Hace 16 años | Por --51408-- a rebelion.org
Publicado hace 16 años por --51408-- a rebelion.org

La vivienda tiene un precio aproximado de 1.200.000 euros.. Según algunas fuentes, la primogénita de los Reyes paga 4.000 euros al mes de alquiler. Esta casa unifamiliar, que se construyó en torno a 1925, consta de 200 metros cuadrados de superficie habitables repartidos en dos plantas, y un jardín con piscina. La fachada está pintada en color arena y tiene entrada de coches.

Comentarios

D

Que pasa, no puede vivir en casas normalitas, como vivimos todos?

Nech

Y todavia salen tipos diciendo que es mas barata una monarquia que una republica

D

#1 Todos sabemos, que una buena casa donde llenar de gigolós hace olvidar todo trauma postmatrimonial

l

#24 Es obvio que si dejan de tener su "status" actual,
lo más humano sería desterrarlos, porque dejarlos vivir aquí y sufrir el "aquí hay tomate" y cosas así...

U

#15 no sé en que país vives, pero no es SU dinero, es NUESTRO dinero.

D

#15 Si.

rubianes

Ya te digo #27, pero es que las penas con pan, son menos penas. Si yo me separo de mi pareja nadie me paga nada, y menos de los presupuestos generales del estado, porque al fin y al cabo, la manutención de esa familia sale de ahi, dinero que sale de los impuestos que pagamos todos.
Pero estoy convencido que si se hiciese un referéndum la gente votaría a favor de mantener a la familia real, por tanto, no hay otra que quedarse a mirar como los miembros de esta familia sobrellevan el día a día con tan importantes cantidades de dinero

D

Bueno yo creo que hay dos cosas claras.

1. El presupuesto de la Casa Real se asigna en los Presupuestos Generales del Estado. Está claro que esta asignación es "SU" dinero, pero no seamos ingenuos, ¿de dónde sale el dinero para la asignación de la Casa Real?

2. Creo que es pecar de ingenuo (o negar la evidencia) el decir que con su sueldo de profesora no necesita de esa asignación para, entre otras cosas, alquilarse su piso. O mucho ganan las profesoras en Madrid...

A mi lo que me sigue preocupando es qué pasará con Marichalar. Entiendo que si tiene el título de duque ¿es grande de España y por ello le corresponde una retribución? Además, ¿le tocará paga por haber pertenecido a la Casa Real?

D

Pues que vuelva a casa con sus padres, además así los cuida, que ya están mayores

D

#30 como ya dije en otro comentario meneador el rey es el que distribuye el presupuesto de la casa real como le da la gana. Asi que le tocarán perras si el rey quiere

mdelapinta

Mira que sois mala gente, la pobre infanta sufriendo tras su dura separación y vosotros hablando de dineros. No teneis corazón

D

más nos cuesta los delicuentes que hay en la carcel,los gastos que conllevan las pateras en canarias para su repatriacion,ayuda para la inmigracion,y más cosas,y nadie se queja, asi que no es para tánto.

FanDelCaos

¡QUE PAGO YO, HOSTIA! Dejad que nos gastemos la pasta agusto y por lo menos que se la gaste quien nosotros queramos.

D

Yo creo que, aunque sólo fuera por lo simbólico, deberían vivir un pelín más humildemente. No hace falta que se vaya a un piso de 40 metros cuadrados, pero 4.000 euros al mes es una barbaridad.

D

Los fondos de la familia real se aprueban todos los años en los presupuestos generales del estado, como ellos los gasten, siempre y cuando no desatiendan sus funciones de representación, nos ha de dar lo mismo. Además, la infanta Elena trabaja como profesora, no creo que salga del bolsillo de los españoles, como tampoco creo fiable la fuente de esta noticia.

D

Dudo mucho que la infanta tenga una nómina de 10.000 euros, que sería el sueldo proporcional mínimo para alquilar por 4.000 euros. ¿Acaso creéis que todo se lo gasta en alquiler?

D

A riesgos de negativos. A la infanta le iban a dar las mismas perras se separara o estuviera arrejuntadita. Por lo que el chalet nos va a costar 4.000€ al mes... Mejor en alquiler que en drojas, ¿no?

Vamos, que aunque fuera a un minipiso de 30m2 le iban a dar el mismo dinero...

jaz1

26 ctmos. al años dicen que nos cuestan !!!??????????????????

