Hace 16 años | Por --44880-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --44880-- a es.wikipedia.org

Sabía de la existencia de un grupo de judíos ultraortodoxos (Naturei Karta) que militan muy activamente a favor de la DESTRUCCIÓN del estado de israel. Objetivo del enlace que pongo: dar a conocer el contexto religióso, histórico e ideológico del cual surge este grupo. Estoy preocupado porque las conenables acciones del estado de israel, muchas veces, acaban desprestigiando al judaísmo todo, siendo que hay sectores del judaísmo que luchan activamente contra el sionismo. Creo que puede ayudar a prevenir rebrotes antisemitas.

Comentarios

D

En torno al conflicto en el Medio Oriente hay tantos interesas creados que, si te alejas un solo milímetro de los tópicos, está cantado que recibiras lo tuyo.
Sabía eso antes de poner el link, la verdad que los negativos no me quitan el sueño. Me parecía importante aclarar la diferencia entre judaismo y sionismos y por eso la puse.
Gracias por comentarla Skanda.

Skanda

De nada argentopolis_bis; lo interesante de meneame es que se pongan noticias de todo tipo y entre todos se decide cuáles salen a portada, así que toda aportación es interesante (e incluso las que no llegan a portada, al menos algunos la leen).

#5 Enhorabuena, así da gusto: me refiero a que explicas tu voto negativo con razones, eso es nobleza. Uno podrá estar de acuerdo o en desacuerdo, pero me anima ver que se vota razonando y no impulsivamente.

Un ejemplo típico es el de las noticias duplicadas: lo ideal es poner el link para mostrarlo, si es que no lo ha puesto nadie antes

j

Si tienes dudas pon jew y antizionist en Google. Hubo un famoso manifiesto contra los crimenes cometidos por Israel y contra el sionismo hace ¿10? años "No en mi nombre" -copiado el slogan luego con frecuencia- que firmaron miles de judios. Hay muchisimos activistas judios antisionistas. Los mejores y mas esclarecedores libros sobre el sionismo (una ideologia repugnante y racista) estan escritos por judios: Zionism in the age of dictators de Lenni Brenner es el mejor. Los mejores historiadores y cientificos sociales antisionistas y antiisraelies son judios y algunos trabajan en Israel, donde hay un monton de organizaciones que luchan contra su gobierno. Las noticias mas fiables sobre abusos contra los derechos humanos los dan ellos.
El judaismo es una religion, el sionismo un movimiento racista que predica la expulsion y/o exterminacion de los no-judios en la patria judia (del jordan al mediterraneo), ademas de otro monton de disparates. No son lo mismo.
Hay otro libro fantastico, cuyo titulo se me escapa ahora, sobre como los sionistas (que pactaron con Hitler despues de felicitarle por llegar al poder porque se consideraban partidos hermanos) explotaron el holocausto para conseguir sus fines (ademas provocaron asesinatos y disturbios contra los judios en los paises arabes para "favorecer" la emigracion al naciente estado de Israel, y otras lindezas por el estilo).

D

"Nuestra tierra ancestral que nos fue robada" ¿Me muestras los títulos de propiedad que demuestren que esa tierra es tuya?
Y es aquí donde se demuestra que de laico no tiene nada el sionismo, porque los únicos títulos de propiedad que podeis mostrar es un libro viejo lleno de fábulas míticas (Torá, el pentateuco cristiano) en donde, si hemos de creernos esos mitos, dios mismo fue quien parceló el planeta y le asignó en propiedad a los judios la "tierra prometida" para toda la eternidad (nada menos).
Sionismo es eso, lo que acabo de exponer: Dios mismo ha ordenado que palestina le pertenece a los judios y ninguna ley humana puede oponerse a un capricho divino (ni las resoluciones de la O.N.U., ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ni la ley internacional, NADA).

Yo, como defensor de los derechos humanos, nunca aceptaré que tengais derechos a llegar a una tierra habitada desde hace siglos por los palestinos y que podais dedicaros a expulsarlos de sus tierras, pisoteando sus títulos de propiedad (estos sí bien terrenales y con validez legal) mediante la violencia y el terror.
Vosotros para justificar el saqueo de las propiedades inmuebles solo podeis alegar que complis con la voluntad divina.
Los palestinos, expulsados de sus tierras y casas desde 1947/1948, son la única realidad que un laico debería defender.

