Hace 9 años | Por oveledo a europapress.es
Publicado hace 9 años por oveledo a europapress.es

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha explicado que la Infanta Leonor "recibirá su formación militar" para que "en su día, cuando Dios quiera, sea jefa suprema de las Fuerzas Armadas como capitán general de las mismas".

Comentarios

D

#8 es probablemente lo más rancio que haya parido este paisucho en todo lo que lleva de historia.

Es el 'speed' emocional de los paletos.

RocK

#5 ciuda¿que?

D

#4 #5 los súbditos no tienen ni voz ni voto

pys

#5 Franco gobernó España por la gloria de dios y Juan Carlos, por Franco. De ahí el la frase.

SergioS

#54
Por la Gracia, hombre, por la Gracia, que si no te cargas el chiste.

Estijo

#5 Dios, Leonor y la Virgen del Rocío nuevo plan de recate Europeo.

D

#6 Si llega virgen se acabará el paro y no lloverá en Semana Santa

#12 Ahí, ahí, pero que la puntería sea una fusión entre la del abuelo y el primo. Los Borbones serán expulsados o su propia genética les autodestruirá lol

Capitan_Centollo

#31 Entonces reza para que cuando esta chiquilla sea jefa de las fuerzas armadas España no cuente en su arsenal con armas tácticas nucleares.

D

#6 Curioso que critiques el rollo reaccionario de la monarquía con un comentario sexista reaccionario.

Aitor

#87 Perdón por el negativo anticipado, estaba pensando en pedirte explicaciones antes pero se me ha ido el dedo... ¿Qué tiene de sexista el comentario de #6, me lo puedes explicar?

Aitor

#94 Ante acusaciones como la que has hecho con argumentos como esos siempre pregunto lo mismo: ¿Y no será que el sexismo está en tu cabeza?

No creo que especule sobre su virginidad o cuándo perderla "por ser mujer", y creo que se podría haber hecho exactamente el mismo chiste de ser chico. Y... ¿"ser mujer que no es virgen tiene algo de negativo"? ¿En serio? ¿Insinúas que prácticamente todas las mujeres tienen algo negativo?

La connotación no cambia. El tema es que la monarquía tiene como una de sus bases la religión ("por la gracia de dios") y encima va el ministro y habla de que algo ocurrirá "cuando Dios quiera". Un matiz clave de la noticia son los tintes religiosos. Según la religión católica la virginidad es un tesoro que no puede perderse salvo dentro del matrimonio, ninguno de los dos cónyuges, pues el sexo fuera del matrimonio (sea antes de estar casado o con otra persona respecto a la que estás casado) es pecado. En ambos casos la religión dicta que está mal, los matices atendiendo a la supuesta ideología de esa gente no deberían cambiar. Que ojo, que igual cambian, pero porque además de religiosos, y como buenos fundamentalistas, son subnormales.

D

#94 Esto pasa por pensar sólo através de formulitas facilongas, que la cagas con tus conclusiones una y otra y otra vez.

El chiste no es sexista, es anticatólico. Se burla de las creencias religiosa, en particular de la represión sexual contra las mujeres. En un entorno en el que se hacen broma sobre el trato de favor y la religiosidad de la cuestión es evidente que el chiste parodia las acciones y declaraciones oficiales.

en su día, cuando Dios quiera, sea jefa suprema de las Fuerzas Armadas como capitán general de las mismas

La virginidad femenina es especialmente valorada en la religión (La Virgen María) y los reconocimientos en el ejercito toman recurrentemente forma como entregas de medallas. Si mezclas las dos cosas te sale: Si llega virgen a la mayoría de edad le concederán una medalla.

Si cumples con la moral religiosa, te condecoramos militarmente. Ahí está la gracia, pero tú estás obsesionada con el malvado heteropatriarcado.

p

#4 y por la gracia de dios como el sanguinario dictador que nunca encuentre paz

l

#1 En exclusiva para el ¡Hola!

D

#12 Eres un hijo de puta si realmente piensas así.
También hay hijos de puta republicanos, no lo olvidemos.

c

#70 No, colega: si lo piensa así no es un hijo de puta. Sería un hijo de puta si en vez de pensarlo lo hiciera. Que se lo pregunten a su abuelo.

A ver si, tras el paso de Jorgito el Meapilas por el Monasterio del Interior a los españoles se les ha olvidado la diferencia entre pensar, hacer y decir.

