Hace 15 años | Por tollendo a carloscapote.com
Publicado hace 15 años por tollendo a carloscapote.com

Existen básicamente dos tipos de productos homeopáticos en el mercado: los que violan los principios homeopáticos y los que no funcionan. Ahora los laboratorios Boiron están intentando recoger firmas para que el Gobierno español regule esta terapia y a estos terapeutas que cuando la cosa se pone chunga, no dudan en enviarte al medico alopático, o lo que es lo mismo, a la "medicina oficial". | Más información en http://cerebrosnolavados.blogspot.com/2008/06/boiron-el-arte-de-desinformar-y-hace_22.html

Comentarios

tollendo

#2 Ahí lo tienes lol

D

#11 ¿Probarías tú los servicios de un gran profesor africano que resuelve todo tipo de problemas? Si es así avísame que uno vive cerca de mi casa y le pido mi comisión.

D

#4 "Cada vez me da más miedo pasear por la web e ir descubriendo como hay quien confía totalmente en la homeopatía"

A mí me da más miedo pasear por la calle ignorando la pila de gilipolleces que se creen los que me rodean... ¿pensará alguno que si me saca el corazón y se lo come vivirá eternamente? ¿pensará alguno que si me clava una estaca en la cabeza irá al cielo? ¿pensará alguno que... etc.

Pero bueno, hay que aprender a no preocuparse tanto, o hacer algo al respecto, como educar un poco a la gente.

stygyan

#11, es despotricar. Y lo único que he probado yo que no está científicamente probado (creo), es el chocolate como sustituto del folleteo.

Por cierto, no funciona por que sigo estando atacao.

PD: Es despotricar. Con e.

nebulina

Que cosa más absurda. Firmas conseguirán, porque hay muchísimos seguidores en España, acérrimos y que hacen a pies juntillas lo que su terapeuta les manda hacer. Cada vez me da más miedo pasear por la web e ir descubriendo como hay quien confía totalmente en la homeopatía, flores de Bach y demás falacias (y ojo! estoy a favor de terapias naturistas, pero no de medicinas inventadas y sin ninguna base)

David_VG

Yo creo que si la homeopatía deja algo claro es que:

1) A veces el efecto placebo funciona
2) Tenemos la costumbre de pensar que para arreglar algo hay que actuar sobre ese algo
3) Como extensión: A veces no haciendo nada nos hacemos más duros

El resto es todo basura e interés comercial.

D

¿Porqué a todos los paletos suele gustarle la homeopatía y cuando les preguntas, no tienen ni puñetera idea de como funciona?

josehgr

Meneo, aunque como la homeopatía es una cuestión más de fe que de ciencia difícilmente conseguiremos algo, en fin.

D

#93 Te lo voy a decir clarito: cualquier disciplina que contradiga más de la mitad de las teorías fundamentales de la física y la química, directa o indirectamente, es un enorme montón de mierda.

Y lo que digas tú frente a lo que diga una persona con cierta formación viene siendo lo mismo, básicamente.

.hF

#85 En esa misma web, explican como es que el agua destilada recuerda haber estado cerca del principio activo:

El fármaco porta una información a nivel subatómico que pone en funcionamiento los mecanismos de defensas o curativos del ser humano.
http://www.unitashomeopathica.com/articulos/003.php

Es curioso... la mayoría de científicos necesitas instalaciones como el ITER para provocar cambios a nivel subatómico. Los homeópatas lo consiguen solo acercando agua destilada a algún "principio activo" y agitando lol

nebulina

#21 la verdad,es peor cuando te cuentan todas las teorías en las uqe basan su tratamiento (no solo homeopatía...generalmente también se unen a la nutrición ortomolecular, acupuntura, o confían firmemente en que si están enfermos fisicamente es por culpa del alma...entre otras cosas, que la verdad, casi asustan más que el propio desconocimiento

j

#66 dices textualmente:" Hablas de estudios y te puedo asegurar que esos estudios están auspiciados por grandes laboratorios que no quieren que la homeopatía salga adelante "
Las teorías de conspiración no me van.
respecto al:"Si lo que funciona es el efecto placebo vuelvo a lo mismo, a quien le importa si a mi, que soy en este caso la que esta escribiendo, me funciona. "
Me importa a mi como médico, como ciudadano y como consumidor el hecho de que alguien trate de "estafar" y jugar con la salud de las personas. Los estudios de los que usted no parece fiarse, son los responsables, de que la medicina abandonara la época de cavernas y oscurantismos y llegase a ser lo que es hoy. Siguiendo por la vía del " a mi me funciona", también había un médico alemán hace años que decía curar el cancer concentrándose en las células y matándolas con la mente, hubo gente que dijo que le funcionó, al menos hasta que murieron por el cancer.
En el caso de la homeopatía por lo menos respeta el primer principio de la medicina "primun non nocere" lo primero no dañar, puesto que en el mejor de los casos solo tomas agua.
A mi que en tu casa te quieras tomar legía, agua o lo que te de la gana para tratar de aliviarte, como médico, me apena porque eso es un fracaso de la medicina, como persona me da igual porque respeto tu autonomía. Ahora bien que existan empresas que tratan de lucrarse vilmente, porque los medicamentos homeopáticos no los hacen hermanitas de la caridad, son grandes laboratorios, (ya nos explicarás porque estos laboratorios son buenos y los otros malos),a costa de la salud de la gente eso me molesta. La principal labor de la medicina es la promoción de la salud y en un sistema público, dentro de esta misión entra evitar los fraudes. Hace años se vendían máquinas para inmantar el agua en las farmacias y cacharros con cuarzo para curar dolencias reumatológicas, ¿sabes lo único que aliviaron? los bolsillos de los desalmados que las hacían.
Dicho esto tu tienes todo el derecho a pensar de la homeopatía lo que te venga en gana, pero el estado tiene que salvaguardar la salud de los ciudadanos y evitarles , sobre todo porque la población general no tiene que tener conocimientos médicos avanzados, al igual que yo no los tengo de ingeniería por ejemplo, que los estafen.
Los estudios son la base del progreso, los que han permitido refinar los alimentos, aumentar la esperanza de vida y la calidad de la misma. El resto de cosas, chamanes, homeopatas y cualquier meapilas no solo, no se les debe permitir su actividad, si no que se les debería perseguir como a trileros.
Si un estado democrático y moderno funcionase por el "a mi me funciona" en vez de basarse en reglas científicas, no podríamos comprar un piso (ahora tampoco podemos, por otras razones) porque no podríamos fiarnos de su seguridad, no podríamos consumir alimentos, puesto que para que necesitamos estudios y controles si hay gente que dice que le van bien), y podríamos seguir así hasta el absurdo.