Hablais, utilizando una terminología casi mitológica de "derecho al retorno".
¿Retorno? Para poder RETORNAR es necesario haberse ido antes. Y resulta que ninguno de los recién llegados de Europa que en 1947/1948 echaron a la población palestina mediante el terror habia estado nunca con anterioridad en el suelo que reclamaban como propio.
Y doblo mi apuesta y voy más alla: AUN NO HABEIS PROBADO ANTE LOS OJOS DEL MUNDO QUE VOSOTROS SOIS DESCENDIENTES DE LOS JUDIOS EXPULSADOS DE PALESTINA ENTRE LOS AÑOS 66 Y 135 DE LA ERA COMÚN.
Porque supongo que no ignorareis que a los largo de 20 siglos de historia (¡80 generaciones!) muchos grupos étnicos de procedencia diversa adoptaron el judaismo como religión, y, por el contrario, muchos grupos judios fueron asimilados por las religiones predominantes en las sociedades en las que convivian.
Es por eso que afirmo que NINGUNO DE LOS JUDÍOS ACTUALES PUEDE PROCLAMARSE DESCENDIENTE, EN EL SENTIDO BIOLÓGICO DEL TÉRMINO, DE LOS JUDIOS EXPULSADOS EL SIGLO I.
Y quien tenga la osadía de afirmar una tal cosa, QUE LO PRUEBE aportando análisis genéticos, por ejemplo.
Saludos.

D

#13 Sionismo es el derecho a imponer el judaísmo en un territorio concreto. Sionismo es el derecho a construir un estado religioso o étnico. Sionismo es el derecho a ser excluyente.

Tierra ancestral que nos fué robada, dices. ¿Qué diferencia hay con los islamistas que desean recobrar alándalus?. Es "sionismo islámico" entonces. ¿no?.

j

Los sionistas siempre se descuelgan con las mismas payasadas: Eso de que la tierra palestina no pertenecia a los palestinos, las falsedades sobre el imperio otomano, etc. Los hechos son, sin embargo, evidentes: Los palestinos son las victimas, los sionistas los verdugos. Su ideologia es la imposicion y la limpieza etnica. Ya he recordado que no tuvieron empacho en celebrar la llegada Hitler al poder y en colaborar con el.
Y siempre con las falsedades del 48: A ver, la ONU nunca dividio la tierra, propuso dos entidades politicas que compartieran un pais, Palestina, una dirigida por judios, pero prohibieron los movimientos de poblacion. Leer la 181. Mas alla de que la ONU no tenia derecho alguno sobre esa tierra, los sionistas asesinaron a decenas de miles de arabes (hay 48 matanzas registradas, divulgadas en su mayoria por historiadores judios) y provocaron el exilio de medio millon. Crimen tras crimen. No se salvaron mujeres ni niños. El estado de Israel es excluyente y genocida desde su fundacion, sin discusion posible, sin excusa ni justificación. No entiendo que nadie pueda defenderlo, el paraiso de la arbitrariedad, la injusticia y el crimen, salvo que carezca de principios morales. No es mejor que Siria o Iran.
No creo que nadie pueda cuantificar el porcentaje de sionistas y antisionistas entre los judios. De hecho, la mayoria de los judios fueron historicamente antisionistas y pensaban de ellos lo que dijo Yehudi Menuhin, que los judios debian ser judios y no nazis. Para mi es importante hacer la diferencia, sobre todo porque demasiada gente responsabiliza a los judios de los crimenes cometidos por Israel, cuando millones e judios ni siquiera sienten la mas minima simpatia por ese pais.
Yo soy radicalmente antisionista, he leido mucho sobre el tema y me escandaliza que los sionistas aun gocen de una cierta aceptacion, cuando no son mas que racistas excluyentes con un pasado repugnante. Leer a Teodor Herzl (que pensaba que el antisemitismo estaba justificado y era culpa de los judios) a Ben Gurion o cualquiera de los padres fundadores da verdadero miedo.

b

#14 Ateo, el sionismo no es eso. hermano, tienes que entender que el sionismo no es eso. Si fuera eso, yo no sería sionista. Habonim Dror, Hashomer Hatzair, Lamerjav, Hanoar Hatzioní... son todas organizaciones sionistas, todas laicas. Decir que el sionismo es religioso es ignorar la verdad histórica: desde fines del siglo XIX hasta el ascenso del nazismo la mayoría de las organizaciones religiosas judías y las comunidades judías religiosas eran antisionistas (al igual que Neturei Karta hoy día). El sionismo estaba representado dentro de la intelectualidad laica y de las masas obreras.

