Un ingeniero grancanario ha desarrollado una aplicación que permite crear videojuegos para Playstation a programadores sin muchos conocimientos y de forma totalmente gratuita. La aplicación es pionera en Canarias y ha permitido la creación de un equipo de investigación y desarrollo de videojuegos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
#7, Pues aún no ha salido distribución, aún tiene que (como han dicho en la noticia) pasar algunos procesos legales. Mucho lío aún supongo, pero el mes que viene (creo, y si todo sale bien) ya estará distribuyéndose, mandare un la noticia aquí en cuanto salga si veo que nadie la pone :D
#1, Joder, estoy contigo, PacoGL, valla nombre mas....bueno, español tenia que ser xD
#13. Cierto que para vender juegos para PS2 tienes que pagar, pero no para libre distribución (vamos, gratuita). Que yo sepa (hasta donde llegan mis conocimientos), un chip pirata o variantes raras no son ilegales al no ser que su uso sea para juegos no tuyos, osea, si tu tienes el Fifa 06, lo grabas, y usas el pirata, te pueden decir misa, que tu no estarás haciendo nada ilegal. Esto, supongo, perseguirá un fin algo mas orientado a, como también se dijo en la noticia, para novatos o universidades. Imagínate que en las universidades den carreras sobre esto y mientras aprenden a programar seriamente usan este "simpático" programa que no hace falta tanta capacidad como pelando código complejo desde el principio. Hara la carrera mas apetecible, amena y entretenida claramente. Empezando por el uso completo del programa y avanzando poco a poco abandonando funcionalidades hasta que salgas ya con experiencia e incluso con juegos terminados al complejo mundo del videojuego, donde el mercado español avanza poco a poco, pero difícilmente.
Lo de los demás lenguajes, claramente los hay, pero esto es una herramienta que ahorrara muchísimo tiempo, ahorrando a los programadores cuestiones complejas, como el magnifico Unreal Engine que ahorra muchas cuestiones a empresas que no tienen tiempo para ello (pero si pasta por que cuesta un huevo).Además, muchas de esos lenguajes y herramientas prácticas en el mercado son de pago, esta será gratuita. (OJO, cuando digo muchas no digo todas ni digo las mejores, hay bueno gratis y malo pago, y viceversa).
Sin animo de ofender todo esto. Viva Canarias coño, menos mal que esto avanza. Lo genial sería que este nuevo invento sirva para juegos en PS3 (aunque quedarían algo obsoletos claramente), seria un buen primer paso para mucha gente.
Bye
Y vamos por partes:
Primero, si quieres vender un juego para PS2 TIENES que pagar las licencias pertinentes.
Segundo, existen un moton de engines en el mercado que te permiten desarrollar un juego AAA con pocos programadores.
Y tercero y ultimo, hace muchisimos años que existen lenguajes especializados en la creacion de videojuegos...
Han descubierto la rueda...
...tipica noticia del NoDo de hace decadas... eppaññoleee...
en la seccion de proyectos de sof libre y nada
-- no se , no se --
Si si, ya se, el enlace lo dice asi y blah blah blah. Pero vamos, que creo que no tiene mucho sentido dicho asi.
Darevus, yo reconozco que no entiendo de esto, pero... los polígonos no son los que forman las figuras 3D y una vez formada estas es donde luego se aplican las texturas y todo lo demás??
Bye