Hace 14 años | Por ailian a gallir.wordpress.com
Publicado hace 14 años por ailian a gallir.wordpress.com

[c&p](...) El equivalente sería ver a los majors colaborando entre ellos, con productoras pequeñas y músicos de todo tipo, liberando todo con licencias libres, promoviendo el remix, con páginas webs para que cualquiera se baje la última versión de cualquier obra, organizando conferencias y conciertos para explicar el porqué es bueno compartir, sin SGAEs ni reclamando subvenciones y cánones, y además ganando dinero en el proceso.

Comentarios

D

"Si la Industria Cultural actuara como el Software Libre"

Estaríamos :

A.Fumados.

B.Soñando.

kabute

#4 Te iba a votar negativo por provocación, pero realmente me ha hecho mucha gracia.

Si es cierto que en la parte de usuario doméstico GNU/Linux tiene entre un 1% y un 4% de cuota de mercado (el porcentaje varía según a quién se lo preguntes).

Ahora bien, te recomiendo ver cualquier otro sector de la informática, por darte un par de datos: servidores en general la cosa está bastante igualada (depende a quién preguntes por las estadísticas también), supercomputación GNU/Linux gana de paliza, electrónica empotrada ...

El año de GNU/Linux ya lo lleva siendo varios años, simplemente falta que los usuarios domésticos caigan de la burra.

D

Sería hasta demasiad bonito, pero para que eso ocurra tiene que pasar mucho tiempo y un cambio de generación en las empresas de gestión y grandes productoras.

D

¡Richard Stallman como ministro de cultura YA!

D

"Si la Industria Cultural actuara como el Software Libre"
Sería el fin de las discusiones sobre el cine. Ahora para cada pelicula tenemos varias versiones (primera edicion, director's cut, etc...). Pero es que nunca estariamos de acuerdo si estamos hablando de la versión 0.9.5 Beta, de la 1.0.2 RC o de la ultima que me actualizé del subversion (R19875).

prejudice

Distribuir solo las canciones en formato mp3, ogg, etc, equivaldría a distribuir software en formato binario.
El equivalente a distribuir el código fuente sería distribuir las partíturas, tambien los ficheros originales cubase, rosegarden, fruityloops, etc
Así sí que sería fácil hacer remixes

w

Si la Industria EN GENERAL actuara como el Software Libre ...

SamCrow

#2 yo creo que A y B, a la vez.

raquellp_5

¡Ei! En los primeros dos comentarios están haciendo crítica sobre el uso y validez del menéame.

kithal

Yo creo que nada cambiaría. La gente seguiría copiando música privativa en vez de usar música libre, por más que esta de libre acceso a las partituras así como libertad para reproducirla,copiarla e interpretarla. Lo que sí cambiaría serían las quejas de la industria musical, que vería con buenos ojos la copia de sus obras privativas con tal de erradicar la música libre y de partitura abierta

y

Lo que es bueno para el bazo... (puede ser) es malo para el espinazo.