez tengo mas claro que hay una clase media, a la que no le interesa salir de la crisis, cree que su trabajo no peligra y se siente superior al vecino que está en el paro, incluso los ve como culpables, como unos vagos o unos irresponsables, ¡que se jodan! a ver sido tan listo como yo!. Hasta que se de cuente que hizo el gilipollas, en el futuro su hijo estará en el paro o cobrando una mierda, tendrá una hipoteca con 70 años y una jubilación de 500 euros. ¿Que le dirá esa gente a sus hijos?, nada hijo, la gente salía a la calle por ti y por mi, mientras yo ponía trabas pensando en comprar los chollos de segunda mano, que vendían los parados.

lahjamporio

Pues de puta madre !!
Ole !!
Que si no quieren oir, que les hacemos que oigan !!
Ánimos barna !!

D

NO os quejéis...UNIOS! entre todos podemos acabar con ellos.

daTO

#49 y cuando 4 ricachones (cúpula CiU + cúpula Palau) roban a 7 millones de personas ?? les aplaudimos ?

D

#51 #49

No, pero no hay que olvidar que la sociedad civil organizada ya está en marcha desde hace tiempo (Ensenyament y Salut tienen huelgas ya desde hace años) y los indignaos pueden desgastar el trabajo hecho por esta. Los sindicatos, Asociaciones de Vecinos, ... la sociedad proactiva es más efectiva que no la indignación.

Y más cuando los indignaos no proponen ninguna alternativa a la causa de los recortes y no acaba de moder a CIU, como por ejemplo, atacando el Parlament y a la sociedad civil organizada y estoy convencido de que esto es hacer un favor a CIU. Una cosa es hacer daño y la otra hacer ruido que no permita a nadie hacer nada.

Los catalanes deben detener el PP-CIU, no puede ser que malvendan así el país por un mísero plato de comida de beneficios privados.

D

#53 CiU tiene mucha hambre después de pasarse 8 años sin gobernar en Catalunya, un hambriento solo come compulsivamente... y ahora son los dueños de la nevera... la única manera de pararlos, será ENVENENANDO su comida (dandoles donde mas les duele, en la cartera).

D

#54
Es asqueroso lo que hacen. Todo vale para CIU. Y con la ley Omnibus.... mejor no hablo, eso es un atropello donde te entra la urbanización de un parque natural hasta cargarse el Single-Payer del CatSalut liberando de impuestos a los de seguro médico privado o la sexta hora en la educación pública....

D

#53 #55 Los catalanes deben detener el PP-CIU

Déjame adivinar, tu recomiendas PSOE

D

#64

hahahahaham sí, recomiendo un poco de PSOE después de cada comida. Va mejor que cualquier yoghurt de marca conocida.

Bojan

No sé si estáis al corriente, pero la manifestación para cortar los accesos se ha desconvocado por la escasa afluencia de participantes.

Y digo yo, en este caso, no hay en portada una No-Noticia? se hizo una predicción a 24 Hque no se ha cumplido. La noticia debería ser al revés.

D

A mi me parece bien que haya manifestaciones que corten las calles, nada más faltaría que no se pudiese, y la Diagonal casi siempre que ha habido manifestaciones universitarias se ha cortado y no ha pasado nada.

Pero si de verdad se han hecho pintadas en escaparates, por mucho que sean de tiendas de productos de lujo, mi condena para los que lo han hecho, no es necesario hacer el vándalo para protestar, como se ha demostrado más que de sobra desde el 15M.

robaperas

Me esta empezando a dar pena Puig ¡le sale todo mal!

chemari

#16 A mi recuerda a Gargamel, el pobre nunca conseguía atrapar a los pitufos

Gazza

Qué fácil lo tienen los políticos y los que manejan sus hilos. El pueblo discute entre sí cuando alguien pretende darles un toque de atención. No sé ni para qué mandan a la policía, estoy seguro de que hay miles de ciudadanos dispuestos a reventar manifestaciones para mantener contentos a sus amos.

AlphaFreak

#3 Esos "miles de personas" se han concretado en 30 tipos en Diagonal y 7 en Meridiana.

#47 2000 tíos deciden (en virtud de no se qué supuesta legitimidad) joder a 500.000. Si la policía se lo impide está simplemente haciendo su trabajo.

Gazza

#49, ¿para salir a manifestarse es obligatorio que los manifestantes sean más que los no manifestantes? Simplemente ridículo.

D

¿Y qué diferencia hay con la hora punta y sus maravillosos atascos?

