Hace 16 años | Por --8729-- a elotrolado.net
Publicado hace 16 años por --8729-- a elotrolado.net

Desde la Motion Picture Association (brazo internacional de la norteamericana MPAA) se está intentando que las partes implicadas en la industria audiovisual española (autores, productores,distribuidores y exhibidores) se unan contra el consumo gratuito de obras protegidas por derechos de autor.

Comentarios

D

Si lo consiguiesen (espero que no) el canon ya no tendria sentido y el DRM deberia considerarse ilegal.
Hay que pararlos, la copia privada ES UN DERECHO.

D

Vete tu a saber, en este pais no seria raro que quitaran en derecho a la copia privada y siguiera el canon a la vez. No me extrañaria para nada.

raxor

Juas Teddy ya está temblando si esto se produce, no tendría derecho a cobrar canon por nada, la gallina de los huevos de oro se convertiría en humo, mucha gente dándose de baja del ADSL, los músicos que hasta ahora vivían del cuento tendrían que trabajar en algo. Juas ya me veo a los músicos saliendo en procesión para pedir la restauración de la copia privada "por la difusión del arte".

Los "informes" anuales esos donde dicen las perdidas que han sufrido ya veríais como cambian, todos dandose de ostias para vender a 4,99 sus discos.

No espero que quieran abolir la copia privada manteniendo el canon.

D

Como se comentaba en otra noticia meneada hoy, la industria del cine hace productos para venderlos. Si todo el mundo se dedicase a bajarse las películas gratuitamente y nadie va al cine ¿como se financian las superproducciones? Porque una canción la puedes hacer en casa y pagar por ver cantar en directo, pero los efectos especiales, los actores, decorados, guionistas, cámaras, etc... se han de pagar de alguna manera.

Estando totalmente a favor de que la música circule libre, y el cantante que quiera ganar pasta, salga a currar a la carretera y haga conciertos, en el caso de las películas tengo mis dudas. En este caso, está claro que sin pagar el producto, al final las productoras dejarán de realizar películas, sencillamente, porque no les saldrá ni rentable, ni habrá manera de financiarlas.

Ojo!! No quiero ser moralista. Yo me bajo pelis del emule, sobretodo españolas que no necesitan verse en grandes pantallas ni tienen efectos especiales. Estoy fastidiando al cine español y en cambio financio el americano porque tiene efectos especiales que merecen verse en grandes salas de cine?

francisco

#2, A ver, a ver, que una cosa es que si quitan el derecho a copia privada el canon a tomar por culo de inmediato, y que vengan con la policia si tienen huevos.

Pero de eso a que me de de baja de la ADSL y cierre el eMule, hay un paso, si hay que ser ilegal se es... vivan los bandoleros.

D

Es que por ellos, estaríamos obligados a ver todas y cada una de las "pelis" de cine español que se estrenan. Y por supuesto, a comernos todos los CDs de Bisbal y Álex Ubago.