Publicado hace 15 años por --30641-- a empleoytrabajo.blogspot.com

[c&p]: "...así es la Historia: como un acordeón, ahora conquistando derechos sociales, ahora retrocediendo en ellos. Una generación tiene que pagar con su sufrimiento (revoluciones, encarcelamientos, guerras civiles...) para que las siguientes dos se toquen las bolas a dos manos, disfrutando de lo conseguido. En eso también consiste el peligro y la inteligente maniobra del capitalismo: en adormecer a los borreguitos, para que cuando la placa petri empiece a calentarse, la rana no se dé cuenta de que el agua está demasiado caliente..."

Comentarios

jm22381

#1 Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

K

Por el mismo motivo que no ha habido movilizaciones por el precio de la vivienda más caro de Europa en proporción a la renta per cápita.

D

#11 nunca es tarde...si partes de esa premisa, estás tirando de forma inconsciente e involuntaria la toalla. Siempre hay tiempo.

n11d3a

Sin duda esta ley se hace para no aplicarla, eso parece ser lo que piensan muchos.
Que Europa haya elegido 60/65 y no 40 ó 48, desde mi punto de vista indica quien manda en estos momentos en Europa y hacia donde vamos.

gallir

#18
> Mientes,

¿Dónde miento?

> #5 "no te pueden obligar a trabajar más del límite legal que hay en tu país (40 en España, 48 con horas extras, creo)" La normativa europa tiende a unificar la de todos sus miembros y estandarizar muchos o todos los aspectos legales a corto, medio y largo plazo ¿o es que nunca has escuchado ante las reformas laborales "es lo que se exige a nivel europeo"?.

¿Lo de "tiende" es una verdad comprobada o sólo una opinión tuya? ¿que españa tendrá 65 horas semanas de máximo es una verdad que emana de las leyes o es una opinión tuya?

Si dices que es una evidencia, es falso.

La normativa es un máximo, con salvaguardas claras para el opt-out y justamente obligará a cumplir los máximos en sectores que no se aplican (dicen que el sanitariom, que superan las 65 horas semanales con las guardias).

> No obstante lo que indicas es plenamente incierto puesto que se está regulando -en combinación a la regulación de las 65 horas- el hecho de traer trabajadores de otros países de la UE con el amparo legal de su país donde SI permiten 50 horas semanales, con ello veras en tu centro de trabajo gente que echa 20 horas mas que tu, por ende si te obligan implicitamente a que trabajes mas, o te veras en la calle a favor de estas personas que vienen con esa legislación "de origen", cobran mas aqui pero trabajan mas.

¿Qué dices ahora? ¿Cómo coño se va a aplicar leyes distintas por el origen del trabajador? No tienes idea.

Por otro lado en #23 mezclas empleados, autónomos y subcontratas. Los autónomos no son empleados, en primer lugar, y las subcontratas tendrás que cumplir la normativa de su país y pagar así a sus empleados. Pero resulta que ahora mismo si la subcontrta en inglesa, esa empresa no tiene límites para las horas extras de sus empleados.

> A ver si hablas con mas propiedad.

En todo caso deberías informarte más, que de leyes laborales no dominas, y mezclas empleados, autónomos y subcontratas. Pero es que tampoco sabes diferenciar lo que es opinión de lo que son hecho o lo que dice la normativa.

PS: Curiosamente antes no había ningún límite europeo, eso significaba que la ley española podía subir el límite a 100 horas si le "apetecía" para "uniformizarse" con el "estándar europeo ilimitado" (de aplicación en UK). Pero no ha ocurrido... ¡oh! ¿no tendrán algo que ver otras variables como por ejemplo sindicatos?

D

Estos sindicatos...

D

La pasividad ciudadana es ciertamente alarmante. Muchos querrán reaccionar cuando ya sea tarde.

D

He leído el post (noticia) y hay cosas de las que estoy de acuerdo y de otras no. Estoy de acuerdo en el fondo completamente, por que lo que intenta el autor es hacernos ver que nuestra calidad de vida "acomodatícia" forma parte de la lucha, el esfuerzo y sacrifício de miles de personas en el pasado.

En lo que no estoy de acuerdo es en la forma. Precisamente por cómo lo expone...nuestra vida "acomodatícia" hace o se ha convertido en que muchos conceptos del pasado han pasado (y valga la redundancia) a mejor gloria. Por la forma como lo expresa, no moviliza, aún a pesar de la buena y más que saludable intención.

