Hace 13 años | Por alehopio a publico.es
Publicado hace 13 años por alehopio a publico.es

Los fabricantes de automóviles con plantas en España están que trinan. La inclusión por sorpresa de una enmienda en la nueva Ley de Economía Sostenible aprobada el martes que les obliga a hacerse cargo de los vehículos que los concesionarios no puedan vender puso ayer al sector en pie de guerra. La patronal que representa a las firmas, Anfac, advirtió de que la medida, que responde a una vieja reivindicación de las empresas de distribución, dañará seriamente a la industria del país y tendrá consecuencias sobre el empleo.

Comentarios

D

A ver... es una chorrada de noticia y es una chorrada de ley, me explico:

1- Los concesionarios no están obligados a comprar X vehículos.

2- Los concesionarios reciben bonificaciones en € si superan X vehículos. (Al igual que las cerveceras chinchan a los dueños de los bares si superan cierto consumo al año, por poner un ejemplo).

3- Si los concesionarios sólo compran a fábrica lo que hayan vendido, no hay ningún problema, el conce tiene stock cero y el fabricante no le tiene que "recomprar" ningún modelo.

¿Qué va a pasar?

1- Que los fabricantes no fabricarán si no es bajo pedido de venta (creo que SEAT está empezando a trabajar así).

2- Que los concesionarios perderán la bonificación por volumen de compra (algo que yo veo erróneo, debería ser por volumen de ventas)

3- Que serán los concesionarios los que se pongan a la gresca.

¿o no?

No deja de ser un proveedor, que tiene un cliente. Si el cliente compra más de lo que puede vender... se lo come con patatas, joe, que yo he tenido una tienda de scalextric y si pedía más de lo que iba a vender me tocaba liquidar perdiendo pasta para recuperar algo... pues que hagan lo mismo los concesionarios, si piden a fábrica 10 coches y luego sólo venden 5... pues a joderse.

alehopio

Relacionadas

ANFAC cree que la Ley de Economía Sostenible reducirá la producción en 125.000 coches
ANFAC cree que la Ley de Economía Sostenible reducirá la producción en 125.000 coches

Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a quequieres.es


Las patronales del automóvil piden suprimir el Impuesto de Matriculación en España
Las patronales del automóvil piden suprimir el Impuesto de Matriculación en España
Hace 13 años | Por --58118-- a motorpasion.com

hellodolly

#8 Sí, según marcas; Lo esclarecedor sería leer las condiciones de los contratos que firman los concesionarios con el fabricante.

hellodolly

Segunda burbuja que estalla (otra vez) pero ahora hay una Ley que defiende a los concesionarios de los abusos de los fabricantes.
Ha estallado la burbuja del automóvil

Hace 15 años | Por --78301-- a cincodias.com

D

#4 Ahora hay una ley que defiende a los concesionarios de su mala gestión. Ojo!

hellodolly

#6 Lo de mala gestión, al menos, es discutible. Durante años a los concesionarios les han obligado a comprar cupos de vehículos... que sino venden como nuevos, tienen que matricular y después te venden como km 0, vehículos de gerencia, etc.

D

#7 Es discutible según que marcas.
Porque un concesionario recibe bonus según cuanto compren al fabricante. Y si fuera un mínimo de coches "obligado" no recibirían bonus, no sé si me explico.

Pero si los concesionarios están obligados a comprar un número X de vehículos, lo que tendrían que legislar es que no exista esa obligación, así no tienen que comprar más de lo que son capaces de vender. Pero ahí ya entraríamos en que esas son las condiciones del contrato.

Insisto, poneros en el papel de cualquier comercio.

Lo de los Km0 lo suelen hacer para llegar a ese objetivo, efectivamente, y los de gerencia es más capricho del dueño de estrenar coche cada pocos meses lol

deslicer

otra trastada de la ley de economía sostenible... pues ya sabes, #nolesvotes
http://www.nolesvotes.com/

Huevosfritosconjamon

No veo el problema para los fabricantes...que hagan como las compañías de seguros y los "agentes"; crean personalidades jurídicas "independientes" de la empresa principal para abrir concesionarios, poniendo a un gerente al cargo, y así venden los productos directamente. Si son ellos los que tienen que asumir el riesgo, también son ellos los que obtendrán mayor beneficio.

A

Los autos andarán equipados de rayos láser de alta potencia para fulminar motoristas y éstos a su vez llevarán cañones de microondas para petar la cabeza a los automovilistas.
Suerte y ánimos a todos !

starwars_attacks

tenía q haber sío antes.

ahora no "me se" agobien.