El 66,2% de los encuestados dice que terminarían la relación. ¿En que lado estais vosotros? ¿En el del 66,2% o en el 33,8%? ¿Y que opinais de este tema?
#101La pregunta interesante es: "Si eres tu el que ha tenido una noche loca y estás totalmente arrepentido... ¿se lo contarías a tu pareja sabiendo que eso puede terminar con vuestra relación?"
#104#99 Una infidelidad es una deslealtad y una traición.
El infiel antepone su autosatisfacción por encima del daño que pueda hacer a quien supuestamente quiere.
Por otro lado, perdonando o no, la confianza se pierde después de una infidelidad. Después de eso ¿vas a volver a creer a tu pareja cuando te diga que se va con algunas amistades a tomar una cerveza, cuando llegue tarde del trabajo, etc ...?
#107yo perdono muy civilizado, pero me la guardo para la proxima...normalmente cuando se produce el engaño es porque ya esa pareja ha terminado como pareja....asi que chao..cada uno por su lado...
Si es un engaño de los que salen por que sí - estilo vas a una discoteca y caes en un calentón - lo considero perdonable. A fin de cuentas todos somos humanos y podemos cometer errores.
Eso sí, ir con la idea de poner cuernos - como ese 95% de casados que pululan por los chats -, eso si ya que no lo perdono.
Una cosa es que salga un polvo de un calentón y otra cosa buscarlo días antes.
#110Creo que si la relación te parecía satisfactoria antes de la infidelidad, y llevaba ya una cierta duración, y es reparable por ambas partes, entonces te conviene perdonar. Fuera de estos factores, todo es subjetivo y relativo...
#112Eso de la fidelidad en la pareja es un cancer de nuestra cultura.
Parece la única base de la pareja es la fidelidad. ¿Lo demás no cuenta?
Me recuerda lo que decian en la mili "disciplina" todo lo demas no valia para nada.. Asi tenemos el único ejercito que ha perdido todas las guerras en las que ha participado, eso si con mucha "disciplina".
#114Yo no sé si perdonaría o no. Lo que sí sé es que no intentaría probar suerte con lo que pueda opinar la otra persona.
Relacionado: www.youtube.com/watch?v=G6v0PgmLkXs
#115#105 Perdoname que te diga pero eso es una infiledidad digna de ser un miura.Osea que os peleais,discutis o lo que sea,tu te comes la cabeza por la discusion y la tia se va con otro?...
Cual es la diferencia de uno del otro?,pues que lo de el cabreo es cuernos,lo de liarse con un amigo tuyo es cuernos a mala hostia...
Vamos a ver,que se esta follando a otro,da igual,como si quiere ser el butanero...
A mi me dice mi pareja "oye es que me lie con un amigo tuyo"...ah claro,entonces te perdono,como es mi amigo y es un tio de puta madre....
o al reves..."oye que me he tirao a un tio qu eno conoces"...ah bueno,no apsa nada cariño,como no lo conozco...
#116La palabra infidelidad ya implica que hay una obligación, una exclusividad; y además como animales que somos, bastante más primitivos de lo que pensamos, exigimos exclusividad genital. Una pareja que se quiere libremente no tiene nada que perdonar porque no considera una ofensa el mero hecho de que la otra parte se acueste con quien sea. Otra cosa es que se le quite tiempo o atención a la pareja para dársela a otra persona. Si mi pareja sale de noche con amigos o está de viaje y se lo quiere montar con alguien, pues muy bien. Incluso hay parejas que se comparten (también libremente, independientemente del sexo, no hablo de la asimetría de la poligamia) y son felices. Igual resulta que los do... » ver todo el comentario
#119#91 Cuando sepas comprender lo que escribe la gente te diriges a mí. ¿Cuándo he dicho que sea cosa del orgullo? He dicho que una parte de la decisión tiene que ver con el orgullo. Por muy enamorado que estés, algo así no se puede perdonar fácilmente y entre otros pensamientos y sentimientos, va el orgullo y eso lo sabe todo el mundo, tú seguramente habrás tenido justas experiencias si esque has llegado, ni lo sé ni me importa, pero tu comentario me lo demuestra.
