Hace 16 años | Por angelesperte a larazon.es
Publicado hace 16 años por angelesperte a larazon.es

En los últimos años, la depresión se ha convertido en un lastre también para los menores, e incluso para niños de corta edad que aún no tienen facilidad para expresar qué es lo que pasa por sus pequeñas cabecitas. Estudios recientes cifran en un cinco por ciento el porcentaje de jóvenes que sufren depresiones.

Comentarios

D

#4 claro, por eso si algún profesional, al saltar la luz roja, no explica como abordarlo, ya que tanto padres como hijos lo hacen fatal muchas veces, se puede corregir el entorno y comportamientos que dan lugar a meterse en el pozo, dentro de lo que la sociedad competitiva y enferma nos permite, pero como ayuda por supuesto, que no es la solución. Esa pasa por reconstruir al hombre y su sociedad de otra manera desde la ameba otra vez.

D

#2 pero un psicólogo es ideal para orientar a padres y alumnos, y es especie desconocida en este sistema educativo. En finlandia y por ahí es que es hasta obligatorio para el centro.

angelesperte

Mas cariño de familiares y amigos. Mas paciencia de todos,y también mas autoridad de padres y educadores.

angelesperte

#3. Estoy de acuerdo contigo, pero para mí, los problemas en la infancia empiezan en el ambito familiar y en el entorno del adolescente. La soledad en que vivimos, la presión de la sociedad para triunfar y un monton de causas mas, nos van introduciendo en ese mundo de la depresión.

kraz

No creo que sea un fenómeno nuevo. Lo nuevo es que ahora se estudia y detecta.

D

y mas prozac y aremis y menos psicólogo y pedagogo de apoyo cada vez. En guarderías y primaria no hay ni psicólogo. Con suerte mas tarde, en el instituto, si es que es público, puede haber uno. Yo fuí de los afortunados que tubo uno en el instituto, para 1200 alumnos. Antes ni saber que existían. De pena.