Hace 10 años | Por Jacobins_Birra a cultura.elpais.com
Publicado hace 10 años por Jacobins_Birra a cultura.elpais.com

La federación de productores da a conocer datos catastróficos la caída en la facturación fue del 15% y de un 12% en empleo en 2012. El número de rodajes ha bajado en un 28,7%

Comentarios

tucan74

#1 lol lol lol lol lol Muy bueno

D

#7 Pocas hay, y la mayoria son digamos...

Ultimamente el cine español ha mejorado bastante pero, aun no se quita de encima la epoca del destape, no hay pelicula española que se precie sin sus tetas, sus coños y sus escenas torridas.

YowY

#1 Reescribir? Reescrita fue antes por el bando golpista. Así que será la "otra" versión o la rereescritura.
Te quejas por las tetas?! A mi me encantan, algo que el puritano comercio de salas de cine estadounidense nos priva.
El cine español ha dado grandísimas obras de arte como Raza o Los Últimos de Filipinas

nejrocan

Pues que den un paso adelante

D

Siempre tengo la sensación de que a todos los miembros de este sitio web les encantaría que en España no se hiciera cine.

D

#12 Pero tengo varias dudas:
¿Cuanto dinero se reparte en subvenciones respecto del total invertido?
¿Todas las producciones reciben la misma cantidad de subvención?
¿Es subjetivo el criterio de selección de productoras para recibir subvenciones?
¿Podría hacerse cine sin subvención?
¿Cuanto se recupera a través del IVA y otros impuestos de ese dinero?
¿Qué otras actividades productivas o no que reciben subvenciones deberían desaparecer?

piper

#15 Para mí la más importante es: ¿Podría hacerse cine sin subvención?

D

#15 ¿porqué sólo acceden a las subvenciones los mismos amiguetes de siempre?

D

#18 Yo pregunto porque realmente me gustaría saber, con datos, las respuestas. Por tu comentario deduzco que contestas que no a la tercera.
¿Quienes son esos amiguetes? ¿cuanto dinero han recibido?

D

#19 sobre números no te puedo hablar, supongo que estarán publicadas las cifras en el BOE o en algún recóndito lugar de la web de cultura, pero conozco mucha gente en el sector (de hecho yo mismo estaba en ese sector hace algunos años) y salvo que conocieses a alguien (típico enchufe de toda la vida) era imposible que tus proyectos recibiesen financiación subvencionada por parte del gobierno, porque lo que es por parte del sector privado aqui de eso casi no hay (se prefería invertir en ladrillo que en cultura).

Esa continuidad en la financiación por amiguismo da como resultado que todas las producciones están infrasubvencionadas (resultando en una mierda de producción) y son todas de temática similar (no hay riesgo por miedo a perder lo poco que te daban por fracaso en las salas).

Hacer buen cine es muy, muy, muy caro, independientemente de la calidad de los intérpretes, que por sí solos no levantan una producción que no tenga dinero. Y los actores españoles actuales son en general MALOS actores.

oso_69

#9 A mí me da igual que lo hagan, con no ir a verlo tengo bastante. Lo que me jode es que lo subvencionen.

D

Con la de cientos de novelas interesantes que he leído y la de guiones malos que usan, sumado a que todo se ilumina en el cine español igual sea día o noche, sumado a "actores" de medio pelo que se creen saber actuar con sólo querer ser actor.... En fin todo un camino al precipicio

D

Tienen crisis como en todos los sectores de este país.

Anda que están cerrando pocas empresas, hospitales, bares, etc e

G

Ánimo, un pasito más.

pedrortega

... y qué pasa con Torrente?

oso_69

#23 Se nota que este año no han sacado ninguna entrega...

CTprovincia

¿Han pensado en pedir que bajen las entradas de cine? ¿He de pagar lo mismo por una producción nacional que una internacional?

D

Muy fácil, haced películas que sean rentables

morilo_mantero

Venga va. Que alguien la empuje de una vez.

Jacobins_Birra

Yo lo que no entiendo es porque no se hacen mas películas destinadas a la tv porque cines cada vez hay menos!!!

asensio

Que hagan "Lo imposible 2" y todo arreglado

D

Escuchando las declaraciones del otro día de Bayona (aplaudiendo que nos puedan meter en la cárcel por compartir enlaces) me dan ganas de que terminen cayendo por ese supuesto precipicio en el que llevan ya años pero que aún así no les hace replantearse lo más mínimo si es su gestión la que los llevaría a desaparecer (a ellos como industria. El cine no son ellos lo mismo que la música no es Bisbal).

Pero bueno, el tema es mucho más complejo y hay mucha más gente metida en el cine que Bayona o Macho.

D

Gracias al cine español, me hice fascista.

Si una panda de parásitos chupadores de subvenciones,mediocres y vagos hablan tan mal de Franco, es que debia ser un tipo simpático