D

#70 Seré lo que tú digas bonito, pero pienso así, si se aniquilan entre ellos mejor. Ya sabemos lo mucho que les gusta a los Borbones apretar el gatillo con nefastas consecuencias para ellos mismos, así que sólo hay que darles armas cargadas para que se eliminen entre ellos.

D

#11 No veo el problema: educación y prebendas. Mucho más de lo que van a tener las miles de niñas (y niños) cuyos padres se han encontrado una crisis que ellos no crearon.

Spartan67

#11
Que te crees tu que le van a dar un uniforme y la mandan a hacer maniobras...vamos le darán un cuaderno de Rubio y poquito más.

D

#11 no es una niña al uso. Es una heredera fabricada al modo tradicional después de decenas de generaciones para perpetuar una institución feudal.

Con apariencia de niña muy mona, eso sí.

Frederic_Bourdin

#11 #60 A ver si te crees que la van a meter en un cuartel mañana mismo. La instrucción la recibirá cuando acabe la educación superior o cuando se considere más conveniente.

f

#28 Joder habia que seguir ampliando la letra al himno, que ya esta bien que Franco tenga el culo blanco

D

#49 Pues anda que ha esperado mucho el ministro de defensa para ponerse a especular públicamente -desde ya- con el futuro de la cría.

zoezoe

¿Y por qué tiene que querer dios, o no querer?

Luego cuando vemos u oímos a personas de otras religiones aludir a sus dioses nos echamos las manos a la cabeza y se les tacha de fundamentalistas.

Aitor

#7 Porque lo son. Igual que en este caso quien lo ha dicho también es fundamentalista.

Kariyuga

De momento el ejército ya le está preparando un vehiculo militar acorde a su edad...

D

#48 No me lo digas... lo has sacado del programa de equo...

jm22381

Militares franquistas echando espuma por la boca porque una mujer va a mandar en el ejército en 3, 2, 1...

Geryon

¿Hay algo más absurdo que todo esto? ¿Como puede haber gente que defienda todo este cuento de la monarquía?

#17 esa gente es el lastre que nos tiene así.
Primero hay que solucionar el tema de esta chusma que los vota y los defiende.

D

¿Cuando Dios quiera? Pensaba que estábamos en el 2014 ya.

m

Que aprenda con Froilán.

D

#43 ¡Como un colador dejaría a la futura! pff!

Madmaxero

En el año 2000 los coches volarán.

KdL

Pobre chavala... ojalá salga republicana..

#15 Chavalina sí. Pobre no, el mes que viene comenzará a cobrar 102.464 euros al año como Princesa de Asturias.

D

#15 Sigue soñando, chaval. A ésa ya se le ve la cara de hija de puta lol

perrico

Umm. Van a sacrificar a una niña en el altar de la patria.
Y que pasa si esa niña quisiese ser bailarina, ingeniera informática o conductora de camiones. Eso es maltrato infantil.

D

#60, puede renunciar a su derecho al trono y ser astrofísica si le apetece.

De hecho, los dos hermanos mayores de Juan de Borbón , el padre de Juan Carlos, renunciaron al trono. El primero para casarse con una mujer que no era de familia real y el segundo creo que obligado por la familia (sería un fiera).

Duernu

Y si dios quiere que nombremos jefe supremo a un unicornio? Eh? Eh?

D

La criticáis porque está buena.

D

"las Fuerzas Armadas "tienen un sentido institucional profundo y saben cuál es su misión y su papel" y "no están en el tema político". A su juicio, "las cosas que pertenecen al mundo de la política no se deben mezclar" con su labor."

Pues este no se enteró ...

rook1

¿Limpiará letrinas?

Kasterot

Para a niña lo que haga falta y cueste lo que cueste, el dinero no es problema, para esos estamos los paganinis.

F

Se me ocurren tantas cosas interesantes para que estudie un jefe de estado antes que pegar tiros... eso que se lo deje a su primo.

D

¿Y esto es noticia? pues como en casi todas las monarquias.

c

Como somos iguales, hará las mismas estupideces que los hombres.

D
wikimonki

Lo peor es que harán referendum y cambiarán la constitución para que pueda reinar un macho o una hembra y no para decidir si queremos este sistema de gobierno

Pues como me pregunten diré que sólo machos. ¿No querían sistema arcaico? Pued te jodes con todas las consecuencias, no las que molan sí y otras no.

vet

¡La recluta Benjamín!

