Hace 12 años | Por grillochatarra a elcultural.es
Publicado hace 12 años por grillochatarra a elcultural.es

Dice Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) que le gustaría vivir en el anonimato. Como eso no es posible, utiliza la técnica del calamar: "soltar mucha tinta para crear confusión y permanecer oculto". Se ve que el método no le funciona del todo: "En doce meses he sido trending topic tres veces. La primera, por el tema de las lolitas; la segunda, porque critiqué la huida de los periodistas españoles tras el tsunami de Japón -sólo nos quedamos David Jiménez y yo-; y la tercera, por mis duras críticas al 15-M".

Comentarios

e

Pregunta.- ¿Cuáles eran sus rarezas de niño?

Puafff, qué pereza da ya este señor.

Mannu

Todo lo que diga este viejo verde, irrelevante.

blanjayo

Dont feed the troll

B

Sánchez Dragó es gilipollas, aunque él no lo sabe.

millanin

Lo que diga el dragó es como sus escritos. Cosas irrelevantes e intrascendentes que pronto pasarán al olvido.

bruster

"¿Y quién es ese timonel experto?
R.- Ninguno de los líderes occidentales lo es. Hay que buscarlos en el sudeste asiático. Ha habido un milenio del Mediterráneo, otro del Atlántico, y este va a ser del Pacífico. Eso no hay quien lo pare. Los chinos han inventado un sistema que funciona: autoritarismo político con libertad económica. Están felices porque les gusta fundar empresas, ganar dinero y gastárselo, mientras papá Estado soluciona los trámites burocráticos."


Impresionante...no quiero el modelo chino ni en pintura.

russell

Bueno, quizá se le rían los huesos al ver tan buen caldo de cultivo para sus ideas que se me antojan -éstas sí- que han pasado ya del prefascismo.

D

Dificil encasillarlo. No se si es mas liberal que anarquista o al reves.

D

Si Susan Sarandon "tiene razón" llamando "nazi" al Papa, no sé por qué no habríamos de respetar la opinión de este señor también. ¿O hay gente aquí con atribuciones para decidir quién tiene una opinión válida y quién no? Me lo imaginaba...

NoBTetsujin

Como mola, califica de prefascistas a la gente que se manifiesta por sus derechos, su gobierno ideal es el chino...En fin, la verdad es que ya es un cansino, con su chorradas y bravuconadas. Sacando la anécdota: "El león siempre vuelve con la leona después de cazar para que le lama las heridas.", esperaba que un hombre de su supuesta cultura supiese que es la leona la que caza

perrico

Que le haya ocurrido a él no significa que les pase a los demás.

lenigarcia

Menudo narcisista...

Feindesland

Pues tiene más razón que la leche. Lo que pasa es que suena feo y la gente no ha leído un pijo...

Los prefascistas son exactamente eso, aunque luego los verdaderos fascistas no sean ellos, sino otros que vendrán después.

Echad un ojo a la formación y origen del movimiento nazi (1923) o a los orígenes de la marcha negra de Mussolini.

El prefascismo casi siempre es progresista, peor luego pasa lo que pasa...

D

Y tu un pederasta follalolitas japoneses , que al menos tu lo afirmas que lo fuiste .

Yo aborrezco el fascismo .

#2 ¿ Los de la CNT también ?

Feindesland

#4 No la CNT no.

Sabes mejor que yo que el anarquismo es otro rollo... (pero ni cuatro lo han estudiado en serio)

Aborrecer el fascismo es perfectamente compatible con formar parte del prefascismo. Esa es la parte que veo que no se entiende.

Willou

#2 Y no te olvides, también somos masones comunistas.

Feindesland

#6 Razona, joer: el prefascismo no es un apoyo al fascismo, sino un momento histórico que lo favorece, aunque no lo apoye.

El comunismo alemán, por su incapacidad para llegar a la revolución y sus sonados fracasos fue un movimiento prefascista. ¿me explico ahora?

Feindesland

#8 No, Rusell, no va pro ahí la cosa:

salir y protestar es cojonudo, pero si el intento se queda en nada favorece el triunfo de la facción contraria, ya que en el fondo es una muestra de debilidad. Sociología pura.

goto #9, donde trato de explicarlo también. No veamos fantasmas... Y tú dices "fascista" cuando se habla claramente de "movimiento prefascista" que no es NI PARECIDO.

freeCode

#2 Claro, y también "se empieza por los porros y se acaba con otras cosas peores".. no te jode.. discursos de "siempre pasa lo mismo" los hay para aburrir, y hacen precisamente eso, aburren. Los tiempos cambias, la propaganda pierde fuerza frente a la sociedad de la comunicación: tenemos internet, y esto no se parece a nada que haya habido antes.

Este carcamal piensa que sabe lo que va a pasar en el futuro -que lo sabe todo- fijándose solamente en el pasado, y por eso mismo no puede estar más equivocado.