Rubenix

#10
1º Nuestra monarquía es de las más baratas del mundo
2º ¿Sabes cuanto cuesta una república? Nos cuesta a cada español menos de 1€ al año cuando el jefe de estado italiano les cuesta a ellos más de 2,5€/año. Y esto sólo en mantenimiento. Está descontado el precio de las elecciones y la promocion de los partidos políticos en estas (que está en parte subvencionado por el estado) y que se calcula que ronda los 300 millones de euros legislatura.

vaiano

Los comentarios de esta noticia son vergonzosos en un 93,5% segun una encuesta real.

D

#24 Sí hombre, y darles la oportunidad de volver. Ya le dimos la patada al abuelete de Juancar en el 31, mientras jaleaba a los falangistas. La aristrocracia y los besacoronas les dieron de comer y dormir mientras aquí la peña pasaba gusa y de la buena. Mi propuesta pacífica es: La República Genética. Dícese del acto de consolidar la república siendo un monárquico acérrimo.

Explico: Si todos fuéramos como el Peñafiel, el Principito se hubiera casado con alguna foca bigotuda y prima suya. Las generaciones de subnormales endógamos venidera proporcionaría risas y diversión, hasta que (como pasó con los Austrias) salga alguno directamente estéril que finalize la estirpe. Para entonces, la Coggona estará tan ridiculizada que la gente votará república simplemente para no dar el cante.

Bapho

Esos 4000 euros al mes una mierda comparado con lo que nos cuesta reparar el mobiliario urbano cuando protestan los de extrema derecha o izquierda a favor o en contra de a saber que tonteria en cada momento. Y nadie dice nada cada dos por tres como con la casa real.
Por otro lado, estoy de acuerdo con dos cosas:
a. Creo que la infanta tiene su sueldo y sus bienes (de donde hayan salido) y no nos cuesta un duro. Y aunque nos cosatara, no supone un aumento, por que el presupuesto es el que hay y se saca de el asignado.
b. Si nos cuesta mas dinero...debería buscar una casa un poco mas modesta.

Por otro lado, no comparto el odio visceral a la monarquia (aunque considero que esta obsoleta y que la republica llegará en las próximas decadas) y considero que nos cuesta muchisimo (pero muchisimo muchisimo) mas dinero otros ladrones del estado que la casa real.

light

Creí que los ricos nunca vivían de alquiler...

flashinghurt

ppffffffff, segun algunas fuentes, el viejo truco para hacer verosimil una información.

Segun algunas fuentes meneame es un saco

Hari

La infanta vivira donde Chuck Norris quiera que viva. lol (mode ironic on)

o

Desde luego la infanta no hace mas que derrochar el dinero, mira que ir a comprar los muebles a IKEA
No se por que hay tanto resentido contra la monarquía, despues de todo los que nos roban de verdad son los politicos. Y bien que defienden algunos a sus partidos hagan lo que hagan estos.

selvatgi_old

bueno. Supongo que el Maricalar le pasara dinero para los hijos, al menos es lo normal. No se de que "trabaja" el duque de Lugo, pero supongo que ganara pasta siendo de buena familia...

D

#15 ¿Nos importa porqué lo pagamos nosotros? ¿Porqué por 4000€ al mes se podría contratar un par de médicos (mal pagados) más para la seguridad social, por ejemplo?

Bapho

#74 Es lo que le asigna la ley y que se paga con nuestros impuestos, por lo tanto es una asignación. En cuanto se le da, es SU dinero, por que se le ha dado. Igual que TU dinero no es de la empresa para la que trabajas, en cuanto te lo dan es tuyo.
Todo el mundo tiene bastante claro de donde sale el dinero que se paga a políticos, familia real y funcionarios, al menos yo lo tengo, cuando veo en mi nómina lo que me quitan. Por eso me repatea que se malgaste en idioteces, por eso me repatea que los funcionarios no me atiendan bien cuando voy a hacer gestiones o tarden mucho o me miren como si me hicieran un favor a veces, por eso me fastidia que anormales vayan destrozando el mobiliario urbano que tanto cuesta pagar o se evadan impuestos o cualquier otro despilfarro. Y dentro de esos despilfarros, el de la familia real es tan mínimo y ademas creo que de momento se usa bien, que me parece un gasto asumible perfectamente.