Con respecto al ejemplo de la chica que has puesto, mejor ni comento el absurdo de comparar ensayos clínicos con un grupo de amigos. Tu sola te lo dices todo.

Y

#80 ¿Yo soy libre de venderte agua del grifo y decir que es una medicina magica que cura cualquier enfermedad y encima puedo tener un papelito que diga que soy medico?

Los fraudes deben ser perseguidos.

s

Como autor del blog que es nombrado en el articulo de arriba (Cerebros no lavados), querria comentar un par de cosas:

-LO que dicen ahi arriba sobre el tal "Remedio Rescate" y que es muy malo meterse "quimica", yo le pregunto: ¿Que no es quimica? La gente que dice "Me tomo esto, pq es natural y lo quimico me destroza el higado y tal.." olvida que los llamados medicamentos "quimicos" tienen substancias que hacen que el cuerpo digiera mejor el medicamento, excipientes que favorecen la absorcion, que contienen las medidas correctas de la substancia que necesitamos y que ha sido avalado por 1000 y 1 estudios cientificos, que se fabrican bajo las mas estrictas condiciones de higiene y proteccion, que se han experimentado 1000 veces con animales, personas y comparado con placebos. En la posicion opuesta estan los llamados medicamentos "Naturales" que por aqui leo que gustan mucho, que ni han pasado controles, ni tienen las cantidades necesarias para el cuerpo, ni se les han quitado las otras substancias que no nos sirven para nada....no olvideis que del opio se fabrican muchas medicinas, pero nadie en su sano juicio se meteria opio entre pecho y espalda solo por recomendacion de un naturopata y porque esta en contra de la "medicina oficial". Quizas alguna de esas plantitas que os dan tienen alguna remota substancia curativa, pero olvidais que no le quitan las 1000 y 1 otras substancias que no necesita el cuerpo. Pero aun asi, la innegable fe en estas pseudoterapias os llevaran a consumir cosas que ni de lejos vienen avaladas por la ciencia.

Y para quien decia que le da = que no este demostrado por la ciencia, que a el o ella le funciona, le pediria que no se crea que el fuego quema, pues yo pase la mano rapido por la llama de un mechero y no me quemé, y por mucho que la ciencia diga que hay que evitar tocar una llama, mi experiencia dice que el fuego no quema. Ai..lamentablemente amiga la historia de la humanidad no te ha hecho caso y si actualmente somos lo que somos es gracias al progreso cientifico. Porque cuando alguien decia que eso que se veia en los cielos eran dioses, otros decian que aunque tuviesen que pasarse toda su vida para ello, demostrarian que no lo era.

Entiendo que decirle a una persona, adulta para mas inri, que la estan estafando, se puede llegar a entender como una groseria. Sin embargo, asi es. Y solo la poca educacion cientifica de la ciudadania ofrece el escenario ideal para que esto cada vez aumente mas.

Sin embargo, quisiera recordar que con todas las terapias alternativas y naturales que existen por ahi y que mucha gente se cree, la esperanza de vida en todos los rincones del mundo solo ha aumentado con la llegada de la medicina "oficial" a cada uno de ellos. Y eso que en todos esos sitios tenian flores de bach, acupuntura, homeopatia, feng shui...

¿Curioso no?

nebulina

#15 Y que se supone que hace la Homeopatía? Por curiosidad más que nada

.hF

#70 En #52 te explico como es que los productos homeopáticos son solo agua. Y eso lo admiten incluso los propios homeópatas.

Más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía

.hF

El día que un homeópata me explique como es que el agua destilada "recuerda" haber estado cerca del principio activo y como ese "recuerdo" es el que permite que el agua destilada cure enfermedades (que es ni más ni menos lo que dicen los homeópatas), igual empiezo a tomármelos en serio.

PD: El proceso de fabricación de un producto homeopático es el siguiente:

Se diluye el principio activo en agua destilada (en una proporción, por ejemplo, de 1 a 100), esta mezcla se agita fuertemente y se extrae un poco de esa mezcla.
Después esa mezcla se vuelve a diluir y agitar. De ahí se extrae una parte que se vuelve a diluir y agitar.
Y así hasta 500 o 1000 veces (según el resultado final deseado).

Bien... pues esto da lugar a una dilución de una parte de principio activo entre 10^1000 que es mucho mayor que el número de Avogadro (6,022·10^23). ¿Que significa esto? Que la probabilidad de que en la dosis homeopática encontremos al menos una sola molécula de principio activo es menor de una entre 10^978.

