Publicado hace 13 años por minossabe a ecodiario.eleconomista.es

'Indignados' de todo el mundo saldrán a las calles de sus ciudades este sábado para sumarse a la iniciativa 'Occupy Wall Street' (Ocupar Wall Street), una acción promovida por los 'indignados' estadounidenses con la que pretenden iniciar una acampada en el distrito financiero neoyorkino a partir de este sábado "para demandar una economía al servicio de las personas".

Comentarios

D

Si quieren charlas sobre economía, les recomiendo las excelentes intervenciones de Xavier Sala i Martin en Divendres, de TV3.

Por ejemplo:
http://www.tv3.cat/videos/3689830/Qui-ha-de-pagar-mes-impostos

D

#1 #6 Ya vale tanta tontería de quejarse de los negativos, ¿en serio hay que explicarlo? Es una noticia de protesta contra una cultura expresada, precisamente, en organizaciones como las bolsas de valores que representan una forma de pensar y de actuar que nos ha llevado a la crisis actual y nos está llevando al desastre.

Sin venir a cuento pegas a un señor que, precisamente, es adalid de todo lo que protestamos y que queremos cambiar se parece bastante a una provocación y una tomadura de pelo. En serio, el lego en economía ya conoce de sobras la cantinela, el mensaje es repetido todos los días a todas horas en los medios de comunicación de masas. Tenéis que daros cuenta que con todo ello vamos a seguir rechazándolo.

También me produce un profundo rechazo esa intención de colar cierta interpretación de la economía como una verdad absoluta y probada científicamente, así como despreciar todo aquello que se salga de esa interpretación. Pensamiento único lo llaman...

Franz_Wiggin

#26 vamos, que usas los negativos para despreciar/castigar todo lo que se sale de tu interpretación?
Qué sutil ataque al pensamiento único

D

#27 No, castigo con voto negativo las trolladas, a las tomaduras de pelo y burlas, y a los insultos a la inteligencia de los meneantes.

Franz_Wiggin

#42 No digo que no sea así, es más, no tengo ningún motivo para no creerte. Ahora bien, permite que te diga, que solo siguiendo el tono de tu mensaje, y teniendo en cuenta enlace de Sala i Martin este meneo, es fácil pensar que el negativo es por no ser afín ideológicamente a lo que allí se dice.

epound

#3 Yo el negativo lo he puesto por que ver a Xavier Sala i Martin y su liberalismo, que hace nada afirmaba que el sistema se autorregula y que los gobiernos no deben intervenir (realmente no se lo que piensa después del comienzo de la crisis) es como oír hablar después de la caída del muro de Berlín a un comunista hablando de las bondades de la dictadura del proletariado.

Pd. por cierto por qué se acentúa caída? gracias.

m

#14 Sala i Martín es de los que dice que importar tomates de Marruecos ayuda al desarrollo de Marruecos y fomenta la libre competencia. Se olvida de que ese tragín de mercancías obliga al contribuyente a construir y mantener una red de carreteras, portuaria, etc., que el importador no carga en los costes, amén de la polución generada por el camino. Yo como tomates de mi zona.

epound

live stream http://www.livestream.com/globalrevolution

#15 Los tomates recogidos maduros si puede ser

E

#14, caída se acentúa porque el acento lo lleva una vocal débil (i, u) que está contigua a una vocal fuerte (a, e, o). Si no llevara acento, se pronunciaría como la palabra "caiga" (dos sílabas, con el acento en la vocal fuerte de la primera sílaba).

ca-I-da frente a cAi-ga

epound

#30 Gracias

D

#14 #30 Se acentúa porque el diptongo se rompe en la pronunciación, simplemente.

E

#35, no todo diptongo que se rompe se acentúa. Se acentúa sólo cuando la vocal tónica es una "vocal débil" (i o u), y está acompañada de una "vocal fuerte" (a, e, o). Por ejemplo, no se acentúan ninguna de las siguientes palabras donde "el diptongo se rompe en la pronunciación"*:
jesuita (por dos vocales débiles juntas); menstrual, liana (porque la vocal tónica del hiato es la vocal fuerte)...

* quizás en alguna variedad del español se pronuncie con diptongo alguna de las palabras que he puesto de ejemplo. En las variedades del español que conozco se pronuncian claramente con hiato...

D

#37 Ok tienes razón. Excepto en el ejemplo, la fuerza al pronunciar Jesuita cae en la u, en realidad la pronunciamos mal (y esto me lo dijo un filólogo). Bueno no quiero desviar el tema sorry,

D

#3 Xavier Sala Martí es un declarado neoliberalista.

D

#33, estoy impaciente por ver el enlace que vas a aportar donde él se declara "neoliberalista". Me vale incluso "neoliberal".

D

#34 Desgraciadamente no tengo la prueba, ya que lo dijo en una de sus clases de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

D

Venga ya, hombre, #36: es como si me dices que Rajoy se proclama a sí mismo "facha".

D

#38 Neoliberal o neoliberalista. Me acabo de levantar y tengo resaca.

sangaroth

#3 Gracias por el link, interesante ejemplo de como le dan la vuelta a los argumentos:
Lo ideal seria que lo rebatiese un experto y buen orador, pero a falta de ellos, te presento mi replica como ciudadano no-docto en estos temas:

Presenta el % de aportación mediante impuestos como argumento de que los 'ricos' ya aportan la mayor parte de la riqueza al estado. Dejando abierto si es necesario o no que aún colaboren mas.