#15 y sobre los títulos de propiedad, es algo rídiculo. ¿Que es un título de propiedad? Vos y yo somos Argentinos. ¿Que propiedad tenemos sobre esta tierra que fue conquistada mediante la guerra al aborigen? ¿Que propiedad tenían los Incas sobre las tierras que poseían que eran ganadas en guerras sobre otros pueblos aborigenes?
Pero más allá de estas cuestiones, es interesante tu ignorancia sobre la cuestión particular de Palestina. La región de Palestina era parte de distintos imperios a lo largo del tiempo. ¿La gente que vivía allí, tenía derechos de propiedad? NO. La gran mayoría de la propiedad de la tierra era estatal, casi no existía la propiedad privada de la tierra. Casi toda la tierra pertenecía al Imperio Turco-Otomano. Una mínima fracción pertenecía a las clases acomodadas de terratenientes que vivían en Damasco y arrendaban la tierra a pobres agricultores. Cuando los judíos comenzaron a caer en Palestina, le compraban las tierras a los terratenientes que vivían en Damasco. Y obviamente, los terratenientes cancelaban el contrato de arrendamiento con los agricultores locales, que se iban a buscar otra tierra que cultivar. Así y todo, los judíos compraron cerca del 6% de la tierra. El resto estaba en manos de algunos terratenientes que vivían en Damasco y del Imperio Turco-Otomano. Cuando este cayó, la tierra quedó en manos del Mandato Británico. Cuando este no pudo controlar la situación, la tierra quedó en manos de la ONU. Y la ONU decidió dividir la tierra entre judíos y musulmanes.

Y sobre la cuestión de la Torá que dice que esa tierra fue prometida a los judíos: la Organización Sionista Mundial consideró en algún momento crear un Estado para los judíos en cualquier parte del mundo. Se barajaron varios lugares, incluídos Uganda y la Patagonia Argentina.

D

Por mas que releo mi post nº 7 no encuentro en donde escribí yo que no vivir en israel implica necesariamente ser antisionista. ¿Será por eso que no podeis citarme textualmente para poder polemizar conmigo, wmeneo ( #9 ) y buenaprensa ( #10 )???

Dije lo que dije, no lo que vosotros poneis en mi boca. Dije que desde el flanco izquierdo del espectro político la oposición al sionismo es masiva. No dije mayoritaria, dije masiva. ¿No os gustas la palabra? Canviadla por la perífrasis "muy importante". Ya está, no dije mayoritaria, dije masiva para contrastarla con la evidentemente, muy marginal oposición antisionista que representa Naturei Karta desde el flanco ideológico derechista.

Una vez perdido el tiempo en aclarar lo obvio, permitidme que os pregunte...¿Os parece lógico que sea yo, un ateo irreconciliable y rabioso (de antepasados cristianos) quien tenga que aclarar la diferencia entre sionismo y judaismo? ¿Como os autodefinis, antes que nada, vosotros los sionistas, como judios o como sionistas? ¿Por que parece que esteis satisfechos con la confusión que la gente común tiene entre un término y otro? ¿No os habeis puesto a pensar que el rechazo que en la opinión pública mundial generan ciertas políticas del estado sionista, pueden perjudicar la vida cotidiana de los judios que no se identifican con vuestra ideología política nacionalista? ¿Por que no haceis nada para despejar la confusión entre ambos términos y dejais que la gente confunda uno y otro? Repito, eso puede causarle problemas a los judios en general. Eso puede generar antisemitismo. ¿Prima en vosotros la solidaridad política inter-sionistas o prima la solidaridad inter-judía? Ruego que no tomeis ninguna de estas preguntas como una ofensa porque no lo son. De verdad me gustaría leer vuestras respuestas.
Saludos.

