Eli
45meneos

Informáticos, precariedad y vergüenza

Escándalo por las declaraciones de la presidenta de la patronal de empresas informáticas de Asturias. Facturaron más de 200 millones de euros, emplean a más de 2.500 trabajadores, una cifra de negocio de 80.000 euros al año por trabajador. Son muchos los millones que mueven en privatizaciones, subcontratas, en las asignaciones y demás subvenciones que sirven para que después la patronal y su presidenta, para más inri, todavía se lamente y vaya de víctima mientras la juventud preparada huye de la precariedad laboral generada por esta patronal.

votos negativos: 8  usuarios: 40  anónimos: 5  
  1. #1   Y en lugar de lamentarse tanto, por qué no adoptamos la forma de pensar de los estadounidenses? montad empresas y buscad clientes, coñe.
    votos: 14, karma: 139
    por Cequiel el 29-03-2008 18:06
  2. #2   Estas cosas explican como el Govern X por ejemplo contrata a una empresa, para que haga el trabajo que no hacen los funcionarios, esta empresa, multinacional Y, pone un jefe de proyecto y uno o dos empleados, y contrata a mi empresa local, la típica de servicios Z, a un empleado, W, que soy yo! el que hace el currele! currele que...oh! le reporta beneficios a X, Y, Z y aún quedan las sobras para W!!! patético.
    votos: 1, karma: 14
    por ebusus el 29-03-2008 18:08
  3. #3   #1 ¡que dices!, ¡es mucho más fácil llorar para que pongan un Colegio!

    PD: Me voy a hacer palomitas :-D
    votos: 19, karma: 187
    por DZPM el 29-03-2008 18:09
  4. #4   #1 no está mal la idea de montar empresas, pero hoy en dia, para cualquier proyecto medianamente serio, es decir, los que reportan pasta, necesitas desarroladores, gente de sistemas, luego comerciales para vender esos proyectos, infraestuctura..., y sobre todo algo de lo que muy pocos disponen, posición y contactos, sinó está demostrado que no funciona, o al menos es muuuuy complicado, por eso fracasan la mayoria, no está al alcance de todos, ni mucho menos.
    votos: 2, karma: 8
    por ebusus el 29-03-2008 18:11
  5. #5   #4 entonces, si es tan difícil ¿de qué se quejan de las empresas? Allí dicen que una factura 80.000 euros por empleado [*] y que eso le parece una barbaridad. Se nota que nunca ha llevado una empresa ni pagado la cuota patronal... y encima pedirá que se paguen salarios de 80.000 euros :roll:

    [*] Del artículo se deduce que es anual y que la mayoría son informáticos.
    votos: 5, karma: 81
    por perl el 29-03-2008 18:13
  6. #6   #4, ¡en #2 has dicho exactamente lo contrario!

    Hace falta moverse y tener contactos, sí, pero en cuanto a talento cualquier informático decente supera a lo que hay por ahí trabajando en cárnicas...
    votos: 2, karma: 42
    por DZPM el 29-03-2008 18:13
  7. #7   #4 Está a mi alcance. Tengo un portátil, conexión a internet y estoy trabajando para clientes en Estados Unidos. Hoy en día gano más de 1500 euros al més y no tengo que soportar a ningún jefe tocapelotas e ignorante. Pero estoy deacuerdo con tigo que es un camino que exige sacrificio (mucho sacrificio) y no es para nada fácil, aparte de que estoy empezando.
    votos: 3, karma: 44
    por Cequiel el 29-03-2008 18:14
  8. #8   Lo fácil es llorar y pedir, lo difícil es hacer y cumplir ;)