En cuanto a lo que #5 (Perl) expresas creo que hay que diferenciar las prácticas con el fondo de la cuestión.

Insisto, creo que lo que hay que hacer es convencer pero de otra forma. Y la mejor forma de convencer es influyendo y opinando por tí, no opinando estableciendo prácticas jerarquizadas, por "quedar bien" o por que lo dice "fulano", "mengano", o incluso quien os escribe. Si así lo haces y lo que expresas es bueno...la gente lo apoyará y le gustará.

Esto es la Red.

F

Yo creo que los políticos piensan lo siguiente:

1 - Si la gente es feliz y tiene cientos de comodidades y les intentamos quitar alguna, se alzarán y lucharán por no perderla.
2 - Si creamos una sociedad de mierda, llena de corrupción política, dificultades para comer, pagar una vivienda, etc... estarán tan asqueados que cuando les queramos joder un poquito más no les sorprenderá y ya todo les dará igual.

Obviamente optan por la opción 2, así roban más tranquilos.

K

#5 Antes no había ningún límite en la legislación europea

Eso no es cierto, sí había un límite a la jornada laboral en la Directiva 93/104/CE del Consejo de 23 de noviembre de 1993, de hecho sindicatos médicos españoles ganaron sentencias basándose en esa directiva: http://www.simap.es/leyes/Sentenciaesp.htm

D

Siguiendo la lógica de una evolución social-tecnológica, lo razonable es que el hombre trabajara menos horas, que su trabajo lo hicieran las máquinas. Pero siguiendo la evolución de una Europa gobernada por fascitas capitalistas y la banca, será que te exprimas al máximo para que el capitalista tenga aún más poder y riqueza.
Pero podemos darle la vuelta a la tortilla y mandarlos a tomar por culo.

D

Mientes, #5 "no te pueden obligar a trabajar más del límite legal que hay en tu país (40 en España, 48 con horas extras, creo)" La normativa europa tiende a unificar la de todos sus miembros y estandarizar muchos o todos los aspectos legales a corto, medio y largo plazo ¿o es que nunca has escuchado ante las reformas laborales "es lo que se exige a nivel europeo"?. No obstante lo que indicas es plenamente incierto puesto que se está regulando -en combinación a la regulación de las 65 horas- el hecho de traer trabajadores de otros países de la UE con el amparo legal de su país donde SI permiten 50 horas semanales, con ello veras en tu centro de trabajo gente que echa 20 horas mas que tu, por ende si te obligan implicitamente a que trabajes mas, o te veras en la calle a favor de estas personas que vienen con esa legislación "de origen", cobran mas aqui pero trabajan mas. A ver si hablas con mas propiedad.

D

#20 A corto, medio y largo plazo se tiende a unificar las leyes acordadas en la UE, al igual que ha sucedido con el acuerdo de Schengen sobre fronteras, donde unos paises ratifican, otros no y otros mas tarde terminaran asumiendolo bajo presión -muy inocente creer que las cosas se hacen así porque si-, o el acuerdo de Mastrich donde tuvo España que cambiar la C.E. para asumirlo en lo relacionado al voto extranjero y ser elegido un extranjero en nuestro país. En cualquier caso es muy inocente pensar que han puesto un "limite" en lugar de "regular" en eso de las 65 horas semanales puesto que de lo contrario habría sido la media que es lo lógico, pues en absoluto son 65 horas semanales en Europa. Si ponen 65 horas para toda la UE es porque resulta mas sencillo a un país decirle a su pueblo "así está en la UE" a argumentar nada en el caso de querer hacerles el favor a la patronal -que es la tónica- de aumentar la semana laboral.

Y sobre la Directiva Bolkestein no es la única que debieras mirar que es rizar el rizo a lo que ya tenemos en España pues está muy regulado lo relacionado con la subcontratación, donde en una misma empresa matriz y/o bajo mismo techo pueden haber muchas subcontratas con condiciones laborales distintas haciendo practicamente el mismo contrato y donde los jueces han hecho la vista gorda ante una cesión ilegal de trabajadores. Y para que contarte que hasta la ONCE se mezcla el asalariado con quien se ha hecho autónomo y trabaja al 100% para la ONCE, pues asi mismo pasa en muchisimas empresas mas, sobre todo en telecomunicaciones. Es decir.. que tu nieges que no puedan haber trabajadores con condiciones laborales distintas es algo muy muy irreal, solo te invitaría a que te pasaras por alguna empresa de telemarketing donde verás como la empresa matriz emplea varias subcontratas donde, a su vez, estas tratan de distinta forma a sus empleados, llegando incluso a ofrecerles que se hagan autónomos para llevar a cabo una relacion laboral con una empresa para eludir -ya sea dicho de paso- una demanda por cesión ilegal de trabajadores.