Y como ni en un millón de años se fabricarán 10^978 dosis homeopáticas, es muy improbable que alguna dosis fabricada hasta ahora mantuviese una sola molécula del principio activo.

j

#90 " No voy a poner más, porque a diferencia de otros no me gusta "machacar".
"
¿eso quiere decir que en una dialéctica argumentativa tu podrías ganarme?. No has dado ni una prueba, en cambio mencionas lo las florecillas, que eso tiene más guasa todavía. Si quieres callarte y "no machacarnos", eres libre de hacerlo, ahora bien por si no te quedaba claro también eres libre de presentar pruebas de lo que dices, vamos te lo recuerdo por si creías estar coaccionado y por eso guardabas "tus superiores pruebas", esas que nos van a machacar, a mi como médico y a los demás por criticar la patochada de la homeopatía.

JBM00

#35 Estas en tu derecho de creer o no creer, ademas esta claro que la homeopatia hoy en dia no ha dado una explicacion cientifica de como funciona. Un medico de verdad es el que me receta ami medicinas "normales" y ademas homeopatia. El padece tambien alergias y asma, asi como sus hijos y mujer. Yo no podria tampoco explicarte como funcionan las medicinas convencionales, no dispongo de conocimientos de medicina. Yo odio todo lo que sea fraude, y jamas iria a un homeopata que solo sea eso, homeopata. Yo sigo tomando cortisona cuando el otorrino me la receta y sigo cada uno de los consejos que me da, es decir YO NO HE RENUNCIADO A LA MEDICINA CONVENCIONAL, ni nadie tendria que hacerlo.

j

y una cosa más. Yo no soy cerrado de mente, simplenmente me ciño a la ciencia, la magia y la religión no entran en las consultas y todo lo que los médicos recetan tienen efectos demostrables, tu y tus "queridos homeopatas" no pueden decir lo mismo.
Por cierto la medicina, ya que veo que no sabes mucho, solo mejoró cuando se establecio un método científico y se aplicaron principio de falsación. Lo demás son chorradas que no tienen que ver con la ciencia, Dime que evento científico de la medicina apareció por causas "mágicas". Los antibioticos descubiertos por casualidad (a raiz de una investigaciones, tuvieron que tener a posteriori un método claro.

t

#48 El tema es que con la homeopatía se han hecho estudios serios mucho más allá de "yo lo he probado y me va bien", y se ha demostrado que no funciona, o al menos no más que darle a un enfermo un vaso de agua diciéndole que es una medicina milagrosa.

Y sí, me fío más de un estudio riguroso que de la experiencia personal de un amigo/vecino/cuñado, donde no sólo la muestra no es representativa, sino que no hay control sobre mil factores adicionales que alteren los resultados.

D

La homeopatía se nutre de la escasa formación científica de la sociedad y de la desesperación de personas enfermas. Los homeópatas juegan con la salud y las ilusiones de muchas personas, estafándolas y en muchos casos alentándolas a abandonar los tratamientos indicados por los médicos científicos acusándolos de métodos "no naturales" (algo que es claramente ilegal, pero sucede).

kapitolkapitol

pues no se, a mi me escama a día de hoy tanto efecto placebo en millones de casos en todo el mundo

D

Me da asco ver como aquí no se puntua en positivo o en negativo por una falta de concienciación o por se hace apología de algo reprobable o rastrero, aqui se ponen esos negativos porque la gente ha probado una cosa y la defiende y otros no la han probado y simplemente la denostan sin saber de que hablan. Si hace 100 años nos hubieran dicho que un rayo (laser) iba a curar cosas, la gente se nos hubiera tirado a la yugular como ahora estais haciendo con la homeopatía, si hace 100 años se nos hubiera dicho que a la gente se la operaría sin apenas abrirle el cuerpo, tres cuartos de los mismo, de lo que se trata aquí es que la gente no cree que el agua pueda tener memoria o que grandes laboratórios hayan pagado para que la homeopatía no llegue a ninguna parte y por otro lado esta la gente que la ha probado y dice que le funciona, a quien cojones le importa? si funciona ¡¡¡aleluya!!!. Se habla de lo cara que es la homeopatía pues bien, un medicamento para el dolor de muelas, pongamos por caso la asppirina, que cuesta? 4€? cuanto dura la caja? la verdad es que yo no lo sé, no tomo aspirina, pero uno homeopático para el mismo dolor por el mismo precio me puede durar mucho tiempo. Aparte de eso, si una cosa cura, que alguien me diga que mira el precio, yo no, si algo me cura me gasto lo que sea, con tal desentirme bien, a mi me importa muy poco que el beneficio de esa medicamento se lo lleve Boiron o cualquier otro laboratorio, mientra me ayude, que es el efecto placebo? exactamente lo mismo, si a mi me calma el dolor o me cura la enfermedad, a quien coño le importa el dinero que yo me gaste o lo crédulo que pueda ser?.
Parece que os moleste que haya personas que solo "con el poder de su mente" cuere sus malestares, porque eso es el efecto placebo no?, el poder de la mente.
Seamos consecuentes, si los laboratorios Boiron quieren firmas, yo pondré la mia, porque los medicamentos homeopáticos me ayudan y me curan y al que no le funcionen que no la ponga, lo que no es decente es que yo tenga que pagar por un medicamento que me hace un servicio el dinero contante y sonante y otra persona, que usa medicina tradicional, tenga una bonificación simplemente porque lo dicen otros laboratorios y el gobierno, creo que como español tengo el mismo derecho a que mis medicamentos, los que a mi me hacen efecto y me curan, tengan la misma ayuda que los vuestros y si me decis que no, es porque estais practicando de forma contumaz y descarada la xenofobia o lo que se puediera llamar "racismo medicamentoso".
Los que usamos homeopatía tenemos los mismos derechos que los que usan la medicina tradicional y si alguien dice lo contrario me esta desposeyendo de mis derechos, a mi y a toda la gente que la toma y le ayuda.

nebulina

Yo admito que no lo he probado #11. Básicamente por todo lo que pone en el artículo. Y porque con la medicina tradicional que sigue el método científico me va bien.
Igualmente, no es necesario que me voteis negativo porque no os gusta que ponga en duda la eficacia de "la memoria del agua"