    Yo lo tengo claro, si quiero algo, me lo haré yo solo... si tengo que depender de alguien, mal acabaré.
    votos: 1, karma: 19
    por ToRDeN el 29-03-2008 18:18
  9. #9   #5 evidentemente yo no estoy diciendo que un empleado cobre los 80000 euros que genera, pues es la empresa quien asume los riesgos y muchas otras cosas, pero no me parece justo por ejemplo la cantidad de niveles de subcontratación que se permiten hoy en dia, de hecho en poco tiempo saldrá nueva legislación acerca de este tema, no me parece justo que se hable de falta de profesionales cuando realmente lo que se quiere decir es "quiero gente barata, formada, y a precio de saldo, que me permita seguir multiplicando mis beneficios", vamos, bueno, bonito y barato, pero sólo desde el punto de vista de la empresa.
    votos: 0, karma: 7
    por ebusus el 29-03-2008 18:18
  10. #10   #6 perdona, no te puedo responder porque no te entiendo cuando dices que he dicho lo contrario
    votos: 0, karma: 7
    por ebusus el 29-03-2008 18:21
  11. #11   #1 #3 ¿Y esa solución servirá para el 100% de los ingenieros, o sólo para los que puedan montar su propia empresa (quienes a su vez contratarán a otros ingenieros y les pagarán una mierda, siguiendo con la cosa igual)?
    votos: 3, karma: 10
    por acimut el 29-03-2008 18:36
  12. #12   Digo yo que como persona tendrás derecho a elegir si quieres montar una empresa o no. No todo el mundo tiene por que tener aptitudes para ser empresario, que según parece es como cambiar unos pañales no?. Lo que no se puede permitir es que un grupo de empresas firmen un pacto de "no agresión" y si entras a trabajar en una de ellas, no puedes plantearte progresar optando a otro empleo. Cómo es posible que se permita la existencia de una mafia así?, cómo se puede permitir que violen tu intimidad poniéndose en contacto con tus jefes si envías un CV?.

    Pagan sueldos de risa, los informáticos prefieren irse fuera de Asturias, y la solución es formar a gente de otras carreras, con cur...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por pepot3 el 29-03-2008 18:43
  13. #13   ¿Que paso con la idea de la huelga de informáticos? Menudo robo que me pegan a mi por mis funciones ;(
    votos: 1, karma: -7
    por v0id el 29-03-2008 18:48
  14. #14   #12 Montar una empresa es una opción. No tienes por qué montar una empresa si te sientes satisfecho trabajando de forma asalariada. Sin embargo el problema que veo, en mi opinión, es que noy hay suficiente iniciativa empresarial, sino que unas pocas empresas monopolizan el mercado. Además, desgraciadamente, en España todavía existe la brecha digital, que hace que los clientes no estén familiarizados con la tecnología y sea fácil engañarles. Quizás sea un problema de mentalidad, de desconocimiento y de falta de iniciativa. Montar empresas seguro que favorecería la salud económica de esa región.
    votos: 2, karma: 27
    por Cequiel el 29-03-2008 18:51
  15. #15   #11 si no sirven de informáticos, ¡¡que se dediquen a otra cosa!!

    Estoy alucinando. Los problemas del sector de la informática están causados por la gran cantidad inútiles de hijos de Mordor que hay dentro. Algunos son intrusos, otros ingenieros, otros "sobrinos de"; pero todos tienen algo en común: son improductivos, no saben hacer su trabajo (programar, administrar, lo que sea), y nos dan muy mala fama a los que somos profesionales del sector. Hasta los cojones del "error informático", oiga.

    ¿Por qué merece el mismo salario un trabajador eficiente que uno que no tiene ni idea de lo que hace?
    votos: 3, karma: 41
    por DZPM el 29-03-2008 19:09
  16. #16   #15 ¿Por qué cobra Etoo más que Luis Fabiano?
    Tienes razón en lo que dices, pero no veo relación con lo que digo.
    ¿Una escuela de ingenieros no forzaría a que los puestos de ingeniero informático sean ocupados por ingenieros informáticos?
    votos: 1, karma: 13
    por acimut el 29-03-2008 19:11
  17. #17   #16
    porque tú quieres una solución para el 100% de ingenieros.

    Yo quiero una solución para el 100% de informáticos. Quien no sirva como informático que se quede fuera, lo siento.

    No entiendo qué puede hacer la escuela de ingenieros respecto a "forzar puestos de trabajo", a parte de los que sean empleados suyos (profesores, bedeles, etc)
    votos: 1, karma: 25
    por DZPM el 29-03-2008 19:15
  18. #18   #17 no sé si te estoy malinterpretando, puede que sí, pero, ¿quieres decir que los que trabajan en cárnicas es porque no sirven?
    votos: 0, karma: 7
    por ebusus el 29-03-2008 19:23
  19. #19   #18 no, no digo eso. En las cárnicas hay gente que sirve y gente que no sirve, como en todos lados.

    Pero por ejemplo, pongamos el caso de un psicólogo con dos cursillos de java que está trabajando en una cárnica y que ni sabe informática ni quiere aprender, retrasando al que si que sabe. (Conozco casos similares). Si desaparece el concepto de cárnica, y se valora a la gente por el trabajo que sabe hacer, este tipo quedará sin trabajo: y no me dará lástima. Y lo mismo si en vez de psicólogo es matemático, ingeniero informático, FPero o teleco.

