Hace 16 años | Por --2886-- a solo.infames.org
Publicado hace 16 años por --2886-- a solo.infames.org

C&P/ A mucha gente le da pánico reconocer los errores o hablar de los gadgets que se les rompen. Pero es que en los maqueros la cosa pasa completamente de castaño oscuro, para que algo malo de Apple se critique tiene que ser dos pasos de diafragma más gordo que de cualquier otro fabricante, si no es así se le resta inmediatamente importancia. Encontrar a un maquero diciendo algo malo de Apple es complicadísimo y cuando lo hacen, la mayoría, dan vueltas y vueltas hasta decir de refilón lo que en realidad están pensando.

Comentarios

D

Soy un 'maquero' y tiene razón. A pesar de que haya cosas de Apple que estén bien, también hacen cosas mal. Igual que Microsoft, por ejemplo.

La diferencia es un problema de imagen, simple, y llanamente.

D

Que siiiii que apple es el demonio y los maqueros somos tontos del culooooo. Que somos una pandilla de pijos elitistas sin criterio que le comeriamos la polla al Jobs ese sin dudarlo.

#4 pues yo te digo: DEPENDE
A ti igual no te vale, para mi comprar el ibook ha sido lo mejor que pude haber echo. Hay una solucion a cada necesidad. El mayor problema de comprar un mac es leer ciertos comentarios llamandote lelo en meneame/barrapunto.

D

Más allá de la razón o no del artículo, no se, me parece que para poder hablar con un mínimo criterio de los tres sistemas (Mac OS, Windows y Linux) tendríamos que haber utilizado los tres durante un tiempo razonable, ¿no os parece?

Yo he sido usuario Mac durante mucho tiempo. Luego he pasado a Windows por cuestiones de precio y finalmente he puesto Linux (en mi caso, Ubuntu) sin dejar de utilizar Windows por cuestiones de ciertos programas de Adobe. He utilizado los tres sistemas y si tuviera que elegir (sin que me importara el tema de que fuera privativo), creo que me quedaría con Mac OS. Pero si hablamos de libertad, prefiero cualquier Linux a un sistema privativo. Tengo mis motivos para ello y si a alguien le interesa me ofrezco a explicarlos.

Por otro lado, creo que se confunde mucho los productos de consumo de Apple (iPod, iPhone) con los ordenadores con Mac OS X. Si bien es cierto que los productos Apple ya llevan todos una versión adaptada de Mac OS X, esto no siempre ha sido así (por ejemplo, los Newton no tenían nada que ver con el Mac OS).
Apple ha sacado productos de consumo bajo la marca Apple desde hace mucho tiempo, que suelen ser mucho más caros que la competencia y no ofrecer grandes mejoras salvo en la interfaz y por otro lado tiene su línea de ordenadores con Mac OS X que, comparando con ordenadores de marca de similares prestaciones no son mucho más caros (salvo quizás Dell y Acer, que tienen precios muy competitivos).
En portátiles si que suelen ser más caros que la competencia.

Y con respecto a las configuraciones, todo es muy relativo hoy en día. No me preocupa si un sistema tiene una velocidad de reloj de X en su procesador o si tiene X cantidad de RAM, me preocupa su desempeño. Vista puede arrastrarse con 2 GB de RAM mientras que Mac OS se desempeña muy bien con la misma cantidad y un Linux hace mucho más que los dos anteriores incluso con la mitad. ¿Que un Mac o un Dell con Ubuntu llevan la mitad de memoria que un Dell con Vista y cuestan lo mismo? Pues eso es porque el Vista apesta incluso con mucha RAM y si de alguna forma no subvencionaran parte de los sistemas con Vista para meterles esas configuraciones tan infladas el sistema no se podría ni arrancar.

D

#4 te puse un ejemplo al tuntún. Ahora te digo lo que dice #4 y además, te comento: Imagino que no has tenido un Mac aún, y que eres de PC (Win/Lin, me es igual). Imagino.

Yo vine a Mac después de toda una vída de Windows (principalmente), Ubuntus, y demás distros. Y, no volveré a PC...

Ten en cuenta que el OSX es un sistema especialmente pensado para UNA sola configuración de hardware, es decir, está muy optimizado.

Que tiene cosas malas y mejorables, POR SUPUESTO, un 10 al artículo, ya lo dije antes.

Eso no quita para que, a pesar de no ser código abierto y del precio extra del hardware, merezca la pena para casi todo el mundo que usa Mac.

D

jejeje yo no soy maquero, pero lo mismo se podría aplicar a cierto sector de Linux... Talibanix al poder!!