j

#25 Me gustaria que fuera falso, pero es todo cierto y bien cierto. El que habla desde el prejucio, la desinformacion eres tu. Creo mas bien que escribes desde el adoctrinamiento sectario. Y siento ser tan personal sin conocerte, pero es el tono con que empiezas tu.
Claro que he leido El estado Judio, y otros textos lamentables de Teodor Herztl.
Lo de la brigada sionista ¿es un chiste? ¿Una leyenda mas como el "estado" del reino de Judea? Lo que yo recuerdo es que la Hagannah (que existia desde mucho antes, un grupo terrorista y racista) y el Irgun estaban en contra de ayudar a los ingleses, y el grupo de Stern lo que hizo fue proponerles a los nazis entrar en guerra a su lado. Stern era un loco terrorista, criminal y totalitario que como todos sus colegas sionistas de la epoca -y aun ahora- predicaba la creacion de un estado de Israel segun lo descrito en el Genesis, con la consiguiente limpieza étnica, y se definia como totalitario. De ese grupo salieron altos cargos del estado de Israel recien nacido, como Menachem Begin.
Lo que los sionistas hicieron a los judios esta muy claro en muchos textos. Los pactos y la colaboracion con los Nazis (terrible) esta muy bien estudiado por Lenni Brenner (autor judio, profesor de universidad, activista pro derechos civiles en USA en los 60, militante con Martin Luther King, etc.) en Zionism in the age of dictators, que creo que fue su tesis doctoral. Como ha tenido muchos problemas desde que la publicó, ha recogido los facsimiles de los documentos originales en 51 Documents, otro libro. El asunto esta tambien estudiado en The Transfer Agreement, de Ed S. Black, autor de un libro exitoso y reeditado, IBM and the Holocaust. Evidentemente el que explica el pacto con los nazis, a pesar de lo comprensivo que es con los sionistas, no ha tenido el mismo exito. De hecho creo que la editorial se ha negado a reeditarlo y lo ha publicado luego el mismo. En Quiero dejar testimonio hasta el final, el diario de Victor Klemperer, se aprecia muy bien la traicion sionista a loa judios durante la epoca nazi. Klemperer, como la inmensa mayoria de los judios alemanes era asimilacionista y no aprobaba el sionismo. Los sionistas provocaron y aceptaron las leyes raciales porque beneficiaba su causa. En ese contexto no es extraño que felicitaran a Hitler po su llegada al poder ya que se consideraban partidos hermanos preocupados por la pureza racial (una constante en el movimiento sionista, que no aprueba los matrimonios mixtos p.e.).
De hecho los nazis financiaron publicaciones y campamentos de instruccion de las juventudes sionistas para su emigracion a Palestina, fletaron los barcos, les llevaron y supervisaron su instalacion. Habia oficiales de la Gestapo trabajando con y para ellos en Palestina. No es nada extraño: luego los sionistas provocaron conflictos en Argelia, Libano y otros paises arabes simulando ataques arabes contra judios para favorecer la emigracion a Israel, hace poco ha salido un libro sobre sus actividades en Iraq, escrito tambien por un judio. Siempre han mostrado su desprecio por la moral y la justicia. solo les interesa la causa. Tambien lo dijo Ben Gurion: El que se preocupe por la suerte de unos cientos de miles de "negros", no ha entendido lo que es el sionismo.
La ONU intervino en un conflicto de descolonización, pero no tuvo en cuenta que habia dos colonizadores, la potencia "protectora", y los sionistas, colonos europeos llegados con el proposito de expulsar y/o exterminar a la poblacion originaria, organizados, armados, etc. Aun asi, la solucion propuesta era un estado con dos entidades politicas, una administrada por judios, con moneda comun y mercado comun. Los árabes no aceptaron, a mi juicio con razon ¿Por que tenian que aceptar la imposicion de una colonia? Hay un texto esplendido de Ben Gurion explicando por que aceptaron los sionistas. La consecuencia fueron 48 matanzas de civiles arabes no discutibles (hay otras muchas mas dudosas, estas las aceptan historiadores israelies), + o - 500.000 refugiados y un conflicto colonial que dura hasta hoy. Desde entonces (y desde antes), los sionistas son los verdugos y los palestinos las victimas.
No tengo ni un gramo de prejuicio contra ningun grupo etnico, creeme. Ni siquiera entiendo el mecanismo por el que la gente los crea (¿Como puedes odiar a 15 millones de personas, entre las que estan Kafka, Hanna Arendt, Einstein, Menuhin, Freud, etc.?). He elaborado una opinion sobre el sionismo considerando su historia a la luz de los principios morales universalmente admitidos, y el resutado es mi antisionismo militante. Y no entiendo que pueda haber otra forma de valorar a esos criminales, salvo haciendo excepcion de cualquier norma moral y etica.

b
w

#7 : Realmente estás muy desinformado diciendo que la oposición laica a Israel es masiva, cuando la inmensa mayoría de los habitantes judíos de Israel es laica !. Es más, la inmensa mayoría de los judíos que no vivimos en Israel y que no somos tampoco ultraortodoxos NO estamos opuestos a Israel. Realmente no se de donde pudiste sacar semejante idea.