Aquí hay mucho comentario en contra de este gasto y no es por el dinero, que os importa un bledo, es por la institución. Que me parece perfecto, pero no os escudeis en el dinero, por que es una pequeñez al lado de los otros gastos y al lado de lo que nos costará (cuando llegue, que llegará) una república. Y antes de decir que es un malgasto, pregunta a todos los empresarios a los que las gestiones del rey como diplomático han abierto puertas o han ayudado a sacarlos de apuros.
Yo también considero la monarquía algo obsoleto, pero de momento es útil y barato y tiene prestigio ante el resto de paises como diplomáticos y además tiene fecha de caducidad. Y precisamente como tiene fecha de caducidad, prefiero pelear contra otros ladrones que nos roban mucho mas y que hacen mucho menos por mejorar el país.

P

Todos nuestros dirigentes cobran demasiado, cuando los que hacemos funcionar el país somos lo obreros. todos a la huelga!!

El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo.

Mientras que la Hija de nuestro rey por imposición vive en una casa de 200m2 yo vivo en una de 45m2 y seguro que ella llega a fin de mes >_

D

#19 ¿y ese dinero de dónde sale?
como si la asignación a la casa real no viniese de nuestros impuestos...

D

Me encanta el titular por el nos que lleva.

trollinator

#25 nah, si tendrán ahorrado de lo que les damos cada año y de sus """"negocios"""" como para poder seguir viviendo igual que antes, pero de todas formas en lo que sí estoy de acuerdo es en que tener que ver "aquí hay tomate" es una situación muy cercana a la muerte.

D

¿Está por aquí la gente que se preguntaba el motivo de que los españoles no salgamos a las calles por la subida del 14% del pan, por las subidas casi diarias (sin exagerar) del combustible, por las hipotecas y en definitiva por toda la mierda que nos rodea? Pues es el mismo por el que ahora a medio país (de repente y casualmente coincidiendo con la campaña de acoso y derribo de los medios) le duele "SU" bolsillo por mantener a la familia real: borreguismo, incultura y catetismo en estado puro.

Repitamos juntos: "Acabar con la monarquía no desgravará 5 céntimos a cada uno. La república también cuesta dinero, probablemente más".

Y que quede bien claro: Me la pela la monarquía, la república y el gobierno. Sólo me importan los que me rodean y los ciudadanos que como yo están puteados a causa de una panda de incompetentes. Y no voto a nadie, porque paso de gastar media hora de mi vida para darle poder a algún hijo de puta.

vilujo

Personalmente prefiero pagar un 1€ al año al rey antes que vivir en una dictadura como se vivia antes. Por supuesto que me gustaria que el jefe de estado resultara elegido democraticamente cada X años, pero tal como está la politica prefiero seguir como estoy (ZP no me inspira mucha confianza y el de la barba que me cae bastante peor)

Barker

que den ejemplo y que se vaya a un minipiso

D

Hay comentarios que son de coña. La familia no tiene una asignacion, es lo que nosotros le asignamos con nuestros impuestos. La familia real no tiene SU dinero. El dinero es nuestro y nosotros se lo damos, igual que el sueldo de politicos y demas gentuza de esta calaña. A ver si por lo menos tenemos claro de donde sale ese dinero.

rob

#6 mejor una Española, ¿no?

b

Demago............

D

¿La infanta Elena os parece pepona?

d

cuesten lo que cueste una republica, por lo menos doy mi voto para elegir el jefe de estado...
es que...

s

por eso pone esa cara de felicidad... ella sale ganando y todos los demás perdiendo

NaNuK

#9 claro que pagan tan poco, como el sueldo de los demas se lo dan a la infanta...

c

La casa se la pagará el marido, que está forrado. Las casas que tenían en común las había pagado el marido.

#30 Marichalar seguramente tiene más pasta que el Rey. Recuerdo que se decía que una tía suya, lo nombró heredero universal y de ahí le viene la pasta. Y las tierras dónde se encontraro las ruinas de Numancia, pertenece a su familia. Aunque las propias ruinas las donó algún pariente a la Junta o al ayuntamiento.

hurior

#41 a esas presidencias las eligen los ciudadanos mediante votación, a ésta ¿te acuerdas de quién la eligió? Creo que se llamaba Paquito, y que no fue precisamente mediante voto... Esa es una grandísima diferencia, ¿no?