RespuestasVeganas.Org

Espero que también estén preparando algo para las Elecciones Generales de 2012 (o antes). Lo de manifestarse está muy bien pero mejor no tener necesidad de hacerlo debido a que las leyes sean como nosotros queramos.

Yomisma123

Vamos Barna!
Espero que se den cuenta que la gente no apoya esos recortes. Hay que quitar, claro, pero no de sanidad!!!

D

Mal, ya la están cagando de lleno. Así solo consiguen joder a los ciudadanos e interrumpir sus vidas, y desde luego, ganándose el odio del pueblo no van a conseguir nada.

D

Otro episodio mas de gonadismo de esta gente: solo espero que no aparezca nadie diciendo que lo que hacen estaria dentro de la ley; si deciden alevosamente saltarse la ley, al menos que lo reconozcan, porque no vale saltarsela mientras se dice cumplirla. La ley organica del derecho de reunion se la pasan por el forro, pues que lo admitan de una vez.

Un preocupado saludo.

D

Es gracioso, recuerdo cuando la huelga de trabajadores de AENA, la de comentarios que había quejándose de que les jodían las vacaciones. De hecho me registre sólo para mandar a tomar por culo a los autores de algunos de ellos.

Pero bueno, parece que el carné de indignado por lo menos proporciona algunas simpatías aquí (los de AENA deberían habérselo sacado también)

Por otra parte, cualquiera que se meta en un juego de poder debería tener muy claras las líneas que bordea y las que cruza. Por una parte cortar todos los accesos a Barcelona habría dado mucha visibilidad a la protesta, pero por otra cada persona que realmente necesitaba desplazarse (no el que iba a tomarse 2 cañas, sino la gente que salga perjudicada de verdad) iba a odiar a este movimiento y todo lo que le recuerda a él hasta la muerte.

Están jugando un juego difícil, más vale que sean hábiles.

s

Noticia de pasado-mañana: La policia carga contra los indignados que cortaban todos los accesos a barcelona. Declaraciones del portavoz de los indignados "Valla no me lo experava"

D

Que poco imaginativos, siempre copiando de Grecia.

c

1 tio cortando una calle es un pirado.

1.000 tios cortando una calle es un derecho constitucional.

I love this country.

andresrguez

Luego se extrañarán de que carguen los Mossos

D

#27 propones alguna solucion? (y lo digo de buen rollo) o seguimos explotados, trabajando para pagar al banco hasta el ultimo centimo del sueldo hasta los 67, o mas si le dan la gana? timados por las electricas, telefonicas, petroleras, sgae, etc.. y dentro de nada salud y educacion.. pero tenemos que estar calladitos y sin hacer mucho ruido claro, faltaria mas!

Papalote

#27 Claro que si, esa es la solucion, que carguen los mossos, y luego a seguir con el expolio de los recursos estatales y del ciudadano de a pie... el nivel en meneame es acojonante

D

#27 ¿Justificas las cargas brutales de los Mossos contra la gente que se manifiesta pacíficamente? ¿de verdad no te extrañaría que los Mossos cargaran contra manifestantes pacíficos que exigen un mundo mejor para todos nosotros, incluido tú?

Vivir en sociedad significa que, a veces, te ves privado temporalmente de algunos de tus derechos en beneficio de la convivencia. Y no por eso hay que justifica que le revienten la cabeza a palos a quien te prive transitoriamente de algún derecho (Derecho a la libre circulación, en este caso)

Yo no soy religioso, y sin embargo tengo que tragarme dos veces al año que las carreteras y circunvalaciones de Sevilla estén colapsadas y cortadas porque resulta que un grupo de amigotes sale a la calle en carretas cantando, bailando, bebiendo y algunos incluso rezando. Las fuerzas del orden en vez de recriminar tan fea conducta que colapsa el tráfico rodado de toda la capital, no solo no les molesta sino que, incluso, los escoltan para que nadie los moleste. Pero como es el Rocío, pues me tengo que aguantar.

Por no hablarte del que no le gusta el futbol y vive cerca de un estadio. Domingo sí y domingo no ve como le es materialmente imposible acceder a su vivienda o salir de ella con normalidad, y si el equipo local gana ya ni te cuento la nochesita que le dan. Pero como es el Fútbol (declarado de interés público, recordemos), pues hay que aguantarse.

Por no hablar del calvario del vecino del centro de Sevilla que no es religioso, pero durante una semana al año le será prácticamente imposible salir y entrar de su domicilio, porque hay una serie de personas, y muchas mas que los miran, haciendo penitencia con un cirio o una cruz detrás de la imagen que veneran. Pero como es la Semana Santa de Sevilla, hay que aguantarse.