    PD: ningún psicólogo fue dañado durante la elaboración de este comentario
    votos: 2, karma: 32
    por DZPM el 29-03-2008 19:30
  20. #20   #19 Tienes toda la razón en esto, y por allí iba yo, pues el problema de las "cárnicas" no es solo de los salarios, yo diria mas, no es el principal, pues en una "carnica" si lo haces bien rápidamente cobras algo mas o menos decente, mejor que algunos con su propia "empresa" como dicen por aquí arriba, el problema es el modelo, el constante movimiento, el que manden a tipos con un cursillo chungo a hacer complicadas integraciones en hospitales o gobiernos, sólo preocupándose del beneficio ecónomico que sacan, esto nos desprestigia a todos, por eso #2 y #4 me quejaba de este modelo empresarial. Por cierto, ahora releyendo entiendo cuando dices que me contradecia...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 29
    por ebusus el 29-03-2008 19:41
  21. #21   Estos que reclaman regulaciones o que afirman la precariedad de los informáticos deberían primero definirse si son:

    1. Capitalistas (como el sistema actual).

    2. Comunistas (como el sistema que se derrumbó).

    3. Socialistas o de izquierdas que no creen en el libre mercado.

    4. Los "izquierdosos" (como yo) que sí creen en el mercado, controlado y regulado para evitar abusos y asegurar que el mercado exista.

    5. Anarquistas.

    Si es 1: ¿Qué coño pretenden con la regulación? Si el mercado paga eso, habrá que apañarse. De todas formas se supone que un informático (de los que "saben" o de los que tienen "título") parten en ventaja competitiva sobre los de...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 45
    por perl el 29-03-2008 19:45
  22. #22   ¿Porqué un proyecto de construcción necesita obligatoriamente un arquitecto, y un proyecto de una aplicación informática no? ¿Por qué no empezamos por ahí?
    votos: 0, karma: 6
    por acimut el 29-03-2008 20:14
  23. #23   #22 cierto, eliminemos el colegio de arquitectos :-)

    Espera, ¿eso qué tiene que ver con los informáticos?
    votos: 1, karma: 25
    por DZPM el 29-03-2008 20:20
  24. #24   #23 ¿Porqué un proyecto de construcción necesita obligatoriamente un arquitecto, y un proyecto de una aplicación informática no requiere de un ingeniero de informática?
    Argh.
    votos: 0, karma: 6
    por acimut el 29-03-2008 20:25
  25. #25   #24 Dependerá del proyecto, supongo. No es lo mismo una aplicación de pequeña o mediana envergadura que una aplicación de gestión para Telefónica. Por ejemplo, este sitio web bien podría hacerlo una única persona (o quizás con la ayuda de alguien). Aparte de eso, las comparaciones entre la "informática" y otras profesiones es un tema bastante trillado y no parece que se haya llegado a ningún sitio.
    votos: 0, karma: 7
    por Cequiel el 29-03-2008 20:48
  26. #26   #22 Otra vez el mismo argumento cansino:

    1. La arquitectura (e ingeniería tradicional) no tiene nada que ver con la informática. Ni con los elementos que trabajan (físicos versus "digitales no físicos), ni en las posibles combinaciones de esos elementos, no las herramientas que se usan, ni los métodos de cuantificación, ni las responsabilidades legales, ni el peligro que puede causar.

    2. Porque la respuesta es una falacia. Con la misma lógica deberíamos pedir el canon de la SGAE.
    votos: 3, karma: 34
    por perl el 29-03-2008 21:00
  27. #27   #25
    > este sitio web bien podría hacerlo una única persona (o quizás con la ayuda de alguien)

    Entonces, ¿por qué narices no lo ha hecho nadie? Ha habido que esperar a que lo haga un funcionario con la vida resuelta (hola Ricardo :*).

    Eso debería demostrar que en este país falta iniciativa...
    votos: 3, karma: 26
    por DZPM el 29-03-2008 21:06
  28. por --11830-- el 29-03-2008 23:08
  29. #29   Yo quiero que se creen los estudios de "hombre florero", por un futuro mejor
    votos: 0, karma: 11
    por ToRDeN el 30-03-2008 03:02
  30. #30   En este país ser ingeniero de lo que sea es como ser ingeniero agrónomo en la Antártida. Mientras prime lo barato sobre lo de calidad iremos mal pero en todo, no solo en informática.
    votos: 0, karma: 6
    por nodearth el 30-03-2008 18:06
comentarios cerrados

menéame