Hace 16 años | Por endy a blog.ai2.es
Publicado hace 16 años por endy a blog.ai2.es

En este artículo se detalla la visión que tiene el Ministerio de Educación y Ciencia sobre la enseñanza de la "informática" en las aulas. No me extraña que España esté en el vagón de cola de la Tecnologías de la Información en Europa. Otra vez los políticos meten la pata hasta el fondo y nosotros volvemos a ser los últimos en algo.

Comentarios

Moussenger

Lamentable. Mi profesora de informática en la ESO daba pena, tanta pena que ella era la que me calificaba de su asignatura, cuando era a mi a quien acudía en medio de otra clase para preguntarme porque no le arrancaba X ordenador y tener que explicarle en algun momento que la memoria ROM existía y no era solo un sufijo de un soporte de almacenamiento.

Doy clases de informatica a inmigrantes en una ONG y creedme que al menos ellos, que nunca usaron un ordenador, saben porque arranca un Sistema Operativo, que hay vida mas haya de Windows, que el disco duro no es un contenedor ilimitado, y que a la hora de comprobar la velocidad de un ordenador hay que tener en cuenta tanto la RAM, como el procesador como el conjunto de buses que los conecta.

Y es triste que esto lo tenga que explicar un estudiante de informática a un ministerio.

Only in Spain

s

me hace gracia ese apunte del final del palo de "si esque cualquiera se cree que sabe informatica sin tener una ingenieria"

yo la verdad veo las carreras de informatica como algo que te da unos conocimientos de base, pero si luego no extiendes esos conocimientos sabras un poco de todo y mucho de nada

por eso muchas veces es mas util tener a un "hacker" entusiasta que a tres licenciados con la cabeza llena de buzzwords

D

#2, la verdad es que tienes razón. Yo también siempre ha pensado que es más útil un buen antenista pirata que 4 teleñecos, o un buen toca-motos de barrio que 3 industriales, o un buen albañil de toda la vida que 3 arquitectos.