D

#3 A UK no le va tan mal por no acoger el Euro como moneda oficial.

#44 En el 2006 no me renovaron un contrato(me echaron) por reclamar las horas extras que me debían, eso sí, en el finiquito me las pagaron. Ahora trabajo en una Consultoría Informática y sí me las pagan. Aún quedan empresas "legales".

assman

hay que movilizarse.

Hoy en día deberíamos de contar con el apoyo de los sindicatos y desde el propio sindicato promover las manifestaciones.

En España tenemos tan solo 4 sindicatos fuertes, y pese a que los dos fuertes (CCOO y UGT) se podrían definir como el PP y el PSOE, y pese a que estan pseudo vendidos, todavía nos queda la CGT y CNT, que son muy minoritarios pero si les damos nuestro apoyo serán mas fuertes y juntos podremos salir a las calles.

andresrguez

Para los que quieran hacer europresión a los eurodiputados.

http://www.europarl.europa.eu/members/public.do?language=es

D

#1 Bueno, España no fué invadida por eeuu, pero no por ello dejamos de manifestarnos contra la guerra, ¿verdad?

angelitoMagno

#24 NO. Solo digo que las necesidades de la gente son ahora distintas a las de hace 200 años.

Antes la gente con comer y tener una casa se conformaban

Ahora queremos comer, tener una casa, un coche, internet, viajar, aprender idiomas, tocar algún instrumento musical, hacer escalada, ir al cine, leer libros, etc.

Por eso trabajamos. Una vez que la evolución tecnológica ha conseguido cubrir nuestras necesidades básicas, queremos mas cosas.

Y respecto a lo de 65 horas. Nunca lo instauraran como "algo normal" porque si la gente solo tiene tiempo para trabajar, no tiene tiempo para consumir. Y entonces el sistema se va al carajo. Recuerdo que la directiva establece la jornada laboral normal en 48 horas (40 + 8 horas extras)

Larjedano

Porque es tremendamente fácil protestar sentados en el sofá. Porque no estamos unidos. Porque nos hemos vuelto una sociedad conformista. Porque se nos pasan el dia diciendo en la tele lo felices que somos y nos ofrecen teleseries donde todo dios es mas desgraciado que nosotros. Porque nos tienen divididos por cuestiones de raza, lengua e incluso lugar de residencia. Porque no hay unidad.

Sinceramente, viendo el conformismo que hay en general, considero que a la gente hasta le gusta la situación actual. Somos cómodos, vagos. Nos gusta que nos lo den todo hecho. Se habla de huelga, pero oye... ya irá otro por mi, que yo tengo que ir a comprar al Fnac o pasarme la tarde viendo el España-Italia, que eso... Si que es importante! Si no puedo darle de comer a mis hijos a final de mes... ¿Que mas da!? Si hasta puede que pasemos de cuartos y todo!

D

#25 Y respecto a lo de 65 horas. Nunca lo instauraran como "algo normal" porque si la gente solo tiene tiempo para trabajar, no tiene tiempo para consumir. Y entonces el sistema se va al carajo.

No es tan seguro que se vaya al carajo... por eso Sarkozy y Aguirre quieren un proyecto de ley que permita a las grandes superficies abrir los domingos (todos, no sólo 1 al mes como en Madrid por ejemplo). Lo que quieren es quitarse de encima a los pequeños empresarios, ahogarlos con la competenecia de los grandes holdings, al mismo tiempo que esclavizarnos a todos (esos mismos que no nos atrevemos a poner nuestro propio negocio y preferimos ser empleados de las grandes compañías), y obligarnos a trabajar cada vez más y a desperdiciar nuestros domingos en ir de compras al super... Muy edificante todo.

D

0#

Las respuesta es clara. ¿Como ves una huelga a gran escala despues de la que le han montado los transportistas al gobierno? Ahora imaginate dos osos de peluche bailando con Zp.

http://www.elpais.com/recorte/20060501elpepunac_3/XLCO/Ies/20060501elpepunac_3.jpg

http://www.estrelladigital.es/080311/fotos/eco/080311/08031111_dialogo_social.jpg

D

#42 Capitalistas y fascistas llamo a quienes gobiernan en realidad Europa, que son las grandes empresas y la banca. Los gobiernos de estos paises no los llamo fascistas, pero sí consentidores, cobardes y derechistas.

