Existen básicamente dos tipos de productos homeopáticos en el mercado: los que violan los principios homeopáticos y los que no funcionan. Ahora los laboratorios Boiron están intentando recoger firmas para que el Gobierno español regule esta terapia y a estos terapeutas que cuando la cosa se pone chunga, no dudan en enviarte al medico alopático, o lo que es lo mismo, a la "medicina oficial". | Más información en cerebrosnolavados.blogspot.com/2008/06/boiron-el-arte-de-desinformar-yl
menéame
Relacionadas:
meneame.net/story/representante-estudiantil-denuncia-ensenanza-pseudocm
meneame.net/story/joven-diabetica-muere-tras-sustituir-tratamiento-cura
meneame.net/story/quieres-ganar-10000-demuestra-homeopatia-funciona
Aprovecho para volver a recomendar el The End of Homeopathy? (meneame.net/story/joven-diabetica-muere-tras-sustituir-tratamiento-cur4)
Gracias
A mí me da más miedo pasear por la calle ignorando la pila de gilipolleces que se creen los que me rodean... ¿pensará alguno que si me saca el corazón y se lo come vivirá eternamente? ¿pensará alguno que si me clava una estaca en la cabeza irá al cielo? ¿pensará alguno que... etc.
Pero bueno, hay que aprender a no preocuparse tanto, o hacer algo al respecto, como educar un poco a la gente.
(y toma otro negativo en #6, que genial xD)
#8 por suerte, los que me rodean no se creen gilipolleces. Y cuando alguien que me importa lo hace, le intento sacar de la equivocación
Por cierto, no funciona por que sigo estando atacao.
PD: Es despotricar. Con e.
Igualmente, no es necesario que me voteis negativo porque no os gusta que ponga en duda la eficacia de "la memoria del agua"
1) A veces el efecto placebo funciona
2) Tenemos la costumbre de pensar que para arreglar algo hay que actuar sobre ese algo
3) Como extensión: A veces no haciendo nada nos hacemos más duros
El resto es todo basura e interés comercial.
Seguramente tu has tomado un producto homeopático de los del primer tipo.
Perdone su ilustrisima, seguro que tu sabes todo de cada cosa que te metes y porque reacion asi. Pero creo que el que cree saberlo todo suele ser siempre el mas idiota. Yo te recomendaria ese profesor africano del que hablan por ahi arriba, para que te hiciera un unguento y te lo administrara por via anal. Luego me explicas la base cientifica.
- Técnico de Formación. Alcobendas (Madrid). Ojo, se pide "Visión comercial y sentido del cliente".
- Controller de gestión. Alcobendas (Madrid). Se piden conocimientos económicos y financieros y nivel medio de francés. A este le hacen indefinido.
- Fabricación y manipulación (picking). Alcobendas (Madrid). Se piden conocimientos básicos de laboratorio. Misión: fabricar las distintas formas farmacéuticas y preparar los pedidos.
- Manipulador/a (picking). Sant Just Desvern (Barcelona). Requisitos de formación: ninguno en particular. Para expedición y recepción de pedidos y mercancías.
www.boiron.es/laboratorios/empleo/ofertas/
Por cierto, la homeopatía, además de los famosos «medicamentos diluidos», suele ir acompañada de dietas bastante estrictas, que obviamente influirán en el efecto final.
El problema no es que te vendan agua sino que te la vendan a precio de oro, y encima pretendan que la subvencione el Estado.
El ejemplo de un médico tal o cuál no me vale, pregúntadle que número Mir sacó y luego hablamos.
Por último #11 no es antiestamínicos es antihistamínicos porque actuan a nivel de los receptores para la histamina, si es cierto que los productos homeopáticos no necesitan actuar a nivel de ningún recepto pero los fármacos de verdad sí.
luego pasan 6 añitos estudiando como cerdos conocimientos que se han transmitido desde la antiguedad, y también los más novedosos conocimientos que adquieren en las asignaturas clínicas. Hacen el examen del MIR, donde se seleccionan los mejores para tirarse 3, 4 o 5 años de especialidad en clínicas tratando pacientes y aprendiendo de médicos ya experimentados...
en cuanto a los farmaceuticos, más de lo mísmo, 5 añitos dándolo todo y después hacer el FIR que también es bastante chungo
CUANDO ALGÚN HOMEÓPATA CON TÍTULO DUDOSO HAYA ESTUDIADO UNA CUARTA PARTE DE LO QUE ESTUDIAN FARMACEUTICOS Y MÉDICOS DEJARÉ QUE ME TRATE, HASTA ENTONCES MEDICINA TRADICIONAL Y NO ESA PSEUDOCIENCIA ;)
Algunso dicen que funcionan en ciertos casos, el problema es que nadie ha desmotrado si realmente la gente se ha curado bebiendo esos tragos de mierda que venden, o realmente por solta rla pasta, o por seguir los consejos del charlatán.