D

Yo no soy nacionalista. Yo no soy "argentinista". Yo no defiendo al estado burgués argentino. Yo vomito al recordar al genocida general y presidente Roca que en 1 año de campaña militar multiplicó por dos la superficie "nacional".
Esa es la diferencia. Yo denuncio a "mi" estado como lo que es: un estado genocida, asesino de la nación paraguaya (guerra de la Triple Alianza), asesino de los indígenas de la patagonia.

Eso me da autoridad moral para hablar sobre Palestina y sobre el estado de Israel.
Y esa es la diferencia entre vosotros y yo. Vosotros justificais el expolio de los años '47/'48.
Vosotros recordais como a heroes a quienes, en verdad, no fueron más que criminales de guerra.
Vosotros no denuncias los rasgos antidemocráticos de un estado que ni siquiera posee constitución.
Vosotros sois nacionalistas. Yo soy ciudadan o del mundo y defensor de los derechos humanos.
Yo no tengo ningún interés en tapar las vergüenzas de nadie.

Saludos.

w

#12: Lo dejaste explícito al decir en el #7 que "No casualmente la población judía que habita la entidad sionista ES MINORÍA EN EL TOTAL DE POBLACIÓN JUDÍA MUNDIAL". Por eso tanto buenaprensa como yo interpretamos lo que interepretamos. Nisiquiera lo conozco a buenaprensa, y ambos interepretamos lo mismo, tal vez sino quisiste decir eso, fallaste en la transmisión de tu mensaje.

Por lo demás, se puede ser sionista y judío, sionista y cristiano, sionista y ateo, sionista y musulman. Como se puede ser judío, cristiano o musulman no sionista. La oposición al sionismo dentro del judaísmo es muy minoritaria, ni masiva, ni importante. Es marginal literalmente. Ninguna comunidad judía del planeta se manifiesta no sionista (exceptuando la de Irán, claro,.. por motivos más que obvios).

El sionismo no es más que el derecho a la autodeterminación del pueblo judío, a vivir en nuestra tierra ancestral que nos fue robada. Simple, no?

j

Buenaprensa, quiza deberias leer esto:

http://randompottins.blogspot.com/2007/05/coin-with-two-sides.html

Quiza te incite a estudiar el tema.

D

Estoy de acuerdo contigo ateo.
A mi la cuestión que me preocupa es que la disidencia de izquierda dentro israel es bastante conocida aquí(Mordejái Vanunu) pero la disidencia de "derecha" también existe y darla a conocer ayuda a no caer en supersimplificaciones que obstaculizan la comprensión a la hora de analizar el conflicto de Medio Oriente.
De todas formas te diré que el hecho de que individuos de orígenes judíos estén a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no los protege de los eventuales ataques de parte de fachas antisemitas.
Simplemente intento que la población menos informada no sea manipulada con facilidad por esta gente y que no se confunda nunca el rechazo al sionismo (postura política) con el antisemitismo (postulado racista).
Saludos.

D

Pues si no lo ves estás ciego, lo tienes exactamente encima del tuyo. Mas claro echarle agua.

Que cada uno se haga cargo de lo que escribe y del partido al cual pertenece. No soy militante político. Soy un ciudadano con principios. Soy de izquierdas y soy anticapitalista. No defiendo a ningún estado burgués. Defiendo los derechos y las libertades democráticas de los pueblos.
Y, para tu información, ni siquiera vivo en Argentina.

Saludos.

D

Lo bueno de la lógica formal es que nos permite desenmascarar discursos aparentemente coherentes, pero que en realidad no son más que FALACIAS.
Copio y pego de la Wiki:

"Un argumento ad hominem o argumentum ad hominem (en latín, ‘dirigido al hombre’), es una falacia lógica que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la persona que lo formula, en lugar de al argumento por sí mismo. Un argumento ad hominem (y por tanto, falaz) tiene esta estructura:

A afirma B;
Hay algo cuestionable acerca de A,
Por tanto, B es falso."