Rubenix

#41 Totalmente de acuerdo
#45 Pues te equivocas, fué precisamente mediante voto. La primera vez en el año 68 en las primeras elecciones de la dictadura (vale, podrían estar amañadas) y después se eligió con la constitución. Y sin ese hombre ahora podríamos estar en otra dictadura.
#49 Tu pagaste tu windows ¿no?
Yo soy cliente del Día, y como tal digo: ¿para qué pagar más?
Además, si esto fuese una república,conociéndonos a los españoles, seguro que habría el doble de debate político y se estarían a palos el presidente y el jefe del estado.

D

#5 Esto en concreto no sé de dónde se pagará, pero año tras año la asignación de la casa real se ve ampliamente superada por lo que cuesta realmente. El año pasado por ejemplo creo que fueron unos 25 millones de €, cuando en teoría sólo se les habían asignado 7 u 8

D

#62 Es que los gavachos son los mas listos, a los borbones que pudieron les cortaron la cabeza y los que sobraron nos lo enviaron a nosotros para que los mantuviesemos, así de paso jodian a los vecinos. Que gilipollas que somos....

D

#6 Pues seria casi lo mismo pero en vez de en Francia en España porque el rey es Francés lol

K

Erronea. Como dicen nos guste o no, la tipa esta viva en un piso de 4000 leuros o uno de 600 nos va ha dar igual.

D

#15 Sí.

n

eso de que no nos cuesta la realeza... perdón pero a mi nadie me ha preguntado si les quiero dar o no dinero a esta gente... que hagan como la iglesia, quien quiera que les pague... yo no creo en la monarquía, preferiría que ese dinero se destinase a otras cosas.

Esto está relacionado, salen algunos numerejos.
http://unpocodemucho.wordpress.com/2007/09/11/%C2%BFcuanto-dinero-regalamos-a-la-realeza-espanola/

Salut!

areska

HAY QUE JOPELINARSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y YO EN MI CUTREPISO PLURICOMPARTIDO

D

#15 si

f

y quien dice que lo paguemos nosotros?, lo pagara la casa real del dinero que ya se le asigna en los presupuestos,
la cuestion es estar siempre dando la tabarra los republicanos estos,,

CarlosValencia

que no.. que os equivocais... que todos los españoles somos iguales ante la... oh wait!

D

Dejadla descansar en paz a la pobriña, que entre el estrés del trabajo y el trauma que debe ser no ver a Marichalar todos los dias, me está en un sinvivir la pobre.

c

¡Qué estupidez de titular meneado! ¿Cómo que NOS VA A COSTAR? No tengo por qué defender a esta señora, pero os recuerdo, que no tiene asignación alguna por parte del estado. Su ex, gana un montón de millones al mes puesto que participa de muchos consejos de administración de grandes empresas, ya que tiene acciones de las mismas, gracias a una herencia recibida de una tía suya riquísima. O sea, eso de que NOS VA A COSTAR es mentira.
Del estado sólo depende el Rey con una asignación anual de 8.000.000€. Sus hijos no tienen "sueldo" (incluyo a los de Asturias) del estado y dependen de su propio trabajo y del de sus cónyujes. Otra cosa es que su padre le de dinero como, por otra parte hacen muchos padres, ¿o no?
Yo creo que lo que hay es mucha envidia. Dejad de decir mentiras del Rey.

PD.: ¿Sabéis lo que cuesta la presidencia de la república en Italia? 235.000.000€
¿Y la francesa? 200.000.000€. Así que aún nos sale más barato. ¿Y la casa real inglesa? Ni se sabe.

p

Qué lo pague el bobo de la Moncloa.
Por cierto, mirad como lo celebra: http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/diario_larazon.html

Cantro

Creo que las infantas tienen ingresos propios, lo mismo que sus maridos.

ChochosVoladores

Los rikos tambien lloran! Trabajo temporal para la infanta anormal!!!

julictus

que hija de puta... si que sabe todas la infanta.

D

"trabajo temporal pa la infanta subnormal"

ChochosVoladores

"trabajo temporal pa la infanta subnormal"

D

#18 Repetimos, el dinero no lo pagamos nosotros, sale de lo que se le asigna a la Familia Real.

Y por esa regla de 3, lo que os gastáis en copas puede servir para costear los estudios a un niño del tercer mundo.

Titular y noticia erróneas

D

#14 Pero como no mola decir la verdad, a inventar un titular tendencioso.

¿Y a nosotros qué nos importa en lo que se gaste la Familia Real con SU dinero? ¿Acaso os molaría que todo el mundo quiera conocer lo que hacéis con vuestro dinero? El que responda que sí, es un verdadero hipócrita