Hace 12 años | Por aiounsoufa a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por aiounsoufa a 20minutos.es

BFA-Bankia intentó aprobar las cuentas ocultando pérdidas de 4.690 millones. La asociación de usuarios de banca Adicae denuncia que se escondió el agujero económico para engañar a inversores y falicitar su entrada en Bolsa. El informe desmiente que hubiera pérdidas debido a la mayor exigencia de provisiones, como aseguran desde la entidad.

Comentarios

kelonic

¿Alguien creía lo contrario?

fernandoar

Rato a la carcel Ya!

Sh0ni0

#14 Claro que lo son, sin ETA a alguien le tienen que cargar con el muerto. A ver si se ahora hay que hablar de problemas de verdad y se descubre todo el pastel que antes acultaban con una detencion de un etarra.

D

#14 Los que militaban en AEXT...

Kirulo

#25 Muéstrate ante mi. AEXT estaba lleno de muy buenos guerreros, yo no lo era tanto, pero lo bien que disimulaba.

D

#35 Soy el yayo Laureano

nicobellic

Prisión preventiva para Rato y el resto de implicados

l

No de mala fe no.
Bien sabian lo que hacian. Que 100 millones de € no se ganan todos los dias

m

#2 Creo que a esos 100 millones hay que multiplicarlos por 1000... por sólo 100 millones estos no se mueven.

OCLuis

Todos los que están conspirando contra España, tanto fuera como dentro de sus fronteras, merecen un castigo ejemplar.

Si no se castiga a los conspiradores, a los corruptos y a los jueces que no hacen su trabajo no saldremos de la crisis jamás.

ochoceros

#41 Y se te olvidan los políticos y legisladores que han permitido que todo esto sea legal e impune.

Hokkaido

vaya banda los de Bankia. Lejos los quiero

SHION

El estado es muy ágil a la hora de sancionar al ciudadano medio pero para este tipo de cosas parece que mas que ágil es un abuelete de 90 años en silla de ruedas con demencia.

CalifaExiliado

"la estrategia de Adicae pasa primero por intentar promover en la próxima Junta General de Accionistas de Bankia una acción social de responsabilidad"
Y, a los que hay ahora, ¿quien los denuncia?
¿Los de 2013?
Justicia de pandereta!!!!

r

¿Alguien más se acuerda de Enron? Estuve viendo el otro día el documental "Enron, los tipos que estafaron a América". A los tipos de Enron les daba igual que las estaciones de energía tuvieran pérdidas, jugaban con las cotizaciones del mercado de la energía y las acciones de Enron siempre subían, hasta que explotó la burbuja y empezaron a investigar los balances y no cuadraba nada de nada.

El presidente de Enron fue condenado a años de cárcel... "NO TE DIGO NÁ Y TE LO DIGO TÓ"

p

Más que mala fe, hijoputismo máximo.

polvos.magicos

Enhorabuena han descubierto un continente nuevo.

clinteastwood

Y se habrán gastado un dineral en ese informe...

D

#9 No te extrañe que el informe lo haya hecho una empresa propiedad de Rato, previo y puntual pago de una buena millonada.

D

El que rompe paga.

Y si un arquitecto hace mal una casa, no sólo le toca pagar una casa nueva, sino que si pilla un coche y lo pwnea, le toca pagar también el valor que tenía ese coche pwneado por la casa al caer.

Belu84

Capitán Obvio al rescate...

D

Bienvenidos a Españistán, el país donde es posible eso y mucho más.

jomersimson

Aunque no haya mala fe, las responsabilidades de los administradores son totales. Si hay mala fe demostrada la responsabilidad no se queda en los administradores.

Segador

Marging call

D

No pasa nada. Ahora como premio les damos 20.000 millones y pelillos a la mar.

D

Era necesario un informe para saber eso?

elgatolopez

#16 a mi se me levanta la mano cada vez q le oigo hablar...
le daba una toñina, que no se levantaba..
en fin

elgatolopez

con mala fe...

me recuerda al "Como dios manda!!!"
Puto Rajoy...

sblancoestevez

#12 A mi eso de que un gobernante diga que hará las cosas como dios manda me recuerda a esto:

losuaves

Si da igual, nadie se va a responsabilizar excepto de contribuyentes de este país.

Imag0

PAREN LAS ROTATIVAS!

raistlinM

Y ojo, que el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió meter a bankia frente a DIA sacando a Iberdrola Renovables.

Todo está podrido.

e

Menudos sin vergüenzas... ojalá la vida les devuelva todas sus "obras sociales"

f2105

100.000 millones de € y encima sin tener que dar explicación alguna bien que vale hacer cualquier cosa. Falsear, estafar, trampear, engañar, etc.

El que robó una gallina par alimentar su familia y le cayó 40 años de cárcel, debería haber robado miles y miles de millones de gallinas, que además le felicitarían, lo ascenderían, le darían una medalla y le caerían 13 mil millones de € por su buena gestión...

D

#26 El tema es que hay que ser previsor, con una gallina te da para alimentar a la familia, pero no para sobornar, averiguar trapos sucios y chantajear, etc. O sea, que no te llega para comprar justicia. En cambio con cientos de miles de millones de gallinas, te da para comer y para comprar unos kilos de justicia. EL QUE ROBA SOLO UNA GALLINA TRATA DE VIVIR POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES, ASPIRANDO A TENER JUSTICIA QUE NO PUEDE PAGARSE

k

¿informe? ¿que inform....?

Q

Irán a la cárcel todos los del Consejo de Bankia? Mira que lo dudo

Fisionboy

Que nadie nos engañe. Si Rato no pasa por la cárcel (como no pasó Botín en su día) no será porque sus actos (o su responsabilidad sobre ellos) no sean delictivos y de extrema gravedad. Será porque son miembros de la "casta" o personajes muy afines; y mientras sigamos legitimando en las urnas estos gobiernos de papanatas y oligofrénicos no nos queda otra que acostumbrarnos y confiar en que algún día este puto país empiece a tomarse en serio a si mismo.

m

Pues deberán pasar por el juzgado y si son culpables, que está clarísimo que si, a la cárcel... Fácil.

j

¿Pero es que hay bancos que actúan de buena fe?

D

Que los corten la cabeza !!!!

Seta_roja

#20 loísmo...