D

Estas cosas se solucionan con un partido de la Eurocopa.

D

inexplicable, no, Eurocopa, Final de examenes, etc.

Biologuillo

EURO HUELGA!!!! YA!!! antes de que nos demos cuenta demasiado tarde y la reconquista de las libertades se tenga que pagar muy cara!!!!

Messi

Como vamos a hacer huelga general si con una huelga de transportistas ya estamos protestando a poco que nos moleste a los demas... Mucha gente habla pero no actua.

D

Si la gente se mueve creo que será en le momento que el gobierno diga si, de no suceder eso, ir para na es tontería! lol.

D

Lo de las 65 horas me recuerda a una invasión de ardillas que hubo una vez en menéame....al final se habló de veneno....

D

#1 No se va a aplicar con éste gobierno, con el que salga en las próximas elecciones, si sale el PP no pondría yo la mano en el fuego.

D

#22 Osea que, en el sector servicios o la tecnología hay que echar 65 horas semanales...
Lógico.

mudito

" ¿cómo es que no nos movilizamos por lo de las 65 horas?"

Porque ese dia no hubo partido.

assman

Os dejo akí una cita de la pelicula Tierra y Libertad:

"Las revoluciones son contagiosas y si hubiésemos conseguido triunfar aquí quizás hubiésemos podido cambiar el mundo, no pasa nada ya llegara nuestro día".

asturdany

#33 Jamas meneis borrachos un sabado a las casi 4 de la mañana... Y menos os refirais a vosotros mismos aunque tengais la sensacion de que no lo habeis escrito vosotros. Ahora bien, esto no implica vuestro aferrimo amor a meneame, incluso en las peores situaciones!! lol Niños, no hagais esto en casa...

D

Porque gobierna el PSOE, y las manifestaciones solo se hacen cuando gobierna el PP. Los principales sindicatos, UGT y CCOO, a callar, no van a morder la mano que les da de comer.

Además solo nos falta que España gane el mundial. Con esto para que queremos más, si ya está el pueblo entretenido.

D

Muy fácil: porque 65 horas las va a trabajar su puta madre.

D

Pero si ya se estan haciendo en algos casos hasta mas incluso, lo que pasa que ahora no pagan las horas extra y cuando este la ley seguiran sin pagarlas y seguiremos cobrando lo mismo pero repartido en 65 horas.

Yo pondria hasta mas horas, que la gente tiene mucho tiempo libre y ya se sabe que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo

hey_jou

#40 entonces existe el riesgo de que en muchos trabajos se augmenten las horas de contrato para evitar pagar horas extra no?

asturdany

#25 Pura ley de Maslow! No se trata de conseguir lo que tenemos ahora, se trata de buscar lo que "realmente"(pues nunca es sufiente....) deseamos.

hey_jou

dudas:

aunque españa diga que no va a aplicarla, es posible que si hacias 48-50 horas a la semana y te contaban 40 y el resto en horas extra, pueden ahora las horas extra desaparecer hsata que no se superen las 65 horas?

D

Yo es que no tengo tiempo...

n

Yo pensaba que esto era algo bueno!!! (leer el texto que se ha aprobado o en su defecto otros meneames)
Por lo menos así te lo estan vendiendo en otros países. A mi lo que me da de pensar es porqué aquí en España se intenta vender como algo malo y estamos en contra. Alguien no está engañando. A quien beneficia realmente esta medida???

s

¿65 qué? no, no, 64, la eurocopa que ganamos fue en el 64. [/ironic off]

urx

#5 Eso que dices se acabará cuando entre en funcionamiento la Unión Europea, ya que enterrada en las “Declaraciones anejas al Acta Final de la Conferencia intergubernamental que ha adoptado el Tratado de Lisboa”, se incluye una Declaración (núm .17) que dice textualmente

“La Conferencia recuerda que, con arreglo a una jurisprudencia reiterada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los Tratados y el Derecho adoptado por la Unión sobre la base de los mismos priman sobre el Derecho de los Estados miembros, en las condiciones establecidas por la citada jurisprudencia”.

Dicho de otra manera, la legislación Europea predomina sobre las Constituciones de los Estados miembros cuando se traten de asuntos cuyas competencias se hayan transferido a la Unión; que, por cierto, son bastantes.

s

En una viñeta de Mafalda, que nunca se me olvidará, Mafalda acaba sentenciando algo así: "De jovenes todos queremos cambiar el mundo, hasta que de mayores el mundo nos cambia a nosotros". La cita no es textual.