JBM00

#32 Yo no pido que el estado subvencione la homeopatia, yo solo he dicho que a mi me ha funcionado. Yo padezco de ASA triada, no se si la conoces, aunque viendo lo listo que eres, incluso con la ortografia, seguro que lo sabes. Me han operado dos veces de poliposis(perdona si no se escribe asi). Posiblemente estoy viviendo mi mejor epoca sintomatica de estos ultimos años. Yo fuy a un medico de la seguridad social y le dije que padecia la triada de Widal ¡ y me receto un jarabe!. Yo no voy a discutir si es placebo o no, pero los anihistaminicos no me hacen ningun efecto siendo un problema de origen sintomatico.

j

La homeopatía es una estafa desde el primer momento que acuña términos como "la memoria del agua" y se salta los principios químicos y médicos más básicos.
El hecho de que algo pueda "funcionar", no hace que la explicación que de sea cierta, y el hecho de que no quieran realizar ensayos y estudios para comprobar su explicación acentúa esto, convirtiéndolo en falaz y en una estafa en toda regla. Yo soy médico y me repatea como se usan canales oficiales, como colegios de médicos o farmacias para tratar de legitimar esta falsedad.
Como ejemplo para entendernos, tenemos la aspirina, hasta hace unas pocas décadas no se ha conocido su mecanismo y cada día se descubren cosas nuevas del "AAS", pero a ningún médico se le ocurriría decir que es por un mecanismo casi mágico no descubierto (entiéndase memoria del agua en la homeopatía).
Cuando estudiaba la carrera tenía un profesor de historia de la medicina y de teoría y método científico que ponía este ejemplo: Cuando tu das una aspirina produce su efecto y alivia los síntomas, ahora bien si esto es visto por un indígena de una tribu animista, diría que la aspirina tiene un anima que es la que provoca los efectos, por tanto hay que rezar a la aspirina antes de aplicarla.
Como podemos ver a esos indígenas les funcionaría igual la aspirina que a nosotros, pero no por ello sus teorías se convertirían en ciertas.
Cuando nos acerquemos a teorías que incumplen tododos los mecanismos de la ciencia, cuando además no quieran seguir sus vías de comprobación (porque saben perfectamente sus resultados), solo podemos hacer una cosa, rechazarlos. El estado debe garantizar a sus ciudadanos que no les engañen ni estafen, y aunque solo sea por ese principio se deben imponer mecanismos para que estas psudociencias no jueguen con los problemas de salud de la gente y sus esperanzas.

Repito si algún homeopata lee esto, opr favor que nos ilumine sobre la memoria del agua, y porque cuando las distintas disoluciones de los fármacos superan el numero de avogadro estos afirman que aún sigue existiendo el principio activo.

JBM00

#20 No importan los negativos, tu di siempre lo que piensas respetando lo que piensan los demas. Has dejado muy claro que no crees en la homeopatia, pero la gente es "asin"

D

#90 Hombre, está bien que no te guste "machacar", pero en este caso lo único que consigues es "machacarte" a ti mismo con semejante magufada.

D

#71 Eso que dices es ridículo. Cuando la homeopatía pueda aportar pruebas clínicas fiables, será incorporada a la medicina. A día de hoy ningún ensayo clínico ha constatado su validez.

Te voy a decir algo que creo que ya te he comentado antes. Cuando estés enferma de verdad, y cuando digo de verdad me refiero a algo verdaderamente grave, pídele a tu homeópata un remedio que sustituya al medicamento tradicional. No sé, digamos vitaminas en vez de quimioterapia o alguna hierba en vez de insulina. Si no te mueres es que funciona. Si te mueres tendrás que retractarte. ¿Qué te parece?

D

Paso de hacer comentarios porque aquí no respetais nada y menos que nada una opinión que no es la que a vosotros os satisfacería. Yo soy beneficiaria, y a mucha honra, del efecto placebo.

D

#66 Si lo que funciona es el efecto placebo vuelvo a lo mismo, a quien le importa si a mi, que soy en este caso la que esta escribiendo, me funciona.

Pero lo que funciona contigo puede no funcionarle a otro.

De todos modos, veo que estás a favor de pagarle a un tío por recetarte agua del grifo. No sé cómo le llaman a eso en tu pueblo, en el mío es una estafa. Siguiendo tu razonamiento, un adivino que saque miles de euros a unos pobres incautos por proporcionarles un 15% de predicciones acertadas es un empresario respetable. No sé, no lo veo muy claro.

kekobola

¡Hey! ¿Alguien busca trabajo? Pues los curanderos estos andan buscando (absténganse médicos):
- Técnico de Formación. Alcobendas (Madrid). Ojo, se pide "Visión comercial y sentido del cliente".
- Controller de gestión. Alcobendas (Madrid). Se piden conocimientos económicos y financieros y nivel medio de francés. A este le hacen indefinido.
- Fabricación y manipulación (picking). Alcobendas (Madrid). Se piden conocimientos básicos de laboratorio. Misión: fabricar las distintas formas farmacéuticas y preparar los pedidos.
- Manipulador/a (picking). Sant Just Desvern (Barcelona). Requisitos de formación: ninguno en particular. Para expedición y recepción de pedidos y mercancías.

http://www.boiron.es/laboratorios/empleo/ofertas/

t

#66 Lo bueno de los estudios rigurosos es que son reproducibles, por lo que, si no te fías, puedes volver a repetirlos en las mismas condiciones y comprobar que los resultados son tal y como dicen. Es lo que tiene la ciencia, que busca la verdad más allá de intereses más o menos oscuros.