#123#119 efectivamente, para mi si tiene que ver terriblemente con el orgullo, es más, todo el mundo miraría con extrañeza a alguien a quien le han puesto los cuernos y no se enfada, es como si estuvieras casi obligado a enfadarte. A mi sinceramente el tema este de liarte con otra persona teniendo pareja (no digo "cuernos" porque la palabra ya suena a ofensa) no me parece tan extraordinariamente grave, me parece que están bien vistas otras cosas mucho más inmorales que el simple hecho de darte 4 besos o echar un polvo con otra persona, y que por motivos culturales parece que importan menos. Estoy totalmente de acuerdo con #116 y para #122, no me parece que la vida se trate de estar evitando lo que te apetece, sobretodo porque no estamos hablando de matar a nadie, somos demasiado tremendistas con esto, y demasiado poco con otras cosas.
#124Evidentemente hay infintos tipos de parejas... y cada pareja tiene sus "acuerdos", sus límites, sus normas, su nivel de confianza, su nivel de sinceridad...
Por tanto, sólo se puede hablar de infidelidad en el caso de las parejas que han estipulado que no tendrían relaciones fuera de la pareja... y sabrán ellos si las perdonan o no en el caso de que ocurran...
Lo que no cuela es que la gente se escude en lo de que la monogamia es antinatural para los humanos, para justificar una infidelidad. Claro que está en nuestra naturaleza tener varias parejas, pero, cuando te atrae otra persona, en vez de engañar a tu pareja (si es una pareja en la que se ha acordado exclusividad ), dejas a tu pareja, y te vas con la otra persona, así de fácil...
#126Nadie está libre de una infidelidad, en cuanto tienes una relación te puede pasar.
Dicen que los 'cuernos' hay que llevarlos con dignidad pero no creo que se pueda, ni rollito de una noche ni relación paralela a la tuya, me uno a la mayoría.
#129Simpatizo con #30 (y con #42). El amor puede ser así de espontáneo; de hecho lo contrario no me parece amor, sino más bien un tipo especial de posesión. Aunque la sociedad lo llame "amor".
El infiel antepone su autosatisfacción por encima del daño que pueda hacer a quien supuestamente quiere.
Por otro lado, perdonando o no, la confianza se pierde después de una infidelidad. Después de eso ¿vas a volver a creer a tu pareja cuando te diga que se va con algunas amistades a tomar una cerveza, cuando llegue tarde del trabajo, etc ...?
Si es un engaño de los que salen por que sí - estilo vas a una discoteca y caes en un calentón - lo considero perdonable. A fin de cuentas todos somos humanos y podemos cometer errores.
Eso sí, ir con la idea de poner cuernos - como ese 95% de casados que pululan por los chats -, eso si ya que no lo perdono.
Una cosa es que salga un polvo de un calentón y otra cosa buscarlo días antes.
No tenemos botón de reset.
Parece la única base de la pareja es la fidelidad. ¿Lo demás no cuenta?
Me recuerda lo que decian en la mili "disciplina" todo lo demas no valia para nada.. Asi tenemos el único ejercito que ha perdido todas las guerras en las que ha participado, eso si con mucha "disciplina".
Relacionado: www.youtube.com/watch?v=G6v0PgmLkXs
Cual es la diferencia de uno del otro?,pues que lo de el cabreo es cuernos,lo de liarse con un amigo tuyo es cuernos a mala hostia...
Vamos a ver,que se esta follando a otro,da igual,como si quiere ser el butanero...
A mi me dice mi pareja "oye es que me lie con un amigo tuyo"...ah claro,entonces te perdono,como es mi amigo y es un tio de puta madre....
o al reves..."oye que me he tirao a un tio qu eno conoces"...ah bueno,no apsa nada cariño,como no lo conozco...
El comentario respecto al ejercito no viene a cuento en este hilo, y ademas lo que dices es falso
No me son compatibles.
Por tanto, sólo se puede hablar de infidelidad en el caso de las parejas que han estipulado que no tendrían relaciones fuera de la pareja... y sabrán ellos si las perdonan o no en el caso de que ocurran...
Lo que no cuela es que la gente se escude en lo de que la monogamia es antinatural para los humanos, para justificar una infidelidad. Claro que está en nuestra naturaleza tener varias parejas, pero, cuando te atrae otra persona, en vez de engañar a tu pareja (si es una pareja en la que se ha acordado exclusividad ), dejas a tu pareja, y te vas con la otra persona, así de fácil...
Dicen que los 'cuernos' hay que llevarlos con dignidad pero no creo que se pueda, ni rollito de una noche ni relación paralela a la tuya, me uno a la mayoría.