En Somerset (Inglaterra) han comenzado a retirar a los famosos gnomos de los cementerios debido a que estos no son criaturas naturales. Esta situación se está presentando debido a los nuevos lineamiento que ha ordenado el canciller de la diócesis Worshipful Timothy Briden. Recordemos que los gnomos son comúnmente empleados en la decoración de los jardines en Inglaterra
La iglesia está llena de seres "naturales" como los párrocos en USA esos que "trincaron" por pederastas, y a quien su "santidad" absolvió.... claro, es que son criaturas "naturales"...
A ver... ¿de quién son los cementerios de los que hablan?
Sí. Habéis acertado. Son de la iglesia.
Ergo... ¿La iglesia está capacitada para decidir lo que quieren que se ponga o no se ponga en un terreno y un servicio que son suyos? No contesteis ahora; mejor después de la publicidad.
Segundo: estos concretamente, pertenecen a la diócesis de Bath. Lo pone en el artículo.
#27 Eso está mejor.
Pensé que ya eran cosa de los Ayuntamientos, por lo menos el de mi pueblo (y eso que es un pueblito de la Castilla Profunda)
www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload5
</conspiranoica>
El artículo se refiere concretamente a dos cementerios que pertenecen a la iglesia anglicana. Son esos cementerios que se ven en muchos pueblos que están en el patio de la iglesia. Aquí también, son terrenos de la parroquia respectiva y el servicio lo presta la iglesia. La mayoría de los cementerios en España son de dominio público municipal, aunque, efectivamente, se hagan entierros católicos. Y cada vez hay más cementerios privados (con ánimo de lucro).
Perdón por el malentendido.
En fin, que le voy a hacer, si no tengo fe nunca lo comprenderé. Disculpas a los creyentes si se sienten ofendidos.
decuyonombrenoquieroacordarme.blogspot.com/2008/10/mi-ltima-voluntad.hl
Se me olvidaba... si el terreno es de la iglesia me parece bien que quite o ponga lo que quiera, si el terreno es público, pues entonces me parece fatal.
Imposible usar la lógica en temas religiosos.
La religión usa la fe,más que nada porque es bastante más flexible que la lógica. ;)
Las gárgolas son producto de una època determinada y seria una demencialidad querer quitarlas.
# 17. Como tú bien dices la Iglesia está y ha estado capacitadísima para decidir sobre sus cementerios. Tanto que por esa misma razón, los ricos eran enterrados dentro de las iglesias, y los herejes eran expulsado del campo santo, incluso desenterrando los cadáveres, cuando convenía. Y por esa razón, los mayores suelen decir de alguien demasiado generoso, o manirroto, "este no tendrá muchos curas en el entierro". Dicho esto, que pretende recordarte que no estamos para dar muchas lecciones de capacitación, creo que esa discusión tiene poco valor. Se generalizan las cremaciones, donde el papel del gnomo, si lo tiene, consiste en que las cenizas le ensucien el gorro los días de viento, y prosperan los cementarios privados, cuyo marketing propone en esta época estéticas más o menos naturales y ecologistas. En este sentido te doy la razón en que hay otros parajes más indicados para esos seres traviesos.
Ah! y no olvides que si el señor Millonatis quiere enterrarse con el cristo del Cadillac, por ejemplo, le iglesia le enviará a reembolso el correspondiente cura piloto para que le ria la gracia al muerto. No me parece ni bien ni mal. Solo constato.