Cualquiera que lea estos post puede ver como en los comentarios #16 y #17 se pasa de confrontar argumentos, a atacar y descalificar al argumentador. El gran defecto que me invalidaría para opinar sobre Palestina e Israel es, según mis contrincantes, el haber nacido en Argentina. Un "ad hominem" grande como una casa, vaya.
Y como si eso no fuese poco en el comentario #20 se recurre al artero método de acusar de antisemita a quien critique a Israel. Una difamación apenas disimulada recurriendo a una pseudo-cita.

Una lástima que ante la falta de argumentos se recurra a métodos tan arteros.

Post escriptum:
Aunque haya nacido en Groenlandia, sí tengo derecho a opinar de la situación en Palestina ocupada, porque los derechos humanos son derechos UNIVERSALES

w

#14 : Hay sionistas, como ya dije, que nisdiquiera son judíos.
Los hay cristianos, los hay árabes, los hauy de todos los tipos y colores.
Árabes: http://www.arabsforisrael.com/
Cristianos: http://www.c4israel.org/

Nada tiene que ver el ser sionista no solo con ser un judío religioso, nisiquiera tiene que ver con ser judío.

w

#15 : Sería interesante ver los "títulos de propiedad" de los palestinos.. sobretodo cuando su presencia en la historia de la humanidad se da pasada la mitad del siglo XX . Antes de eso, ni un solo libro habla de otros palestinos que no sean los mismos judíos. De hecho era común en Europa el slogan "Judíos a palestina" proferido por los judeófobos de siempre.
Sería itneresante ver tb tus títulos de propiedad sobre la tierra argentina... América entera de norte a sur está completamente ocupada por países que cuya enorme mayoría de habitantes no tiene más de 300 o 400 años de antecedentes en esta tierra. los indígeneas originarios? Bien gracias. Así que no podés exigir títulso de propiedad a 10000 KM de distnacia cuando vos mismo estás caminando sobre la sangre de los habitantes originarios de las tierras que tus antepasados ocuparon y conquistaron. No tenés autoridad moral.

Sin embargo, y aunque te moleste, son sobradas las pruebas de la presencia judía en la zona de Palestina retrocediendo aun miles de años, tal como lo prueba la mismísima religión cristiana, al venerar a un judío nacido allí, mientras el y su pueblo estaban ocupados por el Imperio Romano. Los palestinos donde estaban en esa época ? jajaja.. por favor.

Y en cuanto a si somos o no los mismos judíos los de ahora que los de hace miles de años... Lo somos absolutamente. Aquí tenés información:
http://www.judaismohoy.com/article.php?article_id=90

Y aun sino lo fuerámos, si los indués de religión islámica tienen derecho a tener un pais, como lo es Pakistan, simplemente por convertirse a otra religión, porque los judíos no vamos a tener derecho a tener un país ?

b

#7 flaco, tomar un par de muestras de judíos que no viven en Israel y son antisionistas no es prueba de nada, porque son un par de individuos con mucha prensa, justamente por eso: porque son judíos y se oponen al Estado de Israel.
Existen aproximadamente 15 millones de judíos. Casi la mitad viven en Israel. Eso implica que son israelíes. Pero los restantes 9 millones no son "antisionistas" por no vivir en Israel. Yo no vivo en Israel, y dudo mucho que me vaya a vivir allí. Pero soy sionista: defiendo el derecho de Israel a existir, participé en organizaciones de educación judía-sionista (tnuot), etc.

Tu razonamiento es tan absurdo que te lo ilustro de la siguiente manera: "las organizaciones ambientalistas tienen 40 millones de socios en el mundo. Eso quiere decir que los restantes 5 mil millones de personas se oponen a dichas organizaciones y desean la destrucción del medio ambiente"
Rídiculo...

b

Flaco, lo que decís es mentira, y alcanza el hecho de que tus referencias son el libro de Brenner, cuestionadisimo incluso entre marxistas y trostkyistas.
Aquí te dejo un lindo post al respecto:
http://www.engageonline.org.uk/blog/article.php?id=720

b

#19 pues no vemos en tu historial ningún post diciendo que Argentina no tiene derecho a existir. Y más en general, no veo en ningún partido trostkyista (ni el PO, ni el PTS, ni ninguno) una manifestación "por la derrota del Estado Argentino".
En cambio, tuve la desgracia de observar a partidos trostkyistas llamando "por la destrucción del Estado de Israel" junto con los fanáticos de Hezbollah, tuve la desgracia de leer de Nahuel Moreno textos que dicen: "expulsemos a los judíos de Palestina" o "el racismo arabe es progresista".