He ahí la clave, n*adie* puede decir que se han curado por tomar homeopatía
Tu actitud me parece la más correcta, tienes la medicación adecuada a partir de ahí lo que hagas para sentirte mejor pues no me puede parecer mal independientemente de lo que piense.
#42 Eres consciente de que votando negativos todos los comentarios que no piensan como tú (a parte de contradecirte y revelar como realmente eres) te baja a ti el karma.
www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/benveniste.html
Y sí, me fío más de un estudio riguroso que de la experiencia personal de un amigo/vecino/cuñado, donde no sólo la muestra no es representativa, sino que no hay control sobre mil factores adicionales que alteren los resultados.
PD: El proceso de fabricación de un producto homeopático es el siguiente:
Se diluye el principio activo en agua destilada (en una proporción, por ejemplo, de 1 a 100), esta mezcla se agita fuertemente y se extrae un poco de esa mezcla.
Después esa mezcla se vuelve a diluir y agitar. De ahí se extrae una parte que se vuelve a diluir y agitar.
Y así hasta 500 o 1000 veces (se... » ver todo el comentario
#54 Dime dónde te he tratado de imbécil y luego hablamos.
Sin acritud, pero es lo que le diría a cualquiera en la misma situación. Juzgo los actos y no a las personas.
Pero bueno, allá cada cual, es tu dinero y no el mío.
El hecho de que algo pueda "funcionar", no hace que la explicación que de sea cierta, y el hecho de que no quieran realizar ensayos y estudios para comprobar su explicación acentúa esto, convirtiéndolo en falaz y en una estafa en toda regla. Yo soy médico y me repatea como se usan canales oficiales, como colegios de médicos o farmacias para tratar de legitimar esta falsedad.
Como ejemplo para entendernos, tenemos la aspirina, hasta hace unas pocas décadas no se ha conocido su mecanismo y cada día se descubren cosas n... » ver todo el comentario
Para aquel que no entienda esta afirmación, o no quiera entenderla, dice que a uno de los grupos se les dio simplemente agua y a otro homeopatía y que ambos y ambos grupos mejoraron por igual.
www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140673605671772/abstract
Las teorías de conspiración no me van.
respecto al:"Si lo que funciona es el efecto placebo vuelvo a lo mismo, a quien le importa si a mi, que soy en este caso la que esta escribiendo, me funciona. "
Me importa a mi como médico, como ciudadano y como consumidor el hecho de que alguien trate de "estafar" y jugar con la salud de las personas. Los estudios de los que usted no parece fiarse, son los responsables, de que la medicina abandonara la época de cavernas y oscurantismos y llegase a ... » ver todo el comentario
Y en el caso de la homeopatía, se ha comprobado repetidas veces que no funciona. ¿Que a ti te funciona por efecto placebo? Pues me alegro mucho por tu salud, pero no tanto por tu bolsillo ni por la sociedad. Eso de engañar a la gente "por su bien" me parece muy dudoso éticamente, sobre todo cuando se hace para ganar dinero. Si lo que se quiere es curar con placebos, que los médicos den agua en frasquitos como si fueran medicinas, pero no se puede financiar económicamente a gente que gana dinero vendiendo humo.
Yo no tengo nada que mirar lo que digo, puesto que tu solo has dicho falsedades, ni si quiera sabes lo que tomas, ni como lo tomas, no sabes nada de bioquimica, ni de eficiencia, ni nada de nada por lo que veo
Más información aquí: es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía
Por cierto la medicina, ya que veo que no sabes mucho, solo mejoró cuando se establecio un método científico y se aplicaron principio de falsación. Lo demás son chorradas que no tienen que ver con la ciencia, Dime que evento científico de la medicina apareció por causas "mágicas". Los antibioticos descubiertos por casualidad (a raiz de una investigaciones, tuvieron que tener a posteriori un método claro.
