Hace 13 años | Por --77058-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a lavanguardia.es

El Instituto Nacional de Empleo (INEM) reclama al extrabajador de la sociedad mixta Mercasevilla José Antonio R.M., prejubilado a través del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007 e imputado en las diligencias relativas a dicho procedimiento, el reintegro de las cuantías percibidas con cargo al subsidio de desempleo. El INEM, que reclama exactamente lo mismo a otros 18 prejubilados del ERE acordado en 2007 por el mercado central de abastos, reivindica la reversión de estas partidas ajenas a las propias prejubilaciones.

Comentarios

D

Ya era hora de que alguien les pidiese cuentas a estos ladrones.

rafaelbolso

#6 Vale gatillo rápido, ahora explícate aquí: ‘Gürtel’ doblega a la Justicia

Hace 13 años | Por --244395-- a blogs.publico.es

ikipol

No entiendo. Me imagino que tendrán poderosas razones para hacerlo antes de que una decisión judicial confirme la ilegalidad del ERE ¿no? Una cosa es suspender los beneficios hasta que se aclare la situación y otra distinta aplicar ya la retroactividad.

Que conste que no digo que no sea culpable, lo que digo es que toman la decisión antes de estar condenado.

e

#2 Esto es un proceso administrativo independiente del proceso judicial en marcha.

El INEM ya sabe que estos señores han cobrado indebidamente, y reclama la devolución de lo cobrado, al margen de las consecuencias penales o civiles que pudiera tener esa irregularidad. Igual que Hacienda puede reclamar devoluciones por deducciones falsas que ha descubierto con años de retraso, o una declaración no realizada estando obligado a ello, sin que un juez te haya tenido que declarar estafador en un juicio.

D

#2 Una cosa es la via administrativa y otra la judicial por posibles delitos de prevaricación

rafaelbolso

De put* madre; ahora bien, yo no entiendo los tiempos de la justicia y cito: "...La vista oral, según Domínguez, ha sido fijada para el 10 de diciembre de 2012..."

a) Al joputa de Fabra le prescriben 4 delitos.
b) A Garzón le citan antes que los juicios abiertos por él sobre el caso Gürtel (del presunto corrupto Camps).

A mi que me lo expliquen, corruptela en la inJusticia, trato de favores... roll cry

D

#3 Unos juzgados tienen mas trabajo que otros... No es lo mismo el juzgado de la Juerza Alaya en Sevilla que la Audiencia Nacional.