Tu no tapas las vergüenzas de nadie, pero solo señalas las ajenas...
Me quedo con las palabras de un militante comunista israelí: "los que piden la destrucción de Israel son antisemitas o son agentes encubiertos de la derecha".

b

Nadie te descalifica porque seas argentino, salame. Yo soy argentino, y vivo en Argentina!

Pero estás hablando pavadas, diciendo falsedades históricas e información falsa. El 95% de los judíos del mundo es sionista y apoya la existencia del Estado de Israel. Los unicos judíos que no apoyan la existencia del Estado de Israel son algunos (pocos) judíos ultraortodoxos (que consideran pecado la existencia de Israel, ya que el retorno tendrá lugar cuando vuelva el Mesías), y los judíos trostkyistas, marxistas-leninistas y anarquistas. Y estos también son una minoría.

No hubo falacia ad-hominem. Te pido que me la muestres en algún comentario mío. Por otro lado... lo que pasó fue esto:
A afirmó B.
B se demuestra empíricamente falso.
Y además, surgen dudas del porqué A hace semejante afirmación...

b

#24 falso falso y falso.
Como un análisis histórico no resiste tu postura, pues decides ignorar la historia, y reemplazar la verdad histórica por tu verdad, la que a vos te gustaría creer: (olvidense de todas las consideraciones respecto al Imperio Otomano, a la inexistencia de una nación llamada "palestina" sino hasta mediados del siglo XXI, etc., etc. etc, olvidense de toda la verdad histórica, porque hoy aquí declaro que "los palestinos son las victimas, los sionistas los verdugos"
Más aún: "su ideología es la imposición y la limpieza étnica", pero nunca has leído "Der Judenstat" de Hertzl, ni Autoemancipación, ni conoces a ninguna tnuá. Hablas de una ideología que jamás has leído, hablas desde el prejuicio.
Pero continúas: "Ya he recordado que no tuvieron empacho en celebrar la llegada Hitler al poder y en colaborar con el." también falso. 40.000 judíos sionistas de Eretz Israel se voluntarizaron para luchar en la Segunda Guerra Mundial con las fuerzas británicas y luego con la Brigada Judía. Por la fecha, en Israel había cerca de 400.000 judíos. Aquí puedes ver el escudo de la Brigada Judía: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/53/JB_recruitment_poster_Salvation_and_Vengeance.gif
nazi. No sólo hicieron campaña para pelear contra los nazis sino que hicieron campaña desde el principo para hacerlo como una Brigada Judía. Los ingleses sólo aceptaron hacia el final de la guerra 1944, porque no querían armar a los judíos ni dales entrenamiento militar. Y los combatientes de la Brigada Judía fueron el núcleo de la Haganá (la fuerza de defensa judía que luego se transformó en el Ejército de Defensa de Israel).
Los líderes árabes, por su parte, se pusieron del lado de los nazis, algunos porque el enemigo de mi enemigo es mi amigo y otros POR CONVICCION, como el Mufti de Jerusalén, principal líder palestino y amigo personal de Hitler, que organizó unidades S.S. musulmanas en Bosnia y presionó para realizar una solución final en Palestina (están los archivos de las cartas intercambiadas entre A.H. y Haj Amin al-Husseini que lo prueban).

D

El judaísmo no está opuesto al sionismo, por eso es errónea. Sólo algunos judíos ultraortodoxos lo están. De hecho, si no fuera tan errónea sería irrelevante o antigua, porque si no se conoce esto a estas alturas, después del circo que montó Ahmadinejad en el "Congreso" sobre la "verdad" del Holocausto: portada de todos los periódicos, el hombre éste dando la mano al típico judío de negro con sombrero y trencitas en las patillas - "ya está, si lo discuten los judíos, es que algo de verdad habrá en el revisionismo del Holocausto", debió de pensar más de uno con la propaganda tan estúpida de los medios iraníes. Los ultraortodoxos también están en contra de hablar hebreo moderno (lengua reconstruida), por cierto, porque es una lengua sagrada, y siguen hablando sus lenguas familiares (yiddish, ruso, ladino, etc.) lo digo por si ahora vas a enviar una noticia: "Información sobre el judaísmo opuesto a hablar hebreo" o algo por el estilo... Es como hablar del cristianismo, y hacer referencia a los ultracatólicos mormones o algo así.