Hace 14 años | Por salinger a elmundo.es
Publicado hace 14 años por salinger a elmundo.es

La tortura a detenidos en una de las prisiones secretas en Bagdad, conocida con el nombre de Muthanna, fue sistemática y brutal por parte de carceleros iraquíes, según ha revelado un informe de Human Rights Watch. "Abu Ghraib fue un picnic" en comparación con esta prisión, ha asegurado el jeque Abdullah Humedi Ajeel al-Yawar, uno de los líderes tribales más influyentes entre los árabes sunitas

Comentarios

payola

#5 GOTO #4

D

#4 Nadie lo duda, por esa razón he votado la noticia.

VerbalHint

#13 Es que Saddam se había gastado un dinero en habilitar esas instalaciones. ¿No pretenderán que las dejen sin utilizar? Eso sería un desperdicio de recursos...

Ahora en serio: ¿En qué parte del guión se dice que lo que se perseguía era democratizar Irak? ¿Alguien esperaba otra cosa?

Cuestión tangencial. Leo que "uno de los líderes tribales más influyentes entre los árabes sunitas..." Eso huele mal. Los sunitas estaban mimados por Saddam, aunque eran minoría. Es posible que el jeque lleve un rebote de paquidermo, que esté mintiendo como un bellaco, y que al inMundo se la hayan vuelto a colar.

petrov1848

Es que no se dejan democratizar los muy cabrones.

D

En serio...¿alguien tiene dudas de que esto se ha hecho, se está haciendo y se seguirá haciendo?

D

Si es cuba, venezuela o bolivia, en cuyo caso es cierta y un escándalo, en cualquier otro caso, que no sea corea del norte china o iran es falsa y nunca hay pruebas suficientes. ¿verdad que sí?

l

#0 Perdón, quise decir "el positivo".

Milhaud
alecto

#2 etc. Esta cárcel está bajo mando del gobierno iraquí. Que tras Abu Ghraib y Guantánamo, se pruebe que esos a los que van a dejar el mando del país actúan de la misma forma, aunque todos lo sospecháramos, es noticia.

v

Que me dices, Obama es aun mas asesino que Bush. No puede ser, no me lo creo. Seguro que el no tiene ni idea de lo que pasa. Son otros, que lo engañan.
Dios salve a Obama y a Zapatero

RamonMercader

Que bonita es la democracia, que gran suerte tienen los iraquies

D

HRW, esa organización al servicio de la CIA y el Pentágono.

l

Lo de "secretas" es una manera de hablar, pero te he puesto el negativo por haber usado el artículo indeterminado en el título, es decir, por escribir en español normal "Un informe revela...", en lugar del apestoso anglicismo típico de "Informe revela..." que tanto gusta últimamente.

D

CARCELES PAGADAS CON DINERO DE LA CIA , SI EL QUE PAGAMOS EN NUESTROS IMPUESTOS PARA ESTA EN EL OTAN

hortenanton

Eso seguirá pasando

o

Si todos sabemos que 2+2=4, ¿que coño de noticia es que saquen una noticia diciendo que 2+2=4??

D

Creo que es esto a lo que se refería Willy Toledo cuando decía que habría que tratar a Cuba y a Venezuela con el mismo rasero que se trata a EE.UU, China y a otros.
Esta noticia merece llegar a portada y lo raro es que no esté repetida.