Findeton

Vamos, para cuando sea Reina. Tiene suerte porque es la mayor, porque Felipe es el menor de sus hermanos (las infantas son mayores)...

Nova6K0

Fuera del dinero que gane y eso y el poco aprecio que le tengo, en general a la monarquía. La verdad es que a mí no me gustaría que planificasen mi vida desde el principio. Esta pequeña, por muy princesa que sea y muy rica, no está teniendo una infancia más o menos normal, como otra niña de 9 años.

Salu2

Guetta

#41 Salu2 4ever

Zombi

#41 hay muchos niños que no la tienen, es cierto que en el otro extremo. El problema es que les adoctrinan desde pequeños y al final después de desvirtuar su infancia, desvirtúan sus sentimientos y pensamientos equilibrados, es igual pero sin pasar hambre, ni necesidades.
Los extremos son nefastos para un buen desarrollo.

Torosentado

Otropeon

vamos arreglaos...

D

Vivimos en un país del S XIX,
¿Para cuando el derecho de pernada?

Cancerbero

Será tan dura que cascara nueces con el chirri

d

¿Y si no quiere?

m

Veo una cierta contradiccion en todo esto.

Por un lado nos dicen que la infanta Leonor sera la proxima jefa del estado, por ser la primogenita.

Pero en la sucesion que se plantea en los proximos dias, la primogenita es la Infanta Elena, no el Principe Felipe, por tanto se ahora (hoy) una discriminacion hacia la infanta Elena y a la vez la no discriminacion de la Infanta Leonor.

Y no me digais que se trata de un acto futuro si el ministro ya esta diciendo (hoy) quien va a ser la jefa de las FFAA y ya le estan asignando el sueldo

D

#68 El ministro querrá sobres y por eso habla, pero en España no puede reinar una mujer hasta que no se modifique la Constitución, y le correspondería a Leonor siempre y cuando el rey no tuviera otra hija de mayor edad.

A propósito: imagino que a un Rey no le puede ser exigido que se realice unas pruebas de paterminad. Pues va a ser esa la razón por la que todavía no se ha modificado la Constitución a efectos de que puedan reinar las mujeres.

D

#75 la constitución no dice que no puedan reinar las mujeres.

D

#68 El ministro querrá sobres y por eso habla, pero en España no puede reinar una mujer hasta que no se modifique la Constitución, y le correspondería a Leonor siempre y cuando el rey no tuviera otra hija de mayor edad.

A propósito: imagino que a un Rey no le puede ser exigido que se realice unas pruebas de paterminad. Pues va a ser esa la razón por la que todavía no se ha modificado la Constitución a efectos de que puedan reinar las mujeres.

http://especiales.elcorreo.com/infanta/sucesora-heredero.html

m

#79 Imaginas bien
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2012/06/15/un-catalan-y-una-belga-se-unen-para-reclamar-la-paternidad-del-rey-juan-carlos-19286/

Hay un supuesto hijo del Rey que es mayor que el principe Felipe, pero no hay posibilidad de reclamar la paternidad

vet

#98 Y aunque se demostrase no podría heredar porque se trata de un bastardo /STANNIS MODE OFF

D

#117 En el comentario #79, que en realidad fue duplicado respecto del que respondes, puse un enlace que hace referencia a la Ley Sálica, por la que no podían reinar las mujeres y su abolición realizada de forma incorrecta.

Tal y como dicho artículo indica al final del mismo, el reinado de una mujer en España pasa por reformormar la Constitución. Sí creo que esta información habría de ser ampliada, aportando igualmente argumentación jurídica más precisa.

D

Pués si que empiezan temprano!!

D

Pobre criatura, sin libertad para decidir su futuro.

inar

#56 ¿Te refieres a la infanta o al pueblo español?

D

#58 a las dos criaturas

D

Pero si no han reformado la Constitución y a día de hoy esa niñita no puede ser reina... ¿hasta dónde van a llegar con esa presión tan sutil como insoportable que vienen ejerciendo?

¿Por qué no se van a la France que está en oferta?

G

#34 Según la constitución actual será reina, ya que es la hija del (en breve) rey. Que sea mujer sólo se habría notado si hubiese tenido un hermano varón menor.

D

Veremos si además se mira lo de la presencia de mujeres en las FFAA:

D

arribaspaña!!!!

qué pais...

o se refiere a SFM?

D

Pues yo no la he votado.