Y en el caso de la homeopatía, se ha comprobado repetidas veces que no funciona. ¿Que a ti te funciona por efecto placebo? Pues me alegro mucho por tu salud, pero no tanto por tu bolsillo ni por la sociedad. Eso de engañar a la gente "por su bien" me parece muy dudoso éticamente, sobre todo cuando se hace para ganar dinero. Si lo que se quiere es curar con placebos, que los médicos den agua en frasquitos como si fueran medicinas, pero no se puede financiar económicamente a gente que gana dinero vendiendo humo.

j

En esa misma web también afirman esto:
http://www.unitashomeopathica.com/articulos/002.php
"Para Hahnemann, que era profundamente vitalista, sin fuerza vital, el organismo material es incapaz de sentir, de obrar y de mantener su propia conservación, quedando librado al poder del mundo físico exterior y descomponiéndose en sus elementos químicos. Considerado desde el punto de vista físico, químico y mecánico, el organismo es una concentración de energía, pero gracias al "alma", es también un transformador de la energía solar, de la que recibe de los alimentos y de la que incorpora con la respiración. Es decir, que el alma no crea ni pierde la energía, sino que la transforma. Bajo su influjo, la energía cósmica, es dirigida, conserva y expande la vida.

Entonces resumiendo:
1. La Fuerza Vital es una energía de orden material, pero NO CORPOREO. Por esa condición energética o dinámica es capaz de "mover" el cuerpo material en sus reacciones físico-químico-biológicas.

2. La Fuerza Vital y, por lo tanto, la Vida, emanan del alma hacia el organismo, del centro a la perifería, de la profundidad a la superficie, de lo espiritual a lo orgánico, en sentido centrífugo, manteniendo el equilibrio inestable que se llama salud.

3. Siendo la Fuerza Vital una energía, se entiende que sólo pueda ser perturbada por otras energías de naturaleza semejante, que actúen en su mismo plano de acción."

(TOTALMENTE CIENTIFICO, ESO DE EL ALMA Y LA ENERGÍA)
(POR CIERTO COMO SE DAN LOS NEGATIVOS Y POSITIVOS?)

j

#76 "y te puedo asegurar que no soy tan pardilla como quieres que los demás crean. "
Tu sola te calificas cada vez que abres la boca. Te repito, me da igual que tu medico sea tu homeopata, ese médico debió olvidar lo que aprendió en la facultad, quizás cegado por el color de los billetes que recibía. Ya te puse como ejemplo el médico alemán. Los hechos no los prueban los títulos, los hechos se demuestran con pruebas y ensayos, y me da igual que sea tu médico el que te estafa, el caso es que te están estafando. y tu por mucho que pretendas no creertelo estás siendo estafada.
Pero ya se sabe, sarna con gusto no pica... Ahora bien, yo por el bien de la gente espero que las nuevas directivas de sanidad se pongan en marcha pronto y veremos en que queda tanto charlatán

j

#81 ¿compararlo con la xenofobia?
Mira, tus argumentos se caen bajo sus propias incoherencias, no se que tendrá que ver el consumo de drogas con el criticar la homeopatía.
Si, cada uno es libre de tomar, mejor que medicarse, lo que quiera, ahora bien, lo que uno no es libre de hacer es estafar a la gente. eso es un delito tipificado por la ley. La homeopatía es una estafa y si quieres defenderla, explica que es la memoria del agua, que significa la fuerza vital o energía de una sustancia, porque el menos es más en las disoluciones, porque en definitiva según tú la homeopatía funciona. Si consigues responder a esos enigmas ya habrás hecho algo más que los charlatanes e feria que se dedican a este circo.

t

#59 Pues lo dicho: si rechazas estudios serios y controlados a cambio de una impresión personal, para mí eres crédula y no estás en una posición mucho mejor que los que dicen que la tierra es plana porque por la ventana se ve así y las fotos del espacio pueden estar trucadas.

Pero bueno, allá cada cual, es tu dinero y no el mío.

j

#84 ¿Y tu sabes que han pasado unos 2500 años desde entonces?. Los defensores de la homeopatía seguís despejando balones fuera, y continuando con vuestras tonterías, demostrad lo que afirmáis, es así de sencillo.

j

Se perfectamente de donde viene la homeopatía y sus principios rechazan todo lo aprendido en medicina y bioquimica. Es más carecen de demostración asi que lo que os queda no es poner spam homeopático, si no más bien demostrar las chorradas que afirman.

josehgr

#33 Yo no he dicho que tú lo pidiese pero sí que lo piden. Tengo el placer de conocerlo porque este año he dado otorrino. Sí, se escribe así (en serio no pretendia ofender con lo de histamínico sólo aclararlo pero a veces me pierden las formas, perdona). Creéme que me alegro que te hayas mejorado, pero entiende que con comentarios de esos se fomenta la sustitución de medicina por homeopatía, lo cual puede tener graves consecuencias.

j

Por cierto a los que dicen que los fármacos homeopáticos les funcionan, me gustaría que pudiese hacerse un ensaye clínico, (hace unos años en Reino unido se hizo uno), ¿el resultado?: Tomar un fármaco homeopático no tiene mas beneficios que el placebo.
Para aquel que no entienda esta afirmación, o no quiera entenderla, dice que a uno de los grupos se les dio simplemente agua y a otro homeopatía y que ambos y ambos grupos mejoraron por igual.
http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140673605671772/abstract

m

La hobeopatia ezizte.Ayé tomé bino comiendo,luego puse el baso en el friegaplatos.Hoy abedia mañana lo he llenao de agua y me lo he bebido y me he puezto más contento.....

josehgr

#59 Madre mía, dónde os he llamado paletos, mi nick es josehgr por si estás confundida.

josehgr

#53 Amén de lo falso de ese comentario, ni son mejores ni se creen la homeopatía todos los médicos en esos países pero en fin.