D

Y todo esto con un gobierno de izquierdas...
¿Os extrañais? Vosotros, que no queréis saber de la conspiración del 11-S y del 11-M. Vosotros, que os creéis la mentira del SIDA. Vosotros, que no queréis oír hablar de platillos volantes no identificados...
Vosotros, que seguís confiando en el Sistema y su órgano, la TV.
Vosotros, ahora, os extrañáis de que el mismo Sistema que apoyáis una y otra vez, ahora os quiera hacer trabajar 65 horas.
Es hora de decirlo de una vez: ¡Os mean encima, os dicen que llueve y seguís dando las gracias por el parte meteorólogico!
Tenéis lo que os merecéis, ni más ni menos.
Que sepáis que nada de lo que hagáis va a servir de nada sino despertáis A LA GRAN CONSPIRACIÓN. LA DE LOS ILUMINATI Y EL SECRETO DE ESTADO.

D

Pero lo meneamos

D

por la misma razon que no nos mivilizamos por el precio del petrole, las hipotecas y el precio de los alimentos.

D

No sé. Supongo que deberíamos.

Porque aquí en España no nos gustaría perder nuestro elevado nivel de vida y potencial económico muy superior del resto de Europa. Deberíamos salir a la calle a demostrar que somos mejores que Alemania, Francia el Reino Unido juntos (los paises que han sacado adelante esta ley).

No sólo somos más listos que ellos, sino que como todo el mundo sabe; aquí en España sabemos hacer las cosas mejores que ellos: que viven de la picaresca, el ladrillo y la especulación y el paro ronda el 15%

y

Para que van a servir estas horas de más? Supuestamente para aumentar la producción y ser más productivos? Y quien se va a comprar todo ese exceso de productos? si no habrá tiempo para gastar la pasta. Nos quieren automatizar como a los chinos. Yo emigro

t

Los empresarios no necesitan nada mas, al estar aprobada por la UE ya la podran utilizar, cuando una vaya a una entrevista de trabajo le diran aqui se trabaja x horas y si no te gusta pues ya sabes... y el gobierno mientras seguira diciendo q ellos no lo quieren pero q esta aprobado en bruselas, (aunq no votaran en contra los impresentables), asi q como no nos rebelemos volvemos a la esclavitud.

D

#38 Todo depende del contrato que firmes. Si tu contrato dice que tu jornada son 30 horas semanales, el resto son horas extras. Si tu contrato dice que son 60 horas semanales, entonces son 60 horas. Y si te dicen que hoy te toca quedarte hasta la 1:00 am porque hay que terminar el proyecto y la aplicación informática no te deja meter más de 8 horas, entonces has trabajado 8 horas.

g

#38 #40 Vuelve a halfrules imbécil!!

(perdon chiste privado)

D

#21 No sé a quien llamas tu fascistas capitalistas, pero suena fatal.

D

Divide et impera.

D

No conozco a nadie exceptuando a alguno que trabaja en un ministerio que le hayan pagado nunca las horas extras.
Las horas extras son para situaciones eventuales. No se entiende que vayas a tener que trabajar horas extras todos los días.

Borg

No nos movilizamos por los precios, la vivienda, los payasos de la tele (políticos y demás ralea)... para movilizarnos por las tonterías que proponen en Europa.

D

Porque hay mucho fanboy con la cejita levantada que intentan camelar con dialectica, cambiar el significado de las cosas, que abstenerse es negarse por ejemplo

yoma

Bonita manera de promover una web #61 pero el caso es que hay tantas cosas por las que protestar que si trabajamos (esperemos que mejos de 65 horas) no tenemos tiempo para todas y debemos diversificar.

L

Pues te voy a decir por que no hacemos nada, primero por falta de union, yo tengo mi web de activismo obrero en pruebas y te ofrezco que colabores, pero no lo haces por el interes que tienes en las visitas de tu sitio, asi nunca haremos nada, todas las webs activas unidas, si no, vamos mal.........

http://WWW.LUCHAOBRERA.org

angelitoMagno

#21 La lógica de la evolución social-tecnológica solo es aplicable al sector industrial. En el sector servicios esa lógica no es válida. Al revés, alrededor de la tecnología ha surgido una serie de trabajos totalmente nuevos que antes no existían.

D

Lo que yo no me explico es que esteis tan sordos, todavía no os habeis enterado de que en España NO SE VA A APLICAR?