D

¿Eso de "Jefe Supremo" que es, para darle mas enfasis?

D

Que se aleje de su hermana cuando practique! ... Que se de en un pie ya me da más igual.

r

Es por que la guardia suiza va a dejar entrar a mujeres, y quieren tener a alguien de la familia dentro.

T

Jefa Suprema? Huy como mola, me suena to futurista, jajaja.

n

Como si fuese a llegar

D

#55 A este ritmo, si, llegará. Y sus hijos también.

Nividhia

Reconozco que el morbo de ver a un Capitan General mujer me motiva.

consuerte76

Como no lo haga en el exilio

Pandémica

Sigo sin entender como hablan de la niña y de su formación como heredera al trono si no se cambió la norma que decía que ese privilegio le correspondía al hijo varón como pasó con Felipe. Que pasa, ¿que no van a tener más hijos? Si no se ha cambiado la norma ¿por qué Elena no es heredera?
Es todo tan esperpéntico que no entiendo nada...

G

#66 La verdad es que, si Letizia volviera a ser madre, y fuese un varón sí que tendríamos un lío considerable:

Artículo 14:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Con Felipe y Elena no tanto porque cuando se promulgó la Constitución, Felipe ya era Príncipe de Asturias (fue proclamado en 1977) aunque cuidadín, no olvidemos, que la designación del Príncipe de Asturias incluye la salvedad "o hasta el nombramiento de otro con mejor derecho".

ellen_james

#82 Por eso no tiene mas hijos. No es lista ni na la trepa...

D

#42 La corona va al varón mayor de la línea directa, de no haber varón a la mujer mayor. Si Felipe y Letizia no tienen un hijo varón (no creo que tengan más hijos lol ) Leonor será la heredera.

En un mundo feliz y perfecto, no habría heredero.

DoñaGata

#42 es obvio que no van a tener más hijos, a ella la pilla el tren de la edad. Por otro lado las anorexicas suelen perder la menstruacion.

Brill

Me la imagino guiando a nuestras tropas en el futuro, cual princesa Mononoke u otra heroína de Studio Ghibli.

D

Las asociaciones feministas ya se han vuelto mediomonárquicas.

D

#22 Tu comentaio no tiene ningún sentido: La monarquía en España da preferencia al varón, que yo sepa el preparao tiene dos hermanas mayores. El único motivo por el que esta niña es princesa y no infanta es porque no tiene hermanos.

D

#85 Ah, que el fenimismo antepone la lógica y la verdad a lograr la "igualdad" de la mujer. Perdón por haberme perdido esa parte del cuento.

¿Según tú, si el Rey tuviera un hijo, éste se convertiría en el principe de Asturías y su hermana pasaría a ser infanta?

D

#88 Según yo, no, que por mi los quillotinaba a todos.

Según el artículo 57.1 de la constitución, que da prederencia al varón en la línea de sucesión.


http://www.eldiario.es/agendapublica/nueva-politica/hereda-corona-hombre-mujer_0_267024185.html

Y sí, por cuarta vez, el feminismo lucha por la igualdad de derechos de hombres y mujeres, aunque en mi opinión los derechos dinásticos no deberían ser su objetivo, ya que se refieren a una élite que tiene sus propios mecanismos de defensa. Yo prefiero república,donde todos seamos iguales, no iguales por estratos.

Cuídate de lo tuyo.

D

Pues como le toque cuidar la cabra... aún me acuerdo de las Historias de la Puta Mili y una historieta el Sargento Arensivia que contaba sobre la visita de las "infantitas"( Elena y Cristina ) a la legión. De eso hace casi 30 años.
¡Que jarta de reir!
¿Sera por eso que se han cargado El Jueves?
A ver si encuentro la historieta en el archivo y se la cuelgo en el twitter

D

Master Chief -> Master Chef.

Las mujeres a la cocina.

D

#18 Si, y los hombres al bar, con los amigotes.

jamaicano

Es normal, tenemos que formar al unico funcionario de este pais que desde que nace es formado para el cargo.

No es como los representantes politicos, que cualquier analfabeto corrupto sirve para el cargo

D

#32
Porque claro, es mucho mejor elegir por motivos peregrinos a un chavalin y formarle como dios manda para que nos conduzca a una época dorada de desarrollo y placided, que formar como dios manda a todos los chavalines.

Las diferencias ante la ley tienen que quedar claras desde el principito... digo desde el principio.

1 2