#54 Dime dónde te he tratado de imbécil y luego hablamos.

josehgr

#41 Entonces no estamos tan alejados en nuestra opinión, si a alguien le funciona y no le importa pagar el precio adelante, pero que nunca se debería sustituir.
Tu actitud me parece la más correcta, tienes la medicación adecuada a partir de ahí lo que hagas para sentirte mejor pues no me puede parecer mal independientemente de lo que piense.

#42 Eres consciente de que votando negativos todos los comentarios que no piensan como tú (a parte de contradecirte y revelar como realmente eres) te baja a ti el karma.

josehgr

#56 Ok, digo mis comentarios que han recibido tus negativos. Si un comentario te ofende pues votalo negativo lo único que criticaba es que votaste negativo los últimos comentarios en contra de la homeopatía, incluído en el que le decía a JBM00 que su actitud me parecía correcta aunque no la compartiese, pero tú misma, ya sabes como se llama la gente que dice una cosa y actúa de otra.

D

y dale..

Efecto placebo, los pájaros de Boiron, paletos a los que les gusta la homeopatía, etc. Todos ellos, comentarios con argumentos sólidos y basados en una dilatada experiencia y años de estudio, verdad?

Es cara la homeopatia? bueno, a mi no me parece cara si me funciona. Y si, me funciona, a mi, a toda mi familia y a mucha gente que conozco. Ojalá solo el efecto placebo pudiese curar.

No queréis acudir a un médico homeópata? no queréis comprar homeopatía? no os lo creeis? no lo hagais.

Dejad que Boiron recoja firmas, y si son las suficientes, será porque toda esa gente que ha firmado, lo ha probado y le ha funcionado. Y sino, seguirá todo igual, y quienes se medican con homeopatía seguirán teniendo que pagar sus propios medicamentos al 100%.

Si sale que si, siempre se puede organizar otra recogida de firmas para que no se subvencione, porque claro, si se subvenciona, se destinarán miles de millones a pagar medicamentos homeopáticos, todos ellos placebo e inservibles, las compañias que los fabrican se enriquecerán a cuenta de los paletos y se dejará de subvencionar los medicamentos de toda la vida, antibióticos, las operaciones innecesarias, investigaciones, etc etc.

Negatividad ven a mi.

D

#33 No te esfuerces, aquí parece que hay mucho listo, que sin probarla ya saben lo que hay y se permiten poner negativos a quien si la ha probado y le funciona. Os jode y por eso poneis negativos a una simple respuesta?

nebulina

#27 La verdad es que me parece curioso...pero bueno, es lo que hay.

JBM00

#42 No pasa nada, creia que podia ser interesante explicar mi caso, pero la reaccion ha sido muy dispar. Gracias chicamala

JBM00

#36 Jamas de los jamases se tendria que sustituir la medicina convencional. Acepto tus disculapas, perdona por mi ironia, pero que que me esta poniendo como un trapo y no lo consiento. Ojala todos dieran su opinion como tu, con fundamenteos y conocimientos de medicina.

D

#25 a mi cuando un MÉDICO de verdad me receta un medicamento le pregunto automáticamente que me explique como funciona y que efectos negativos y positivos tiene. No soy un médico ni farmacéutico, pero a mi me vienen con cuentos chinos de aguas mágicas y no me lo creo.

JBM00

#26 ¿como no se pierde el tiempo?, ¿diciendome lo tonto que soy? Seguro que tu nunca pierdes el tiempo, seguro...

j

Por cierto ahora que he acabado de cenar me gustaría comentar lo de la estafa de las flores de Bach:
Dice Edward Bach en su libro La curación por las flores: "No se requiere ciencia alguna, ni conocimientos previos... sin ciencia, sin teorías, pues todo en la naturaleza es simple. Este sistema de curación... se nos ha revelado divinamente". A declaración de parte relevo de prueba, dice la voz popular. Realmente la cita anterior desacredita a la llamada rimbombantemente terapia floral de cualquier intento de fundamentación teórica o incluso experimental.
Traducción y texto extraido de la revista digital exactamente

Bueno, no creo que esto merezca ya mas consideración.

D

#15 sí, normalmente en el "después" estás peor que en el "antes" por el tiempo perdido.

j

Los visitadores lo primero son comerciales de una farmaceutica y tratan de vender su producto, pero si te interesa ese tema te diré, que el estado paga suplementos a los medicos de familia por recetar genericos. Claro que el estado debe tener intereses ocultos....
Yo no tengo nada que mirar lo que digo, puesto que tu solo has dicho falsedades, ni si quiera sabes lo que tomas, ni como lo tomas, no sabes nada de bioquimica, ni de eficiencia, ni nada de nada por lo que veo

j

#92 dejo de discutir contigo hasta que no presentes pruebas de lo que dices. Eso tu a lo tuyo, que los demás a lo nuestro, es decir a denunciar a estos falsantes y evitar que puedan embaucar a los incautos, a pesar de que estos se jacten de serlo

D

#61 Lo siento no me ha dejado editar, voto negativos a los comentarios insultantes, acepto que la gente no comulgue con mis ideas, pero que lo diga con educación y cortesía, creo que así nos llevaremos todos mucho mejor, nadie tiene porque llamarme descerebrada porque no compartan mis puntos de vista ni mi modo de vida o de entender la medicina.