Resulta que ahora hay una serie de gente que ha decidido que ya está bien de vivir en una dictadura por mucho que le llamen democracia; y toman pacíficamente las plazas, las carreteras, las autovías, las autopistas, los túneles, las circunvalaciones de algunas ciudades, y como de lo que se trata es de cambiar el mundo, hay que aguantarse.

D

#63

Sobre las cargas de los Mossos en Pl Catalunya hay algo que me mosquea. Creo que ningún cargo técnico de la policia hubiera mandado desalojar una plaza a dicha hora, eso se hace en todo caso de madrugada.

D

Un día voy a decir "os represento a todos", y voy a poner silicona en las puertas de vuestras casas. Eso sí, para protestar por causas justas.

D

#12 disfruten lo votado (tm)

Papalote

#13 Si, que ahora cuando gane el PP la cosa ira mucho mejor que con el PSOE, vamos no te jode...

Papalote

#13 Es más, seguro que ahora que Camps ha dimitido se acaba la corrupcion con Rita Barberá o Alberto Fabra... espero que capteis la ironia sin tener que poner un tag.

horrabin

#13 No creo que los que votaron CiU disfruten mucho ya que los recortes no aparecian en su programa electoral, todo lo contrario.

Estamos ante un fraude electoral que alguien deberia denunciar ante los tribunales.

erlik

de puta madre, impedir que todo el mundo se desplace y trabaje. ¿Estos sí nos representan? lol

erlik

#3 insulta, valiente, insulta. Otro troll protegido por el anonimato de internet...

D

#3 no le hagas caso a #2 que una de dos o es alguien al que le va mu bien mu bien o su verdadera identidad es puig y tiene el ojete eXcocido.

Puig al trullo! Que cada vez que habla sube el pan.
Al trullo con el ostias!

Lucer

#3 Pues qué quieres que te diga, pero creo que el concepto de "manifestarse" y el de "no molestar" me suenan un poco contradictorios. Precisamente, si nos manifestamos es porque las cosas no se están haciendo bien, y si al manifestarnos no molestáramos nada, ¿qué sentido tiene? La gente miraría a otro lado y seguiría con su vida porque "a ellos no les molesta", como muchas veces cuando roban, agreden o amenazan a alguien en una calle llena de gente.

#2 Hombre elrik qué tal, te echaba de menos

jorso

#2 Van a aparecer los metaindignados: los indignados por las acciones de los indignados...

p

#4 Sí ¿verdad? los típicos que son lameculos con el poderoso y nunca protestan por nada pero en cambio son sádicos con el que no tiene poder y sí protesta (¿qué se han creído éstos mejores que yo?)

Esa gente siempre se pone del lado del poder porque han nacido para obedecer, ser unos lameculos y odiar al que lucha contra los que nos van a dejar sin nada.

D

#4 "no van a cortar las calles para manifestarse, es un efecto colateral y desafortunado [...] siempre se procura no molestar"

#9 "se cortan las calles para tener visibilidad"

Creo que deberiais juntaros antes de venir aqui para coordinar vuestras versiones ...

lenigarcia

#57 No tengo nada que coordinar con nadie. Para mi el efecto colateral de cortar la calle, es "molestar".

lenigarcia

#2 Se cortan las calles para tener visibilidad. A costa de unos cuantos conductores (muchos de ellos a favor y sin ver el problema que tu ves) se saldra en las noticias y mucha gente podra pensar.

Dan vergüenza los medios como tratan las decisiones politicas importantes, nadie se entera de nada, y dudo que a la gente que va a cortar la diagonal, le haga gracia levantarse a las 7 de la mañana.

Cada vez que se quiere mandar a una persona sin su consentimiento se busca la idea de que hay un tercero victimizado o de que es por el bien del propio obligado. (Escohotado)

D

#2 Dichoso tu que trabajas, si no tuvieras empleo quizás estarías en la mani dando por saco.

D

Que indignados los del 15-M o los indignados políticos con puig al frente, que últimamente ya se ha dado el caso de cortar una calle, y este tio de las cosas buenas no pero de las malas pilla rápido ejemplo.

#2 suerte que trabajas, eso sí la excusa para el jefe la tienes a huevo lol

D

#2 No hombre, nos representas tú.

loquenogustaoir

#2 es que el problema es que "todo el mundo" no trabaja...