Publicado hace 14 años por --142164-- a pablorpalenzuela.wordpress.com

El informe en cuestión constituye probablemente el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre los efectos del uso de la cocaína en la población. Como es predecible, sus conclusiones son extraordinariamente críticas con le política anti-droga de muchos países y, muy particularmente, la de Estados Unidos. Según The Guardian, los representantes de USA amenazaron con retirar toda la financiación de este país a la OMS si se publicaba. Afortunadamente, ha habido una filtración y el texto puede leerse aquí.

Comentarios

D

#1 El enlace está mal. El correcto es éste: http://www.tdpf.org.uk/WHOleaked.pdf

Por cierto, hago notar que es un informe del 3 de marzo de 1995. Afirmar que un informe (realizado en Italia, y hecho por dos organizaciones de ámbito no mundial a las que no conoce ni cristo) haya sido ocultado durante 14 años y que ahora ha sido filtrado al público como novedad... en mi opinión hay que ser un poco inocentón para creérselo, ¿eh?

Si se afirma incluso que panfletos amarillistas como The Guardian estaban al tanto de la existencia de este informe, caramba. Es un informe insignificante, no revolucionario. Pero la conspiranoia viste bien lo insignificante, vaya que sí.

Si la cosa ya empieza con mentiras... casi mejor no me creo nada.

s

a alguien le funciona el link que dice "el texto puede leerse aquí"?

D

Hay información de sobra en castellano, no para quien quiera creer o no creer (#2), sino para los que sean escèpticos de verdad y quieran comprobar que la ideología antidroga se antepone a la ciencia desde el principio mismo de la cruzada. Y Ben Goldacre (el del "panfleto amarillista"; ¿qué seran La Razón o el Mundo, entonces?) es un tío bastante serio y merece cierta atención.

El Proyecto Cocaína de la OMS
http://www.ungassondrugs.org/index.php?Itemid=108&id=104&option=com_content&task=view&lang=es

Y La OMS: seis llaneros solitarios
http://www.ungassondrugs.org/index.php?option=com_content&task=view&id=105&Itemid=108

D

#3 Yo no hablaba de otros informes, ni tampoco de las hipocresías de la política antidroga. Yo hablaba de este informe y de su mención (que no publicación, porque ni dios se cree que esto estuviera oculto) con falso bombo de conspiranoia. Nada más.