Tu sola te calificas cada vez que abres la boca. Te repito, me da igual que tu medico sea tu homeopata, ese médico debió olvidar lo que aprendió en la facultad, quizás cegado por el color de los billetes que recibía. Ya te puse como ejemplo el médico alemán. Los hechos no los prueban los títulos, los hechos se demuestran con pruebas y ensayos, y me da igual que sea tu médico el que te estafa, el caso es que te están estafando. y tu por mucho que pretendas no creertelo estás siendo estafada.
Pero ya se sabe, sarna con gusto no pica... Ahora bien, yo por el bien de la gente espero que las nuevas directivas de sanidad se pongan en marcha pronto y veremos en que queda tanto charlatán
Dice Edward Bach en su libro La curación por las flores: "No se requiere ciencia alguna, ni conocimientos previos... sin ciencia, sin teorías, pues todo en la naturaleza es simple. Este sistema de curación... se nos ha revelado divinamente". A declaración de parte relevo de prueba, dice la voz popular. Realmente la cita anterior desacredita a la llamada rimbombantemente terapia floral de cualquier intento de fundamentación teórica o incluso experimental.
Traducción y texto extraido de la revista digital exactamente
Bueno, no creo que esto merezca ya mas consideración.
Mira, tus argumentos se caen bajo sus propias incoherencias, no se que tendrá que ver el consumo de drogas con el criticar la homeopatía.
Si, cada uno es libre de tomar, mejor que medicarse, lo que quiera, ahora bien, lo que uno no es libre de hacer es estafar a la gente. eso es un delito tipificado por la ley. La homeopatía es una estafa y si quieres defenderla, explica que es la memoria del agua, que significa la fuerza vital o energía de una sustancia, porque el menos es más en las disoluciones, porque en definitiva según tú la homeopatía funciona. Si consigues responder a esos enigmas ya habrás hecho algo más que los charlatanes e feria que se dedican a este circo.
Los fraudes deben ser perseguidos.
El fármaco porta una información a nivel subatómico que pone en funcionamiento los mecanismos de defensas o curativos del ser humano.
www.unitashomeopathica.com/articulos/003.php
Es curioso... la mayoría de científicos necesitas instalaciones como el ITER para provocar cambios a nivel subatómico. Los homeópatas lo consiguen solo acercando agua destilada a algún "principio activo" y agitando xD
www.unitashomeopathica.com/articulos/002.php
"Para Hahnemann, que era profundamente vitalista, sin fuerza vital, el organismo material es incapaz de sentir, de obrar y de mantener su propia conservación, quedando librado al poder del mundo físico exterior y descomponiéndose en sus elementos químicos. Considerado desde el punto de vista físico, químico y mecánico, el organismo es una concentración de energía, pero gracias al "alma", es también un transformador de la energía solar, de la que recibe de los alimentos y de la que incorpora con la respiración. Es decir, que el alma no crea ni pierde la energía, sino que la transforma. ... » ver todo el comentario
"
¿eso quiere decir que en una dialéctica argumentativa tu podrías ganarme?. No has dado ni una prueba, en cambio mencionas lo las florecillas, que eso tiene más guasa todavía. Si quieres callarte y "no machacarnos", eres libre de hacerlo, ahora bien por si no te quedaba claro también eres libre de presentar pruebas de lo que dices, vamos te lo recuerdo por si creías estar coaccionado y por eso guardabas "tus superiores pruebas", esas que nos van a machacar, a mi como médico y a los demás por criticar la patochada de la homeopatía.
-LO que dicen ahi arriba sobre el tal "Remedio Rescate" y que es muy malo meterse "quimica", yo le pregunto: ¿Que no es quimica? La gente que dice "Me tomo esto, pq es natural y lo quimico me destroza el higado y tal.." olvida que los llamados medicamentos "quimicos" tienen substancias que hacen que el cuerpo digiera mejor el medicamento, excipientes que favorecen la absorcion, que contienen las medidas correctas de la substancia que necesitamos y que ha sido avalado por 1000 y 1 estudios cientificos, que se fabrican bajo las mas est... » ver todo el comentario