Hace 17 años | Por aberron a xlsemanal.com
Publicado hace 17 años por aberron a xlsemanal.com

Investigadores canadienses ponen en práctica una idea: crear bloques de hielo que sustituyan a los que se deshacen por el cambio climático. Una manera de mantener estable la temperatura de Europa. Su propuesta es instalar entre Groenlandia e Islandia 8.100 plataformas que en invierno absorberán agua del mar y la nebulizarán para formar islas iceberg que se descongelarán en primavera y verterán su agua fría a la corriente profunda oceánica. Ese líquido llegará a la costa americana, donde se caldeará y revitalizará de vuelta a Europa.

Comentarios

cirudinezidane

No habrán sacado la idea de Futurama? lol

D

Y digo yo, ¿el gasto energético de generar bloques de hielo compensa? Pienso que queremos intervenir nuevamente, cuando posiblemente no conozcamos las singularidades del regulamiento térmico del planeta, quizás no hagamos más volver a cagarla, pero ei, no soy científico, aunque visto lo que proponen... Todo sea proponer tonterias (en mi opinión, esto se parece a aquel vídeo de futurama), y no reducir el CO2 y otros gases, que son, en teoría, los causantes del calentamiento; si es que existe (y me refiero al calentamiento, y no al cambio climático).

D

#3 La solución es bien sencilla: Plantar árboles, controlar masa forestal, incendios, repoblaciones. Pero, siempre interesa más no hacer nada, porque, dime tú, que puede ser mejor que plantar árboles, nos proporciona humedad, y oxígeno, e incluso un bien renovable. Más árboles que absorvan carbono, y menos carbono de origen fósil, que no está dentro del sistema, no se si me explico.

D

#5 Ah, pues entonces a seguir, que nos va de puta madre.

D

#5 Bailaremos la danza de la lluvia para que Manitú nos traiga un nuevo diluvio pues.

d

#4 Curiosamente acaba de salir un artículo que indica que los árboles también generan metano, que es un agente invernadero más potente que el CO2 (aunque dura menos en la atmósfera).

De todas maneras, los árboles no fijan más CO2 que el que corresponde con su masa vegetal. Muerto el árbol se devuelve el mismo CO2 a la atmósfera (a menos que enterraras el árbol, o algo así). Los mares son fijadores de CO2 más efectivos.

aberron

#1 Yo, al contrario que tú, considero que lo del CO2 no tiene remedio - debido al politiqueo infame que gobierna el planeta - y considero que los científicos deben trabajar sobre el peor de los casos: buscar soluciones reales e inmediatas para impedir la catástrofe. Me parece una iniciativa cojonuda, aunque no sé si es tan viable y eficaz como lo pintan. saludos