Precisamente esa gráfica nos demuestra un problema 'la mala distribución de la riqueza' , creciente en las ultimas décadas, cuya dinámica ataca toda viabilidad de un país competitivo y con calidad de vida.
Es decir, si las aportaciones de los pudientes va creciendo en detrimento de las clases mas pobres, es un indicador de que la pobreza y mal distribución de la riqueza va creciendo, haciendo necesaria unas políticas para forzar su redistribución (SMI,impuestos, persecución de fraude,anti-corrupciones,etc...). Justamente lo contrario que el enfoque de su análisis quiere mostrar.
Nos hace falta que algún experto de otro tipo de ideología económica tenga acceso a lo medios si queremos salir de un pensamiento único.

D

Juas!, en Seattel también.

slowRider

se vislumbra un movimiento global en favor de la igualdad y la justicia social,

como ingredintes efectivos de este movimiento transformador añadiria:

1. consumo responsable: limitar el consumo a lo verdaderamente necesario para acabar con el despilfarro pero desde el consumidor individual, es decir cada uno de nostros

2. hacer valer nuestra voz y nuestros derechos: no callarnos ante las injusticias de los mas poderosos (especuladores, politicos, monarcas) y no ceder ante sus multiples chantajes

Tomaydaca

#9
¿Esta sería duplicada?: http://www.larazon.es/noticia/7282-indignados-de-todo-el-mundo-se-unen-a-la-iniciativa-estadounidense-ocupar-wall-street


Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander o Las Palmas, en España, y San Franciso, Los Angeles, Seattel, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Lisboa, Milán o Tel-Aviv son algunas de las ciudades en las que las diferentes vertientes del movimiento 15-M se concentrarán este sábado frente a sus diferentes sedes bursátiles para secundar la protesta neoyorkina.

"Queremos ver como 20.000 personas inundan el 'lower Manhattan', instalan tiendas, cocinas y barricadas 'pacíficas' y ocupan Wall Street durante unos cuantos meses", informan los organizadores de la iniciativa norteamericana en su página web occupywallst.org, para añadir que su objetivo es "seguir el ejemplo" de sus "compañeros" egipcios en la plaza de Tahrir.

La regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una Banca Pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza son algunas de las demandas de la iniciativa estadounidense, que considera que "ya ha llegado la hora" de luchar contra Wall Street y "la Gomorra financiera de América".

En el caso de la capital española, el Grupo de Trabajo de Economía de la Acampada de la Puerta del Sol ha convocado una concentración frente a la Bolsa de Madrid bajo el lema 'Toma la Bolsa' con la que pretenden "demandar una economía al servicio de las personas" y debatir "sobre aquellos que hundieron la economía" y que, a su juicio, "son los mismos" que hoy apuestan contra el futuro de los ciudadanos.

De esta forma, desde las 12.00 horas del sábado hasta la media noche, coincidiendo con el inicio de la acampada en Wall Street, los indignados tomarán "de forma simbólica" la Plaza de la Lealtad, en la que se ubica la Bolsa madrileña, y desarrollarán diferentes actividades en las que participarán desde catedráticos y profesores hasta expertos en economía.

D

#11 ¿Tu que dirías?

a

Así que tambien hay perroflautas cruzando los mares? Mmmmmmmm.........interesante.

YuukiTerumi

#24 Ya saldrá la fauxx news hablando de que solo son cuatro flutedogs antisystem.

Así hablaban de anonymous



Y so BAWWWWWWW Fox News???

Angelusiones

Esto tiene que llegar a portada , aunque solo sea por como nos han mostrado al mundo cuando nosotros estuvimos en sol.

epound

6 horas menos en NY. 17:54h

Jack_Herer

Estoy viendo el stream en directo y no parece que alla mucha gente no?

D

en que prisma lo verán en intereconomia y el mundo???

D

4 gatos... lol

D

#2 Yo digo que relaccionada, la que pones no habla de Seattlel

Tomaydaca

#0 #5 Si quieres ponemos todas las ciudades del mundo, el fondo de la noticia es el mismo: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander o Las Palmas, en España, y San Franciso, Los Angeles, Seattel, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Lisboa, Milán o Tel-Aviv son algunas de las ciudades en las que las diferentes vertientes del movimiento 15-M se concentrarán este sábado frente a sus diferentes sedes bursátiles para secundar la protesta neoyorkina.

"Queremos ver como 20.000 personas inundan el 'lower Manhattan', instalan tiendas, cocinas y barricadas 'pacíficas' y ocupan Wall Street durante unos cuantos meses", informan los organizadores de la iniciativa norteamericana en su página web occupywallst.org, para añadir que su objetivo es "seguir el ejemplo" de sus "compañeros" egipcios en la plaza de Tahrir.

D

#8 Relaccionada. No te piques. Voten.

D

#8 ¿¿Y que?? Si le interesa a la gente que llegue a portada y punto. No entiendo la manía de votar negativo a noticias que a uno no le parecen interesantes.

Aquí hay varias personas que se creen con la posesión de la verdad absoluta y se dedican a penalizar las noticias que no les interesan.

Wir0s

#2 No me parece dupe, pero tp es como para votarte negativo.

Yo meneo.