Publicado hace 16 años por walli a elintercambiador.wordpress.com

De ahí viene el dicho que popular que reza “donde menos renta el dinero es en el banco”. A pesar del exiguo interés generalmente otorgado por la banca comercial sobre los depósitos que rara vez en los últimos años ha superado en un punto porcentual a la inflación, los bancos son depositarios de una gran parte de los ahorros de los particulares. Si la inflación no tuviera un carácter perpetuo esta claro que el ahorro se vería incentivado ya que aunque que la inflación simplemente fuese 0 mantendríamos nuestro poder de compra.

Comentarios

DZPM

Y si imprimiésemos más billetes, todos seríamos ricos.

JAJAJA.

D

Criticas a la Reserva Federal estadounidense:

Algunos economistas de la Escuela Austriaca y de la Escuela de Chicago quieren que la Fed desaparezca. Milton Friedman, líder de la Escuela de Chicago, en su entrevista con Peter Jaworski, argumenta que aunque la Fed no provocó la crisis de 1920, sí la empeoro al reducir la oferta monetaria en un tiempo en el cual se necesitaba más liquidez. Y que también prefiere que se disuelva el Sistema de Reserva Federal, ya que el mercado funciona mejor con un sistema mecánico que con un sistema con gente como Alan Greenspan en el cargo.

Economistas de la Escuela Austriaca, como Ludwig von Mises, dicen que lo que ha llevado a tener booms en el ciclo económico en el último siglo ha sido la manipulación artificial de la oferta monetaria por parte de la Fed. Argumentan también que la expansión de la oferta monetaria que hizo la Fed antes a inicios del siglo XX, provocó que se mal invirtiera el dinero, teniendo como consecuencia la Gran Depresión.

Una crítica más reciente es la discrecionalidad con la que se toman las decisiones. Las juntas se llevan a cabo a puerta cerrada y los documentos se revelan con cinco años de retraso. Hasta los expertos en análisis de políticas están inseguros de cuál es la lógica con la que la Fed toma decisiones. Los críticos argumentan que las políticas de discrecionalidad provocan mayor volatilidad en el mercado, debido a que el mercado debe adivinar, la mayoría de las veces con poca información, sobre los cambios en las políticas.

Un ejemplo muy claro fue cuando Maria Bartimoro, reportera de CNBC, reportó en vivo que Ben Bernanke le dijo en la Cena de Prensa Nacional el 29 de abril de 2006 que su posición en cuanto a frenar el alza en las tasas había sido malinterpretada por los inversionistas. Esto provocó que los precios en los mercados bajaran al instante, justo antes de cerrar.

Otra crítica contra la Fed, es que el actual presidente, Ben Bernanke no ha trabajado en empresas privadas, y por lo tanto no debería ser presidente. A pesar de sus grandes logros académicos, muchas de sus decisiones son tomadas no de acuerdo a experiencia de la vida real, sino a la teoría que es base de su carrera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_Reserva_Federal

D

si ..estafa es..

walli

#1 Bueno realmente todo el mundo hacemos billetes o tratamos de hacerlos contínuamente. Por ejemplo al especular con el valor de nuestro piso u objetos de valor, o simplemente en nuestro trabajo, al obtener dinero a cambio de nuestro esfuerzo.

La cuestión es que los bancos son más listos que la mayoría de los comunes...

h

#0 baja un poco de nivel:

El Dinero de bancos privados la mayor estafa de todo el universo.

http://www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5original.html

D

para estafadores llamen a la sgae