D

#60 Me tienes harta, te he repetido hasta la saciedad que los estudios no me sirven de nada cuando lo que dicen no se ajusta a la realidad de mi vida día a día, llevo más de 12 años medicandome con homeopatía, de veras crees que no he tenido tiempo suficiente para darme cuenta si funciona o no? A MI ME FUNCIONA (jamás diré a nadie que la tome, ese es su problema) y si es así porque debo creer unos estudios que hacen laboratorios con no se que oscuros fines y me dicen que no la tome porque no hace nada? porque tengo que hacer caso a lo que digan los demás y medicarme con medicina tradicional que lo único que ha hecho ha sido NO solucionar mi más importante problema y hacerme polvo el higado?
triturador, puede que creas que estoy loca pero no es así, nunca desde hace 20 años he estado mejor que en los últimos 12 y no voy a cambiar, ni que me inyectaran heroina en vena, eso si sería estar loca!.

Y no, no es UNA IMPRESION PERSONAL es una constatación día a día desde hace años y mi médico homeopata no solo es eso, también es médico de medicina tradicional, igual estamos los dos equivocados.
#61 El que nos ha llamado paletos es el guapo del comentario #21.

Ictineo

He aquí quienes son estos pájaros de Boiron:

http://www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/benveniste.html

D

¿Dónde hay que firmar?

t

#56 Pues, con todos los respetos, si usas algo como la homeopatía, refutada por montones de estudios rigurosos, basándote solamente en tu experiencia personal y/o de algún conocido (en la que pueden influir mil factores), para mí sí estás siendo crédula y estás tirando el dinero por el retrete.

Sin acritud, pero es lo que le diría a cualquiera en la misma situación. Juzgo los actos y no a las personas.

D

#55 Pues por ejemplo #21 pero yo te sugeriria que los repasaras todos, el respeto es el primer punto para todo en esta vida, estoy hasta las muelas de que me llamen cretina y crédula, de verdad estos listos que pululan por esta página creen que yo tiraría mi dinero por el retrete? que poco me conocen!.
#53 Muy fino y muy elegante.

f

En los paises socialmente mas desarrollados de Europa (entre los que no se encuentra España) la Homeopatía es medicina oficial practicada por médicos licenciados y con su postgrado en homeopatía. Los médicos franceses, alemanes, finlandeses, holandeses, austríacos y suizos son médicos tan buenos o mejores que los españoles y aceptan con firmeza que la homeopatia funciona. Como siempre España la última en todo. Y lo paga el mas débil, es decir el paciente, para que el resto esté tan contento de salvaguardar una verdad que no lo es.

t

#50 Si mañana los franceses, alemanes y finlandeses se tiran por la ventana, yo no me voy a tirar. Y si en países tan fisnos y civilizados se pasan por el ojete los estudios clínicos y le dan a las pociones, y en España no, pues me alegro, una cosa en la que vamos por delante.

D

#37 si ahora hasta los farmaceúticos estudian esas chorradas que no están reconocidas.

Algunso dicen que funcionan en ciertos casos, el problema es que nadie ha desmotrado si realmente la gente se ha curado bebiendo esos tragos de mierda que venden, o realmente por solta rla pasta, o por seguir los consejos del charlatán.

He ahí la clave, n*adie* puede decir que se han curado por tomar homeopatía

D

#92 Pero tu has entrado y has leido lo que pone en esas páginas web que he dejado en el post o escribes porque tienes dedos?
#91 Te puedo asegurar que como médico que dices que eres (yo no lo sé) no te dejaría que me curaras unas anginas. Tú tampoco te has molestado en leer nada verdad? por eso no te dejaría que me curaras. Y no te alteres, que un Valium 5 es química y te puede crear adicción, yo me tomo 7 gotitas de Remedio Rescate y me quedo como una seda y no perjudica a ningún organo de mi cuerpo. No olvides nunca, que la medicina de hoy en día esta basada en la antigua y que los añadidos, lo único que han conseguido es hacernos más débiles y susceptibles a nuevas enfermedades.
Y ya, que le había dicho a mi "mama" que sería más parco y me estoy excediendo, vosotros a lo vuestro y mi familia y yo a lo nuestro.

D

Para todos aquellos que cuando hablen de la homeopatía, al menos tengan una idea de lo que es y de donde viene:

http://www.unitashomeopathica.com/unicista/historia.php

D

Alguien de aquí sabía (creo que no) que el primer médico que hizo sus pinitos con la homeopatía fué Hipocrátes?

D

Nada nada, mañana le diré a mi Txulo (mi gato) que la medicina que le doy Y LE CURA es todo cosa de su mente y que en realidad solo bebe agua, aunque tengo un poco de miedo no vaya a ser que una vez haberle dado la noticia, el efecto placebo no le funcione.
.

D

#43 Yo voto negativos los comentarios que me tratan de imbecil, o prefieres que les aplauda?

D

#64 #65 El asunto no esta es si es o deja de ser, si yo uso la homeopatia y me sirve para lo que la necesito, a quien coño le importa si la tomo? Hablas de estudios y te puedo asegurar que esos estudios estan aupiciados por grandes laboratorios que no quieren que la homeopatía salga adelante (ellos sabran porque y ahí no entro ni salgo). Si lo que funciona es el efecto placebo vuelvo a lo mismo, a quien le importa si a mi, que soy en este caso la que esta escribiendo, me funciona.
Imagina, tienes cerca de ti una tia estupenda, pero no solo a ti te gusta, les gusta a más tios y estos empiezan a decirte "no haceis buena pareja" "esa te la pegara en cuanto te descuides" "es demasiado guapa, no te fies" y así hasta hartarte, pero va y tu no haces caso y empiezas a salir con ella y te va de puta madre, sois la pareja ideal, os comprnetrais en todo, a quien harías caso, a esos "buenos amigos" que te dicen que no es chica para tí? o a tu sentido comun y a tus sentimientos y los de ella que cada día te demuestran que la cosa va mejor? pues es una cosa parecida, no tengo porque hacer caso de estudios que a MI no me demuestran nada, ella y yo somos felices juntas, yo la utilizo y ella me cura mis enfermedades, que más dá que todo sea un sueño mientras seamos felices las dos?

