Hace 11 años | Por MeneanteViajero a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por MeneanteViajero a eleconomista.es

El Ministerio de Industria avanza lento pero seguro en la reforma energética que prepara para el próximo mes de junio. Según indicaron fuentes consultadas por elEconomista, el departamento que dirige José Manuel Soria está preparando un ajuste de alrededor de 1.000 millones de euros para las energías renovables.

Comentarios

Autarca

#7 Si, si tienes razón. Pero sabes que se utiliza "fuentes fiables consultadas por este periódico..." "un informador anónimo..." "segun se comenta en círculos cercanos a..." Por eso la información hay que cogerla con pinzas. Sobre todo la que dice "según fuentes oficiales del gobierno..." esos mienten incluso cuando callan.

shinjikari

Según indicaron fuentes consultadas por elEconomista

El mal periodismo acecha por doquier...

MeneanteViajero

#1: Estos rumores los puedes leer en toda la prensa española estos días.

shinjikari

#5 Un mal recurso. Una noticia ha de ser contrastable y veraz. ¿Cómo contrasto esto si ni siquiera mencionan a su fuente? ¿Que diferencia existe entre esta "noticia" y un rumor? ¿Cómo se que no se lo han inventado porque andan flojos de lectores?

No, lo siento. Esto no es noticia, por mucho mal uso que se haga de ello.

#2 Perfecto, pero sigue siendo un rumor. Esto es menéame, un agregador de noticias, no un agregador de rumores

Mr.Google

#1 yo en esa frase no veo mal periodismo, en cambio si veo responsabilidad hacia su fuente, algo que se tiene que cuidar si se quiera conseguir más información en el futuro.

shinjikari

#3 ¿Pretende ser una noticia? Si ¿Tiene fuentes contrastables? No -> No es una noticia.

Mr.Google

#4 ¿que pasaría si doy el nombre de mi informante? que este no volvería de darme información, no siempre se puede dar ese dato, ojo, no digo que en este caso no se pueda/deba, pero el no darlo no hace que una noticia no sea veraz.

shinjikari

#8 no darlo no hace que una noticia no sea veraz.

Claro, pero impide que se confirme la veracidad de la información dada. Lo que lo convierte en un rumor.

Mr.Google

#11 por esa regla de tres, casi toda la información no pasaría de rumor ya que nosotros como ciudadanos de a pie, en la mayoría de los casos, no tenemos acceso a fuente original, tenemos que confiar en que el periodista nos esté contando la verdad sobre lo que sabe.

Si desconfiamos de quien nos informa, siempre estaremos desinformados.

shinjikari

#12 Espero que en tu estancia en menéame en años venideros te haga ver que tienes que desconfiar de los medios.

Al menos a mi me pasó. Date una vuelta por la extensa hemeroteca que es menéame y constatarás que el periodismo en este país es otra moneda de cambio más, como todo.

Yo vine a menéame porque quería noticias previamente filtradas; quiero que me descarten la mierda, hablando claro, y que me dejen lo auténticamente real. Soy así de escéptico, pero creo que es la única forma de estar informado. Creer cosas que no están demostradas es, básicamente, estar mal informado

Mr.Google

#13 hace bastantes años que corro por meneame, aunque en otras ocasiones tuve otro nick. Mi naturaleza me hace desconfiar, pero sobre todo desconfio de los que me dicen que desconfie, me parece muy bien que se filtren las noticias, pero condicionar a los demás para que las filtren, eso ya no me parece tan bonito.

Para que se demuestren las cosas, primero se tendrá que hablar de ello y tachar una noticia de rumor solo por que no tienes acceso a la fuente original, como poco es un pelín exagerado.

S

#13 Es muy sano ser excéptico, pero no hace falta rascar mucho la hemeroteca, para percatarse del "gran amor que tiene este gobierno a las renovables".

Han transcurrido ya 17 meses desde que el Partido Popular arrasase en las urnas, 17 meses desde que el canario José Manuel Soria accediese al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, 17 meses a lo largo de los cuales el Ejecutivo ha dado a luz un cementerio nuclear, ha apagado todas las primas, ha ideado impuestos nuevos contra las renovables, ha dicho no en Bruselas a la Directiva Europea de Eficiencia Energética y ha abandonado el consejo que gestiona la Agencia Internacional de Energías Renovables. Eso sí, lo que no ha hecho aún es aprobar un decreto de autoconsumo con balance neto.

Sí, frenética actividad la del ministro José Manuel Soria de Turismo, economista canario que, sin embargo, parece no haber encontrado tiempo, en estos 17 meses, para regular el autoconsumo con balance neto.


http://www.energias-renovables.com/articulo/el-autoconsumo-sin-sigue-creciendo-20130429


Aqui tienes otra noticia más, en la que esta vez, no hay fuente desconocida, sino el mismísimo número dos de Industria:

Miguel Ángel Martínez-Aroca, el presidente de Anpier, teme lo peor después de una conversación que tuvo con el secretario de Estado de la Energía, Alberto Nadal, en marzo. “Dile a quienes representas que pueden estar tranquilos: perderán las placas, pero buscaremos la solución para cancelar la deuda con los bancos”, le dijo el miembro del Gobierno

Los hogares con placas solares se enfrentan a la ruina económica

Hace 11 años | Por Vladimir693 a lamarea.com


Además como ya sabrás, todo lo que ha hecho este gobierno ha sido a golpe de Real Decreto (hechos consumados).

shinjikari

#15 No se porque os seguís empeñando en hacerme ver la "veracidad" de esta noticia. No digo que no lo sea, no digo que este Gobierno no tenga una guerra declarada contra las renovables...ni estoy diciendo ni dejando de decir ninguna de esas cosas.

Sólo digo que no es verificable, que eso de "las fuentes" sin citarlas es periodismo de mierda, y que así nos luce el pelo después, que vamos de informados por la vida y permitimos que los periodistas hagan lo que les de la gana; nosotros tan agusto de tragarnos su mierda siempre que lo que digan concuerde lejánamente con nuestra idiosincrasia.

Pues no. Puede que me crea lo que están diciendo, pero eso no lo convierte en veraz.

S

#16 Ok, tienes razón, en que no es verificable (hasta ahí punto, no te discuto). En pocos meses sabremos si es verdad, mentira, o sencillamente globo sonda, para ver cuanta pelea está dispuesta a dar el sector.

El caso Watergate, tampoco era verificable. El caso Barcenas, tampoco es verificable. No busco polémica, solo reflexión. Todo es muy dificil de decir, es blanco puro, y no hay más.

shinjikari

#17 Al final todo es cuestión de hasta que punto está cada uno dispuesto a creer o no creer, supongo

Por cierto, muy, muy relacionada: El Gobierno quiere cobrar más impuestos a la eólica para pagar con ellos a las centrales de gas

Hace 11 años | Por --55119-- a energias-renovables.com

Autarca

#1 Es un recurso habitual en periodismo, como dice #3

Aunque inevitablemente queda un poco "alguien dice que algo esta pasando"

D

Pero....¡si ayer estaban diciendo que era super secreto!, que había ordenes de que el borrador solo se mueva en papel para que no haya filtraciones, ¿como es posible?. Yo creo que tenían excedente de papel en el despacho y se les iba a caducar.

Autarca

Hay que endeudar rápidamente a la fotovoltaica. Iberdrola & Co se la quieren quedar fresquita y barata.