Hace 12 años | Por dongato86 a maxblumenthal.com
Publicado hace 12 años por dongato86 a maxblumenthal.com

Después de un mes evitando posicionase oficialmente acerca de la ocupación y colonización de palestina el movimiento 14J de los indignados israelíes ha decidido hacerlo. Y lo ha hecho aceptando como parte del movimiento al asentamiento ilegal de Ariel construido en territorio palestino ocupado. Tal y como podemos ver en este artículo de Max Blumenthal. Justicia social para los colonos, pero no para los palestinos que viven bajo un régimen de apartheid.

Comentarios

t

#12 Según el humor que tengamos podríamos llamar a eso diplomacia, sentido práctico, cinismo o sencillamente política.

d

#12 El 14J crea un grupo de "justicia social" en la colonia ilegal de Ariel, de hecho si vas a la pagina oficial del 14J (en hebreo) veras que dice claramente Ariel, no Cisjordania.

Reclamar justicia social en Ariel y no en el resto de Cisjordania es claramente contradictorio, ya que la justicia social no es selectiva dependiendo de que seas colono o palestino.

A no ser claro esta que consideremos la colonia de Ariel como parte de Israel.

gale

#4 ¿No son indignados porque piensan distinto a Rock?

¿No son indignados porque piensan distinto a los usuarios de meneame.net?

RocK

#7 A ver... Se estaban vendiendo como los democratas de Israel que estaban en contra de la exclusión social y a favor de metodos mas participativos de la democracia.

Y ahora, apoyan el sitio a Gaza, la política de Israel de establecimiento de colonias en territorio Palestino...

Esto no tiene mucho de justicia social, democracia y no parece que esten en contra de la exclusión social, o por lo menos están en contra de la exclusión social con los de su nacionalidad... Vamos, RACISMO.

#9 #14 Conquerir, es una palabra castellana en desuso (también se dice así en catalán como dice #14), pero si lo cantas queda mejor conquerir que conquistar

Vengatore

#14 es tb castellano como dice #15 (y francés) no tenía ni idea, es muy anticuado. Gracias por la info.

Vengatore

#18 goto #16

gale

#15 Que eso no tiene mucho de justicia y democracia es su opinión, que no es compartida por mucha gente.

Vengatore

#4 conquerir??

Fotoperfecta

#9 Conquistar en catalán roll

i

#4 ¿exactamente cuáles son las condiciones para ser un indignado fetén?

RocK

#22 simplemente, no apoyar la ocupación de Palestina.

Recordemos que esa tierra era de los Arabes y se cedió una parte del protectorado Britanico de Palestina a los judíos para que tuvieran un país donde vivir después de lo acaecido en la 2ª Guerra Mundial.

Esto fue una acción cuestionable ya de por sí, razonable, pero muy cuestionable. Pero esque una vez Israel ya se aposentó, empezó una serie de ofensivas para conquistar las tierras de Palestina y construyendo muros (como el de Berlín) fuera de sus limites.


Mires por donde lo mires, no es justo y mas justicia social es lo que pedían.


Por ejemplo, estos si que son mas consecuentes con lo que dicen y tienen todo mi apoyo y admiración: http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquistas_Contra_el_Muro

i

#24 ¿y me puedes indicar algún manifiesto de dry o 15m donde indiquen eso? Es que me resulta raro que tú tengas potestad para repartir los carnet de indignados aquí y allén de los mares

RocK

#25 Parece que no te has leido la noticia...

Están pidiendo justicia social para los israelíes en un asentamiento ilegal israelí en suelo palestino.

Justicia social es PARA TODOS, no para unos pocos.

La situación en España no es la misma que en Israel y aquí se intenta arreglar lo de nuestro país, que suficiente tenemos, son independientes una revolución de la otra.

Pero yo opino que la democracia y la justicia deben de buscarse para todos no solo para los tuyos.

i

#26 claro que me he leído la noticia. Pero el concepto de justicia puede ser para ellos muy distinto al tuyo, y no por ello dejar de estar tan indignados como el que más.

Vichejo

Queremos casa, la de los palestinos! se rumorea que cantaban los "indignados" israelies

t

pretender que en todos los paises los "indignados" reclamen lo mismo, critiquen lo mismo, defiendan lo mismo solo puede denotar dos cosas:
-simplismo o
-autoritarismo

jm22381

Los palestinos son los verdaderos indignados y no estos okupas.

b

Es triste

gale

No todos los indignados tienen los mismos problemas ni las mismas soluciones. Y de ahí las dificultades.

D

Si al menos fueran capaces de respetar a los palestinos...

roker

No me lo creo y de hecho estoy seguro de que no hay unanimidad entre los indignados israelíes.

Gorky

Aquí nuestros "indignados" no son menos, solo tienes que preguntarles sobre lo que sucede en Libia que "casualmente" no dista mucho de lo que dice PPSOE.

Cameloth

que mal...

d

Por cierto, esta gente si lucha por la justicia social en Cisjordania. 12 detenidos.

http://www.haaretz.com/print-edition/features/idf-forces-arrest-12-people-protesting-for-social-justice-in-west-bank-1.378662

...y que dicen los indignados israelies? absolutamente nada.