D

#57 No creo que llamarnos "paletos" sea un gesto de adulación precisamente.
#58 Si compro y uso homeopatía es porque me funciona, si no me sirviera para nada crees que tiraría mi dinero? me importa un pimiento lo que digan los estudios, a mi lo que me interesa es lo que me sirve para algo y la homeopatía me sirve y mucho.

nebulina

#13 Yo llevo varios..mira mi comentario en #6 por ejemplo...

D

#67 Por cierto, dices que eres médico? pues dos cositas:
Si todos los medicos fueran tan cerrados como tú, la medicina aun estaría en pañales.
Ahora dime que los laboratorios farmaceuticos no te dan "regalitos" más o menos valiosos para que recetes sus medicamentos y mira bien lo que dices porque tengo amigos médicos y que trabajan de visitadores.

JBM00

#13 Tranquilos por los negativos, es mucho mas probable que me los den a mi por decir que a mi la homeopatia me ha funcionado

D

Veo con tristeza mucho fascista por aquí, me gustaría saber con que derecho se apabulla y descalifica a la gente solo porque no tienen los mismos habitos de medicación que el resto? esta es una forma como otra cualquiera de xenofobia y debería estar más controlada.
Cada uno es libre de medicarse con lo que quiera. Antes que preocuparos de quien o en que gasta su dinero la gente, mejor hacerlo de aquellos que tiran el suyo en tabaco, que es una droga, en alcohol, que es otra droga, en cocaina, otra más, en heroina y en todas esas drogas de diseño que, algunos de vosotros, vuestros amigos o familiares consume a diario, eso es lo que debeis hacer, preocuparos de ese tipo de cosas y que la gente no se drogue, no si se gastan o se dejan de gastar SU DINERO en agua o efectos placebos, tal vez eso no les haga, según vuestro criterio, bien al bolsillo o a la salud, pero desde luego les haran menos daño que todas esas porquerias que cada día abundan más en los hogares españoles y que parece que no son criticables según vuestro punto de vista.

D

#75 Es lo último que escribo porque se me ha cansado la cabeza y los dedos con tanta tonteria, el MEDICO que a mi me receta homeopatía es un medico normal y corriente, como tantos otros que ejercen, la veterinaria que medica a mi gato, es una veterinaria, como tantos otros veterinarios que se han sacado la carrera, así que yo no hablo de homeopátas sin más, sino de profesionales que tienen una base en la medicina tradicional y ven como nos llenan el higado de potingues que te ayudan a curar una cosa y te estropean otra.
Yo no he dicho falsedades, lo que el gobierno de, para que los médicos receten genericos no se lo que es, pero de todos es sabido lo que dan los laboratorios para que receten los suyos que son muchisimo más caros.
Puedes ponerte como quieras, yo no soy médico, pero llevo en contacto con ese mundo 20 años y te puedo asegurar que no soy tan pardilla como quieres que los demás crean.
Ale, ya esta bien, que luego me tendré que tomar Remedio Rescate (Flores de Bach) para que se me quite la ansiedad y no estoy por la labor.

JBM00

#17 No sabria explicartelo,tampoco se como funciona la memoria y sin embargo puedo recordar. Yo la he utilizado para la riunitis alergica. No quiere decir que ya no estarnude o que no tenga alergia, pero se han atenuado los sintomas, llevo unos tres años y la mejoria a sido considerable. Yo no voy a convencer a nadie, y no es ningun brujo el que te receta la homeopatia, en micaso es un medico licenciado.

nebulina

Alguien me puede explicar por qué me han votado negativo?
Gracias

D

Veo con tristeza mucho fascista por aquí, me gustaría saber con que derecho se apabulla y descalifica a la gente solo porque no tienen los mismos habitos de medicación que el resto? esta es una forma como otra cualquiera de xenofobia y debería estar más controlada.
Cada uno es libre de medicarse con lo que quiera. Antes que preocuparos de quien o en que gasta su dinero la gente, mejor hacerlo de aquellos que tiran el suyo en tabaco, que es una droga, en alcohol, que es otra droga, en cocaina, otra más, en heroina y en todas esas drogas de diseño que, algunos de vosotros, vuestros amigos o familiares consume a diario, eso es lo que debeis hacer, preocuparos de ese tipo de cosas y que la gente no se drogue, no si se gastan o se dejan de gastar SU DINERO en agua o efectos placebos, tal vez eso no les haga, según vuestro criterio, bien al bolsillo o a la salud, pero desde luego les haran menos daño que todas esas porquerias que cada día abundan más en los hogares españoles y que parece que no son criticables según vuestro punto de vista.

JBM00

#21 ¿Porqué a todos los paletos suele gustarle la homeopatía y cuando les preguntas, no tienen ni puñetera idea de como funciona?

Perdone su ilustrisima, seguro que tu sabes todo de cada cosa que te metes y porque reacion asi. Pero creo que el que cree saberlo todo suele ser siempre el mas idiota. Yo te recomendaria ese profesor africano del que hablan por ahi arriba, para que te hiciera un unguento y te lo administrara por via anal. Luego me explicas la base cientifica.

JBM00

¿paranormal?, si no tengo mal entendido en Francia entra una parte en la seguridad social. El medico que me lleva el tema, es MEDICO, y cuando tengo un problema me receta antibiotico, la homeopatia no hace milagros, ni resucita a nadie, pero sin duda hay un antes y un despues de el tratamiento.

JBM00

Cuantos de los que dispotricais de la homeopatia la habeis utilizado o probado. Yo la he utilizado para alergias, y claramete alivia los sintomas. Podeis decir que es el efecto placebo, pero si el efecto placebo provoca que se reduzcan los estarnudos y las irritaciones en los ojos, a la mierda con los antiestaminicos.