Pablapa

Pues yo escribo desde un Mac y estoy hasta los cojones de que muchas cosas de Mac, odio tanto Mac como Windows. No existe el sistema perfecto, y no me vengais con la historieta de linux, porque no!!!!

Repito: NO EXISTE EL SISTEMA OPERATIVO PERFECTO. Así que cada uno use el que más se adecue a sus necesidades y opciones, y ya está....

jacarepagua

La exigencia creo que es uno de los puntos que le empujan a uno a comprar un Mac. El artículo no tiene ningún argumento, salvo el hecho de que le jode ver a una chica demasiado feliz de haberse comprado un ipod y acunarlo como si fuera un bebé. Y luego el manido tema del MBAir, que si no tiene usb ni dvd, que no es más que un refrito de otros artículos ya no de este año sino de cuando Apple sacó su primer portátil sin disquetera. Esto es muy sencillo: no te compres un coupé si lo que necesitas es un manovolúmen.

De traca también la crítica de Numbers, give me a break... haz una cosa, bájate todos los widgets de apple.com, los pruebas y haces una lista de todos los fallos que encuentres, luego los publicas y dices que apple es una peste.
Yo tengo el widget "Hula Girl" y jamás se me ha colgado lol

h

Yo he utilizado los Macs desde hace... 18 años. Ahora por circunstancias de la vida trabajo con un pcwin y he de reconocerlo no me ha desagradado tanto como esperaba.

Si quitamos los "cienes" y "cienes" de atajos que tengo en mi mac y los cuelgues inesperados del pcwin, para usar el freehand y photoshop son iguales... exceptuando claro la rapidez, la sencillez la fiabilidad... por lo demás son iguales, bueno no, el pcwin es feo de cojones.

saludotes

rdrbn

#6 No pienso que apple sea el demonio ni nada de eso pero.. "Hay una solución a cada necesidad"..

¿cual es la necesidad que te soluciona un ibook? (por curiosidad)

D

#2 Puedes comprarte un Acer con 2Gb de memoria, Intel Core Duo de 1,73 y 120Gb de disco duro en el Media Markt que quieras por 500€, con tu Windows Vista (que puedes mandar a la mierda y poner tu SO favorito Win o Linux).

Por 1000€ tienes un MacBook Core 2 Duo (leve dif), con 1Gb de Ram y 80Gb de disco duro, y sin grabadora de DVD, y Leopard. Un hardware de peor rendimiento a priori. Aunque de mejor calidad.

Pruébalos durante, pongamos -3 años- y dime si mereció la pena el desembolso extra o no.

D

En año y poco han pasado por mis manos 3 macbooks. Y jamás volveré a comprar un apple.

D

#11 Un ibook es la solución para alguien que no quiera/sepa instalar drivers o no quiera lidiar con los problemas de windows o la complicación en ciertos casos de algunos aspectos de linux.

Hay diferentes soluciones para cada uno, para el que tenga/quiera compilar todo:Gentoo, para el que quiera una distro totalmente libre:Debian, para el diseñador grafico que haga uso intensivo de Photoshop:OSX, para el gamer:Windows.

A eso me referia.

D

Nunca he tenido un Mac, asi que no puedo opinar sobre la calidad tanto del hardware(bonito si es) como del software. Lo que si me gustaria decir es que si los propios usuarios intentan esconder los posibles defectillos lo único que van a conseguir es que Apple pase de esforzarse más.

t

#8 Personalmente, yo no he dejado Windows porque sea malo, sino porque no es libre. Por muy bueno que sea un Mac, sigue sin ser libre, y seguiré sin usarlo por muy bueno que pueda ser.

p

ok esto si esta MUY BUENO

D

#11 ¿cual es la necesidad que te soluciona un ibook?

http://www.pene-salud.com/alargamiento-del-Pene/index.php

D

#3 "dime si mereció la pena el desembolso extra o no"

Ya te lo digo ahora: NO.

Oferta real: http://www.pccomponentes.com/HP_COMPAQ_6820S_T5470_2GB_250GB_17_.html

HP CompaQ 6820s
Intel® Core 2 Duo T5470 a 1,60 GHz
250 GB de disco duro
2 GB de RAM
Pantalla panóramica de 17'' (la del MacBook son 13''...)

etc., etc., etc...

€711 IVA incluido.

P.D. No voy a comisión con el de la página, ni lo conozco personalmente, por cierto, pero es que se ha comprado un amigo uno igual hace una semana y estuve buscando las especificaciones.